entrar registro

Enrique Santiago se niega a calificar a Hamás como grupo terrorista

40 visitas
|
votos: 9 · 1
|
karma: 144
|

Enrique Santiago, secretario general del PCE, diputado de Sumar y ex secretario de Estado para la Agenda 2030 se niega a calificar a Hamás como grupo terrorista. Hilo de recopilatorio de todo lo que no tuvo problema alguno en llamar terrorismo.

comentarios (19)
comentarios cerrados
Comentarios destacados:         
rogero
#1 rogero
 *
Luego este mismo miserable vendrá a darnos lecciones de feminismo:
twitter.com/pabloharour/status/1711664822209626335

Cuando un hombre mata a su pareja es terrorismo, pero cuando los que torturan, violan, matan y pasean como un trofeo son los de de Hamas ya no:
twitter.com/Anatematica_/status/1710953334968828038

Hipócrita e incoherente. Y que haya gente que vote a esta gentuza ...
3    k 80
Fartón_Valenciano
#1 dle.rae.es/terrorismo

1. m. Dominación por el terror.

2. m. Sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror.

3. m. Actuación criminal de bandas organizadas, que, reiteradamente y por lo común de modo indiscriminado, pretende crear alarma social con fines políticos.

El tal Enrique Santiago debería pasarse por la RAE...
3    k 80
rogero
#2 Cualquier persona con dos dedos de frente lo sabría. Menos Enrique Santiago, claro.
Que estos ridículos tengan cargos políticos es porque indigentes mentales de la misma calaña los vota, no lo olvidemos.
2    k 60
Roundpixel
#2 si nos atenemos a esas definiciones, el gobierno de Israel es también terrorista, salvo que sean ellos los que repartan los carnets
3    k 68
RussellLittle
#4 Según esa definición, es estado de Israel es, también, terrorista.

Pero la calificación oficial como terrorista depende de una lista que hacen los gobiernos de cada país o las organizaciones supranacionales. Para algunos países, inesperadamente, Hamas no es terrorista: Noruega, Suiza o Turquía.
4    k 76
Fartón_Valenciano
#4 #6 Ahora mismo en el gobierno israelí hay un gobierno ultra y que según sus ultimas declaraciones pretende matar de hambre a la población civil palestina, pasándose por el forro el derecho internacional como en tantas ocasiones, mientras la comunidad internacional mira hacia otro lado, que sea un estado terrorista depende del pensar de cada uno, a mi me parece un estado que aplica una especie apartheid contra la población palestina...

Lo que hizo ayer la organización islamista de Hamás entra dentro de la categoría de terrorismo, me quede de piedra al ver como algunas personas celebraban el ataque, las consecuencias de ese ataque lo sufrirán los civiles palestinos...
3    k 80
Roundpixel
#7 entra dentro del rango limitado de acciones que algunos gobiernos han decidido que se llame terrorismo, y que claro está siempre les excluye a ellos, son justo los que reparten el carnet de terrorista y nunca se quedan ninguno para sí mismos.
2    k 60
Fartón_Valenciano
#8 A ver, principalmente se habla del ataque de Hamás de ayer, ya que cualquier persona te diría que entra dentro de la calificación de terrorismo, que tu creas que por las acciones anteriores de Israel se les pueda llamar terroristas... es cosa tuya, yo ahí no entro, solo estoy hablando del ataque de ayer y de como se esta reaccionando...

Quien ataco fue Hamás y no la población civil palestina, serán ellos quienes paguen las consecuencias... :hug:
4    k 100
Roundpixel
#9 Así es, pero ese es un problema de la sociedad moderna, hay quien te cuenta las cosas justo a partir del momento en que alguien le conviene contarlas, con lo que te quedas solo con una imagen incompleta, ves a Hamás matando y dices, joder que hijos de puta, pero no ves que pertenecen a un pueblo al que están matando a diario, al que le destruyen su modo de vida, un pueblo sometido a un genocidio del que nadie con poder suficiente hace nada por detener. Y eso es vital para verlo desde otro modo, no para justificar esas acciones pero sí para saber porqué ocurren, y pensar en quién más es culpable de que ocurran.
3    k 80
Fartón_Valenciano
#10 Si te fijas, no he defendido a Israel, todo lo contrario, pero lo de ayer entra dentro de la categoría de terrorismo y no pasaría nada si el tal Enrique Santiago lo reconociera...
5    k 120
Roundpixel
#11 Ya me he fijado y no te acuso de nada, pero yo por ejemplo considero que esto está englobado realmente en lo que sería una guerra que ya dura demasiado tiempo, una guerra entre Israel y Palestina; sin embargo considerar estos hechos como una acción de guerra tendría unas implicaciones que nadie en Occidente quiere hacer patente y de ahí que se llame terrorista a cualquiera (titiriteros y borrachos incluidos), algunos lo son, pero no siempre es exacto.
3    k 80
Fartón_Valenciano
#12 Hay mucha gente que piensa lo mismo que tu, que es un crimen de guerra, personalmente considero que entra en la categoría de terrorismo, quien sabe, a lo mejor el tiempo da la razón a uno de los dos, pero las dos opiniones son igual de respetables, en algo si que coincidimos, Israel tiene mucha culpa de lo que esta pasando... :hug:
4    k 100
Bartual
#13 ¿La razón? Como siempre se la llevará quien gane.
0    k 8
IterCriminis
#9 La Franja de Gaza es una de las zonas con mayor densidad demográfica del planeta: es como Nueva York pero hecho de chabolas.

Lo va a pagar la población civil. Ahí cualquier ataque va a ocasionar daños colaterales.
1    k 40
Igorymi
#1 #2 #4 #6 me abstengo de comentar que bando es más hijo de puta, porque los dos lo son, pero cuando leo ésto
Kfar Aza, el kibutz donde Hamas asesinó a 40 bebés
EL MUNDO
REUTERS
Actualizado Martes, 10 octubre 2023 - 18:04
"Ves a los bebés -muchos decapitados-, a las madres, a los padres, en sus dormitorios, en salas donde trataron de ponerse a resguardo y cómo los terroristas los mataron. No es una guerra, no es un campo de batalla" y oigo a alguien intentar defenderlo.... Me pone enfermo
2    k 60
Roundpixel
#16 Salvajadas que se vienen perpetuando desde mucho atrás, y que están en el origen de todo este odio, que al final se ceba en los inocentes, mientras los hijos de puta instigadores se van de rositas; déjame copiarte otro texto de aquello de Sabra y Chatila, y verás que el odio se arrastra hasta que revienta:

El 17 de septiembre, cuando aún estaban sellados los campamentos de Sabra y Shatila, un pequeño grupo de observadores independientes se las arregló para adentrarse en ellos. Entre…

1    k 40
RussellLittle
#16 Quien defienda o justifique eso no está ni remotamente informado de lo que realmente está pasando desde hace muchas décadas. Y las atrocidades las hacen terroristas palestinos y terroristas con uniforme israelí. Estuvo cerca el arreglo, la intención de avanzar hacia la paz. Pero los ultras israelíes asesinaron al presidente que había firmado eso. No es que quieran sangre, es que quieren toda la tierra de Palestina, incluso si cuesta sangre de palestinos y de israelíes. El ser humano es capaz de lo peor.
2    k 48
RussellLittle
Según la Unión Europea, Hamas es aún una organización terrorista, aunque hay una alegación sobre incluirles en la lista oficial y la justicia europea aún debe resolver.

Otra cosa es que a uno le parezca si lo es o si no.
4    k 76
Elmo
A mi lo que me hace gracia es la gente que piensa que estos, no estarian a favor de los terroristas. JAJAJAJA pero si lo llevan en la sangre!
No va a condenar algo que ellos han hecho.
1    k 30
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize