entrar registro

Este era el discurso de la derecha antes de las elecciones en Chile y el golpe del 11S de 1973. Seguro que les suena familiar

60 visitas
|
votos: 10 · 3
|
karma: 148
|

En marzo de 1973 se celebraron en Chile unas elecciones parlamentarias que la Democracia Cristiana ganó pero sin conseguir una mayoría que le permitiera destituir a Salvador Allende. Esas elecciones fueron el último intento democrático de la derecha de aceptar la legalidad democrática de Salvador Allende. Lo siguiente fue el golpe y el asesinado de Allende. Este era el discurso de la derecha antes de esas elecciones y el golpe del 11S de 1973. Seguro que les suena familiar.

comentarios (45)
comentarios cerrados
RussellLittle
No hemos evolucionado mucho, no. Cuánto odio, cuánta ira. Y sólo por dinero.
3    k 68
juanda
#1 Yo creo que sí hemos evolucionado, pero está claro que empresas y políticos con intereses y de poder tienen muchos medios y recursos para que eventualmente encuentren cómo masificar sus mensajes de odio.
Y la izquierda también debería hacérselo mirar, la gente en general está en un bucle de descontento, o son la falta de salario, derechos y libertades con las políticas de derechas, o luego son el desánimo de que no llegan cambios sustanciales con la izquierda, y en ambos casos la corrupción. O realmente empiezan a progresar dejando de tenerle miedo a las políticas progresistas más audaces (RBU, reducción de jornadas, impuestos a grandes fortunas, trabajo y vivienda dignos) o simplemente éstos ciclos seguirán años tras años...
2    k 48
--922--
#4 --922--
 *
#1 No se habla mucho de cómo Allende arruinó Chile(inflación del 380% anual y racionamiento)
Allende en 3 años se incautó de miles de fincas y fábricas para entregarlas al pueblo, por supuesto esto lo que hizo fue hundir la economía.
El famoso plan Vuskovic que pretendía distribuir la riqueza mediante la subida de salarios y que tuvo el efecto de conseguir justo lo contrario, el hundimiento de los salarios reales y la pobreza del pueblo.
Se hundieron las exportaciones...

Tras haber perdido…
3    k 49
mugrecito_palotes
#4 tenga, su jaboncillo blanqueador.
1    k 14
--922--
#6 Que Pinochet fuera malo, no hace a Allende bueno, de igual forma que el hecho de que los zares fueran malos no hace a Lenin bueno.
1    k 21
--1930--
#7 Efectivamente. Esta gente solo pone la parte que interesa, el discurso del odio, pero no ponen de donde sale el odio de esa mujer.
El argumento facilón para mentes simples de que el odio y los malos lo son sin ninguna razón.
0    k 8
--922--
#8 Allende era un fanático megalómano muy peligroso que arruinó su país en 3 años.
0    k 13
--1930--
#9 Lo cierto es que no se mucho mas que su sistema económico fracasó.

Estoy aquí mas para defender que los discursos de odio los puede hacer cualquiera, da igual la ideología.

un saludo
0    k 8
Roundpixel
#8 seguramente los de Allende cogieron a sus familiares y los tiraron al mar desde un avión. ¿No os cansais de blanquear dictaduras y golpes de estado? ¿De defender a élites extractivas que os utilizan como peones agilipollados?
0    k 20
--1930--
#11 Claro, es que las dictaduras y los golpes de estado salen por que a un iluminado le da por liarla.

¿No te cansas tu del argumento simplista de que las dictaduras y los golpes de estado son consecuencia de personas malvadas que quiere hacer el mal? ¿No será por contextos mas complejos que esos, donde hay gente que pierde y gana en cada bando?

No justifico ninguna dictadura, el agilipollao debes ser tu si no ves mas allá de gente mala.
"Las élites malvadas" que están por todas partes, escondidas, esperando como joderte... no le importas ni al repartidor al que le das propina, bobo
1    k 21
Roundpixel
#12 si piensas que ese argumentario tan habitual en los de tu cuerda va a funcionar conmigo es que no me conoces, y si quieres blanquear el ataque de las élites económicas chilenas que fueron a pedir ayuda a los yankees para recuperar sus latifundios y sus beneficios desmedidos, eres libre de hacerlo, pero ten cuidado con tomar a los demás por gilipollas; es absolutamente evidente que el odio de esta señora del video tiene que ver con que no está de acuerdo con perder su poder, sus tierras y su riqueza, no para de hablar de comunismo. Es lo típico entre los que se consideran superiores al resto de seres y tienen el derecho divino a enriquecerse y oprimir a los pelados.
0    k 20
--922--
#14 --922--
 *
#13 Le fue muy bien a los chilenos el quitarle esa riqueza a esa señora.
¡¡¡¡Expropiese!!!!

Por supuesto la culpa de todas las cagadas de Allende y de sus ansias de poder absoluto, son según tú y déjame adivinar, culpa de la CIA.
0    k 13
Roundpixel
#14 ¿a qué chilenos les fue mal?, ¿a esta señora?
0    k 20
--922--
#15 380% de inflación y racionamiento de alimentos.
Cierre de medios de comunicación, encarcelamiento de periodistas, indultos generalizados a pistoleros...
¿A quién crees que afectó más ese problema?
¿Al pueblo llano o a esa señora?
0    k 13
Roundpixel
#16 a esta señora y a la guerra sucia que tienen por costumbre hacer las élites cuando no les gusta lo que votan los demás, igual te suena de hace poco en este país
0    k 20
--922--
#18 --922--
 *
#17 Yo digo que esta señora podrá estar muy cabreado por haber perdido mucha riqueza, pero a quien más afectaron las medidas del fanático de Allende fueron los ciudadanos normales que se empobrecieron hasta la mendicidad.

Cómo sería la cosa que hasta los partidos de izquierdas que formaban su coalición y que le votaron para presidente pidieron que se marchara a su casa o que le echara el ejército por hundir la economía y saltarse la ley todos los días pisoteando los derechos civiles.

Me suena mucho de este país el hecho de que un presidente indulte delincuentes o diga que hay que sobrepasar la justicia.
0    k 13
--1930--
#13 Se nota que no tienes ni idea de lo que es que te roben tus tierras y que te prohíban continuar con tu negocio.
Das por hecho que eran élites económicas y no simples propietarios de tierras que explotaban como actividad laboral. Vamos que no tienes ni puta idea de la situación que vivían pero ya está tu comodín de bobo con la mano negra de "las elites malvadas"

Te lo explico como me lo explicó un conocido cubano, sufrido por su propia familia:

La "no dictadura"…
1    k 21
Roundpixel
#19 Claro que no lo sé, ni tampoco se lo que es tener esclavos, ni pasarme por el forro de los cojones la voluntad del pueblo si esta atenta contra mi divino derecho a estar por encima, son cosas que en efecto, no se
0    k 20
--1930--
#20 Se nota que no tienes ni idea por que lo de los esclavos terminó como 100 años antes. Y has tardao como 2 min en contestar el parrafo que te he escrito y que no has debido ni terminar de leer.

Paso de discutir si ni te molestas en leerme.

Un saludo
1    k 21
Roundpixel
#21 no podemos llegar a ningún punto en común si desde el principio consideras que hay gente que tiene más derechos que otra, y eso es lo que defiendes
0    k 20
--1930--
#22 No he dicho para nada eso. Es tu problema que confundas derechos con igualdad.
0    k 8
Roundpixel
#24 ¿existe el derecho a ser mejor que otros? ¿a tener más oportunidades por enchufes, corrupción nepotismo,...? eso existe, pero no es un derecho, es un abuso
0    k 20
--1930--
#25 ¿Pero de qué carajo hablas?
0    k 8
Roundpixel
#28 ¿ves como no nos entenderemos jamás? parece que hablamos idiomas distintos
0    k 20
--922--
#19 En Venezuela se empezó expropiando a las "élites extractivas" y se acabó cerrando tiendas de gente normal por vender de estraperlo para sobrevivir.
Pero hay gente que no está mentalmente capacitada para entender lo que dices.
1    k 21
RussellLittle
#4 Es muy difícil hacer un análisis objetivo porque el Chile que votó a Allende (recuerden que era un presidente democrático y elegido por los ciudadanos) fue salvajemente manipulado por las empresas gringas y su estado imperial. Al igual que hicieron en Cuba o más tarde en Venezuela, bloquearon la economía del país para llevarlo a la calamidad interna que provocase la revuelta. Los periódicos que dices secuestrados y hasta sin papel no dejaban, sin embargo, de publicar noticias manipuladas o…
0    k 8
--922--
#27 --922--
 *
#26 Allende perdió las elecciones parlamentarias de 1973 por goleada, así que decidió, que entonces el Parlamento no tendría poder.
Culpar a EEUU de las barrabasadas de Allende es de gilipollas.

El Chile de Allende no era una democracia, era como bien dices un estado de excepción donde el presidente asaltó el poder judicial dejó al parlamento ilegalmente sin funciones.

PD El socialismo chileno no funcionaba.
0    k 14
RussellLittle
#27 Dejando aparte el pensamiento futbolístico, tan propio de las barras de bar en domingo por la tarde, sobremesa de cubatas, ahí van los resultados. La derecha necesitaba dos tercios de la cámara para echar al presidente. Se quedó muy lejos y decidieron matar a los millones de hijos de puta, tú ya sabes.

Si el argumento contra la acusación de intervencismo gringo es el insulto, para ti el -1, te lo has ganado con tu espartano esfuerzo intelectual. Recomendación: mirar los papeles desclasificados de EEUU.

El socialismo chileno estaba condenado a no funcionar porque no lo permitirían las empresas estadounidenses que iban a perder sus enormes beneficios. Lo mismo la ITT que las mineras que saqueaban las materias primas del país.
0    k 8
--922--
#31 --922--
 *
#30 Que me hable de pensamiento futbolístico un típo que habla de gringos me resulta hilarante.
Aquí huele a asufreeeee te ha faltado terminar.
0    k 14
RussellLittle
#31 dle.rae.es/gringo

Para ya por hoy, por favor, que me tengo que guardar risa para otros días.
0    k 8
--922--
#33 --922--
 *
#32 Aquí el que se descojona de ti soy yo, que eres una caricatura.
el socialismo chileno estaba destinado al fracaso porque estaba dirigido por auténticos tarados hijosdeputa.
Supongo que también fue culpa de la CIA que Allende indultara delicuentes, les diera armas y los mandara a "expropiar" a las élites extractivas.
Y ni bloqueo, ni gringos de siaiei.
0    k 14
RussellLittle
#33 Bien, veo que regresas al tema principal.

La CIA ya maniobró en lo que pudo para que Allende no fuese investido presidente. Fracasó. Los documentos fueron desclasificados por las administraciones de Clinton y de Obama. Y no por convicción o valores, sino como intercambio de intereses con otros gobiernos.

La intervención gringa empezó antes de que Allende se desayunase niños. Kissinger charlaba con Nixon criticando la (para ellos) incompetencia de los militares chilenos a los que habían…
0    k 8
--922--
#35 Allende terminó la expropiación de las empresas gringas que explotaban la minería en Chile llevándose los beneficios del país y dejando miseria. El proceso empezó antes de su llegada al poder y con compensaciones, pero Allende dejó de negociar

Muy inteligente Allende, nivel Che Guevara de ministro de economía en Cuba.
Same vibes.
En fin tú mismo te respondes, Allende era un fanático peligroso y por tanto un inútil.

Como he dicho varios mensajes más atrás, Pinochet era peor, porque Allende era un fanático peligroso pero nunca llegó a tener el poder absoluto que ansiaba y que manifestó varias veces querer asaltar, de Pinochet sí sabemos lo que hizo con su poder absoluto matar gente en estadio y tirar gente al mar.
0    k 14
RussellLittle
#36 Como es normal, no te sales de los prejucios y, modestamente, no pareces tener idea alguna de lo que tratas más allá de los eslóganes del mundo neoliberal. Pero mi respuesta no la escribes tú.

Allende proponía en su campaña electoral la expropiación sin concesiones: devolver al Estado chileno la propiedad de sus recursos naturales. Pero no sólo eso. También, educación gratuita universal, sistema de salud público, pensiones dignas, ayudas sociales... En definitiva, un mejor reparto de la…
0    k 8
--922--
#38 --922--
 *
#37 Libros de César Vidal, y hablas tú de prejuicios, estás chalao.
¿eslóganes?
Pero si eres un eslogan con patas.

En fin todo eso de reparto de la riqueza está muy bien, pero Allende lo único que consiguió con su fanatismo es una inflación del 380%, hundir los salarios y condenando a su pueblo a la miseria.

De buenas intenciones está el cementerio lleno.

Por supuesto te niegas a comentar las frases de Allende donde ordena saltarse la justicia.

Y sí, era una fanático ultra que iba de líder…
0    k 14
RussellLittle
#38 He leído a Vidal y le he escuchado años hasta que Federico le invitó a irse de Es Radio. No es un prejuicio, le conozco bien.

Parafraseando a AnacletoPanfleto: En fin, todo eso de la libertad está muy bien, pero lo único que consiguieron los judíos es ser exterminados.

Las propuestas revolucionarias de Allende, ese dictador, con las frases (no órdenes, aprende semántica) con las que José Carlos Rodríguez, en The Objective, construye su relato, eran rechazadas por el Congreso, donde su formación no tenía mayoría. Resumo: le votaban en contra y no se hacía. Vaya dictadura.
0    k 8
--922--
#40 --922--
 *
#39 Yo no he leído a Vidal en mi puta vida.
¿Y ahora metes aquí el holocausto para banalizar?
-1 por memo.
0    k 14
RussellLittle
#40 Me consta que eres más de Kierkegaard. Pero Vidal, como locutor de radio, era bueno, al menos cuando le escuchaba hace años, y sabía llevar su discurso ultra con mucha calma y hasta una ironía que se hacía amena.
0    k 8
--922--
#41 Me parece un gilipollas el gordo ese.
0    k 14
RussellLittle
#42 A mi no me lo parece y no coincido con él en casi ninguna idea.

Dejo un artículo de la BBC (no son sospechosos) sobre los antecedentes del golpe genocida del ruin Pinochet, en el que se mencionan las evidencias de los documentos desclasificados por EEUU. Para quien quiera entender mejor qué pasó realmente y cómo se sigue procediendo en Latinoamérica.

www.bbc.com/mundo/articles/cq599zrgkrvo
0    k 8
--922--
#43 No veo que hable el artículo de César Vidal.
0    k 14
RussellLittle
#44 No. Es para continuar con el asunto del post.
0    k 8
LaPasionaria
Me ha recordado a esa señora que gritaba viva españa en la transición y adoraba a Franco:
www.youtube.com/watch?v=zFS_FamZNoA

En todos sitios cuecen habas
2    k 48
nynph
#3 Sobre todo si detrás de esos golpes de estado están los EEUU apoyando económicamente y con su beneplácito.
3    k 80
Siyo
Pon el discurso de Chávez antes de entrar en el gobierno y después del intento de golpe de estado militar....
0    k 19
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize