entrar registro

Firmado el convenio con una subida salarial mensual de 340 euros

5 visitas
|
votos: 7 · 2
|
karma: 119
|

Se ha firmado en el Consejo de Relaciones Laborales (CRL) el convenio de residencias de Bizkaia que afecta a más de 5.000 trabajadoras. El salario de la gerocultora pasará de los 1.460 euros mensuales a los 1.800 euros, una subida salarial mensual de 340 euros un 23,22%. El acuerdo ha sido firmado por ELA (que tiene una representación del 64 %) y UGT, segundo sindicato en representación, y por las

comentarios (4)
comentarios cerrados
nynph
Los vascos nos llevan años de ventaja al resto de España en esas cuestiones.
2    k 48
RussellLittle
Lo que les habrá costado conseguir ese acuerdo, y en parte porque UGT y CCOO son minoritarios en el sector. Enhorabuena por lograr una mejora a base de negociar y exigir.

MIentras, en Melilla usan dinero público para licitar el contrato para un corrida de toros.
1    k 28
Halconpajarero
#2 En primer día me congratula la noticia.

En segundo, decir que el País Vasco sigue el mismo modelo sindical que el resto de España, como en casi todo. Los sindicatos están igual de subvencionados y vendidos. ELA y LAB se podían cambiar perfectamente por CCOO y UGT y sus respectivos partidos políticos.
0    k 6
RussellLittle
#3 Con todo, han logrado una subida salarial, mientras sus intercambiables son capaces de firmar un convenio hasta 2024 con salarios inferiores a los de 2019. laboro-spain.blogspot.com/2023/08/salarios-convenio-discapacitados.htm.

Ningún dinero público debería ir a sindicaros, partidos políticos, patronal, familia noble, organización religiosa o similar grupo de presión.
1    k 14
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize