entrar registro

España ofrece asumir el coste las lenguas cooficiales en la UE ante las dudas y reticencias de al menos seis países

9 visitas
|
votos: 12 · 1
|
karma: 147
|

Los países de la Unión Europea han pedido este viernes a España un dictamen de los servicios legales del Consejo y más tiempo para estudiar el impacto económico y político del reconocimiento del catalán, el gallego y el euskera como lenguas oficiales de la Unión Europea. Esta posición desvanece las opciones de acuerdo el próximo martes cuando lo discutan los ministros en Bruselas y ello a pesar de que el Gobierno ha ofrecido que sea España quien asuma el coste del uso de estas lenguas cooficiales.

comentarios (20)
comentarios cerrados
Comentarios destacados:           
GrofTheGuard
mirad @juanda y @roundpixel, de esto sí estoy a favor

EDIT: hice "microblogging" porque en el titular se habla del catalán solamente y el ofrecimiento es para todas las lenguas cooficiales (aparece así en la noticia)
2    k 60
--922--
Tu dinero para escuelas y hospitales.
6    k 92
IterCriminis
Lo pagaremos con los peajes, no pasa nada. Y con más deuda.
6    k 97
Injustice_Marvin
#3 Tu lo has dicho , hay que tener cojones para después de ir rogando por la pandemia solidaridad y conseguir los fondos "Next" soltar esto a los ciudadanos europeos. Como español me avergüenza.
5    k 88
IterCriminis
#7 Estas gilipolleces terminarán cuando el catalán siga su curso natural y se extinga de una vez.

No es un idioma: es una enfermedad parasitaria que traga dinero público.
3    k 68
Trooper
#8 peor es el vasco, que es inventado en un alto porcentaje y no lo hablan ni entienden ni los mismos vascos
1    k 28
txapapotie
#10 Ya, pero es la única lengua ibérica. El resto son dialectos del latín.
0    k 6
Trooper
#20 Trooper
 *
#19 lengua ibérica? No sabes de mano de quién vinieron los vascos a Hispania (pista) y a quién les quitaron las tierras?

Además, otro tema de discursión sería cuánto de esa pseudolengua es inventada y cuál era su pronunciación real, ya chirría que se escriba y pronuncie muy parecido al castellano sin ser dialecto latino.

Y aún así, si no la habla nadie, cuál es su utilidad? Ninguna salvo por temas políticos para separar, acusar, dividir y señalar. No sé por qué hay tanto miedo en dejar morir lenguas inútiles, murió el latín, mucho más importante, por qué no puede morir el vasco que ni si quiera es una lengua de verdad?
0    k 8
popeye
para que le van a preguntar a los españoles si estamos en una DICTADURA DE PARTIDOS
5    k 77
Juan_Nervion
El dinero público, no es de nadie.
4    k 66
Igorymi
España no, los españoles
1    k 28
RussellLittle
Los extranjeros se deben de sorprender mucho viendo a los españoles quijotear sin remedio.
3    k 56
Trooper
Con feijóo como presidente va a ser todo una mierda y vamos a quedar en evidencia internacional 10.000 veces pero sólo porque se jodan los nazionalistas vascocatalinos ojalá salga presidente
1    k 28
Siyo
A gastar nuestro dinero....
En MAMARRACHADAS!!!!
3    k 59
Esceptikon
Aquí a opinión dun galego anónimo:

Paréceme unha bobada. Temos o castelán e non fai falla gastar os cartos en traducións nin tan sequera nas cortes españolas. Na UE, plantexaria incluso escoller unha lingua para todos e a estudiar, que bos soldos teñen os eurodiputados. Eu cobro moito menos e sería aínda menos se non soubese inglés.
0    k 6
GrofTheGuard
#13 en caso del parlamento español lo veo así pero en caso del parlamento europeo no. En España hay una lengua común pero en Europa no. Cualquier lengua oficial en un país creo que debería estar representada en el parlamento europeo.
0    k 20
Usatges
Seguramente cuentan que al final no serán cooficiales. Pero PSOE lo ha pedido y así queda reflejado en la intención para llegar a acuerdos con el resto de partidos nacionales.
1    k 28
Navi
El coste? Pues será mucho menor que mantener a la monarquía, las iglesias a las que perdonamos impuestos, las amnistías fiscales, el dinero que dedicamos a festejos taurinos, los aeropuertos inútiles, los submarinos que no flotan...etc
0    k 20
Asus_tando
#16 y aún así unas cosas no justifican las otras.
0    k 9
Asus_tando
Pensaba que era de elmundotoday :wall:
0    k 9
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize