entrar registro

De la custodia compartida a una polémica reforma: por qué se han disparado los secuestros parentales en España

18 visitas
|
votos: 13 · 0
|
karma: 153
|

El número de secuestros parentales perpetrados en España no deja de crecer y los expertos tratan de analizar cuáles son las razones que hay detrás de unos datos absolutamente dramáticos. Hace tan solo unos días, la Fiscalía General del Estado revelaba que 2022 cerró con 1.339 diligencias previas por sustracción de menores, el número más alto de toda la serie histórica. Especialmente llamativas son las cifras desde que Irene Montero aterrizó al Ministerio de Igualdad.

comentarios (9)
comentarios cerrados
BLUESS
Sí, de mujeres y de hombres, todo hay que decirlo.
2    k 60
Vorkosigan
#1 Abrumadora mayoría de mujeres. Se creen impunes, todo hay que decirlo
5    k 97
GrofTheGuard
#1 para nada. Los hombres ejercen violencia vicaria contra sus exmujeres. Las mujeres son madres protectoras
6    k 116
omoloc
#1 "En nuestro país, el sexo del secuestrador dejó de publicarse en la época de José Luis Rodríguez Zapatero, pero son muchas las asociaciones que hacen sus propios cálculos en base a las denuncias que reciben cada año. Tal es el caso de NISDE, la Asociación Niños sin Derechos, que ayuda tanto a padres como a madres que han sido separados forzosamente de sus hijos. De acuerdo a sus estimaciones, en España, el porcentaje de casos en los que la secuestradora es la mujer se eleva al 92%."
7    k 130
function
#4 Qué manía tenemos de ocultar datos, es que es acojonante.
4    k 76
Siyo
Nex generation chiringuiten...
0    k 20
Esceptikon
Como padre, este tema me tiene sensibilizado. ¿Puede haber algo más doloroso que que te roben a tus hijos?

Por cierto, ¿el régimen de custodia compartida no llega ni al 50%? Poco me parece. De las monoparentales, entiendo que la mayoría son para la madre...
1    k 26
rogero
#8 Como padre, pedir la custodia exclusiva es en la práctica imposible por mucho que puedas facilitarle con diferencia un mejor futuro a tus hijos.
Ya tiene que ser un caso tremendamente llamativo por parte de la madre (problemas de alcoholismo, drogas, mentales) para que como padre te den la exclusiva.

De hecho, personalmente, a mis hijos les ofrezco mejor sanidad, educación, extraescolares, habitabilidad, ..... (básicamente por donde resido) y ni por esas puedo luchar por la exclusiva, mi misma abogada dice que es una tontería, jamás me la darían ya que la madre, aunque donde reside ofrece mucho peor futuro a mis hijos, no tiene ningún problema llamativo.

El bien del menor importa un pimiento.
1    k 26
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize