entrar registro

Declarado culpable de homicidio el hombre que apuñaló al ladrón que entró a robar en su casa de La Carolina

30 visitas
|
votos: 10 · 4
|
karma: 110
|

El jurado ha determinado que aunque fue en legítima defensa, esta fue incompleta, ya que "no fueron proporcionales los medios utilizados por el acusado"
El hombre, de 64 años, asestó un total de 22 puñaladas al intruso que entró en su casa de madrugada aunque, según las declaraciones de los forenses, ninguna de ellas fue mortal de necesidad, pero sí pudieron provocar que se desangrara y falleciera a causa de un shock hipovolémico.

En cuanto a la responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal ha pedido 30.000 euros para el padre del fallecido y 60.000 para la madre. Las acusaciones particulares han reclamado 60.000 euros para cada uno de los progenitores, mientras que la defensa ha pedido que la pena de prisión no conlleve en este caso responsabilidad civil.

comentarios (20)
comentarios cerrados
lectorcritico
Faltan alguno datos como que el ladron corto la luz y el asaltado recibio un golpe en la cabeza, antes de apuñalar en la oscuridad sin ver. De del 22 puñaladas solo 4 no eran superficiales y provocaron una muerte por hemorragia interna que tardo 20 minutos.
El asaltado tambien tenia discapacidad por falta de vista en un ojo y el oido, ademas de llevar una valvula en el craneo por un problema anterior.
sevilla.abc.es/andalucia/jaen/jurado-culpa-homicidio-hombre-mato-ladro
okdiario.com/andalucia/jurado-popular-declara-culpable-hombre-que-mato
2    k 35
inconformistadesdeel67
No es un artículo de criminología.
1    k 40
nynph
#2 No, es un artículo vergonzoso, ¿para que hay que trabajar y pagar una casa o un alquiler si cualquiera se puede colar impunemente a robarte y matarte y aquí no ha pasado nada?
1    k 26
inconformistadesdeel67
#17 Sí, eso está claro, amiga.
0    k 20
Tusitala
Sin tener ni idea del caso, y con el palillo en la boca, me parece injusto. Si alguien entra en mi casa y me golpea en la oscuridad haré cualquier cosa para que no me mate.
4    k 50
nynph
#4 Se llama defensa propia, pero en este país no se conoce esa afección, así nos va, que los ladrones y asesinos campan a sus anchas.
0    k 6
Pistongripau
Igual el numero de puñaladas ha sido "excesivo" ¿? , como dicen por ahí, de la carcel se sale,del cementerio no.
2    k 43
nynph
#5 Si el ladrón se hubiera quedado en su casa hoy estaría vivo.
0    k 6
squanchy
La próxima vez que se lleve el cadáver y lo tire en el monte. Se ahorrará problemas.
3    k 41
reintrandininskia
Chiste de país.
2    k 21
RussellLittle
Pensarán que con 21 puñadas habría bastado. Ahora, en serio. Los 9 del jurado y el juez deberían verse en esas para conocer si en una situación así pueden dedicar una rato a evaluar la proporcionalidad de la respuesta. Desfachatez es, luego, pedir el indulto.
2    k 22
pep009
Nos hace falta una ley del Castillo. Y no hace falta irse a los yankis, en Italia la han aprobado, tanto para el hogar como el lugar de trabajo.
2    k 28
Trooper
#10 Trooper
 *
Increíble.. en cualquier otro país este señor sería felicitado, aquí a la puta cárcel + multazo... puto país que defiende antes a los HDLGP (extendiendo a etarras y proetarras, nazionalistas vascocatalanes, fachorros rancios, corruptos, etc) que a alguien normal y corriente, país de chichinabo, pandereta, tortilla de patatas, retrasados, etc
2    k 21
--1217--
#10 Etarras y corruptos, aún. Pero a los demás, simplemente los estás juzgando por pensar diferente
0    k 20
Juan_Nervion
Imagino que el ladron pertenecerá al clan de los intocables.
0    k 8
CondeMor
Un claro ejemplo de que en estos casos hay que deshacerse del cadáver de manera discreta.
1    k 19
Tiburcio
País! Cuando alguien se despierta a media noche con un tío que te va a robar se puede convertir en mr Hide con total facilidad, 22 puñaladas a lo mejor me parecen pocas despues de el susto de muerte que tiene que ser el encontrarte a un ladron en casa, se le juzga como si fuera alguien consciente de sus actos y alguien que se encuentra a un ladron en su casa con el que tiene que pelear a vida o muerte para mí tiene todos los eximentes del mundo.
0    k 20
nynph
#14 Por la misma sentencia yo le habría dejado como un colador.
0    k 6
nynph
Ya lo sabéis, cuando entren a vuestra casa dejaron robar y matar que el delincuente se irá de rositas y con una palmadita en la espalda. Solo hay una cosa de los EEUU que me gusta, si hubiera sucedido allí, el dueño de la casa habría sido felicitado por sacar de la sociedad a la basura.
0    k 6
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize