entrar registro

Ayuso sobre el aborto: "No nos ponemos en la piel de personas que no llegan a nacer"

10 visitas
|
votos: 7 · 0
|
karma: 140
|

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sostenido que, respecto al aborto, «nadie puede disponer de la vida de nadie» y se están haciendo las cosas «con mucha frialdad». «No nos ponemos en la piel de personas que no llegan a nacer, que son directamente abortadas», ha manifestado. En una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, preguntada por la actual ley del aborto, Ayuso ha indicado que este es un debate que le ha parecido «siempre muy complejo» porque cree «que nadie puede disponer de la vida de nadie».

comentarios (70)
comentarios cerrados
juanda
¿Se habrá puesto en la piel de los ancianos?
9    k 149
Roundpixel
#1 no, se ha puesto en la piel de satanás
6    k 102
juanda
#2 dirás de Sanitas.
4    k 100
Roundpixel
#6 casi lo mismo :-D
2    k 46
inconformistadesdeel67
#1 A esta gente no les importa una mierda nadie, lo único que les interesa son los votos para seguir viviendo a cuerpo de rey.
3    k 66
juanda
#3 ... o para traer al Rey :troll: ... aunque me da que éso ya lo está haciendo el PSOE...
4    k 86
squanchy
#1 Que yo sepa, sólo se ha puesto en la piel del perro de Esperanza Aguirre.
2    k 60
juanda
#5 Ayuso a 4 patas, ya me has perturbado pa'todo el día.!!
2    k 60
squanchy
#8 Emm... yo nunca la votaría, pero sí que la botaría.
2    k 60
nynph
#29 nynph
 *
#8 ¿Y mirando pa Cuenca? :-D
0    k 6
Elmo
#1 Si se lo habrá comentado a Iglesias y su escudo que luego cuando pasó lo que pasó, se lavó las manos.
1    k 33
nynph
#1 Seguro que no, de haber sido así ella también estaría muerta.
0    k 6
squanchy
El cerebro no se forma hasta los dos últimos meses de embarazo. Así que no, no es una persona. Llámalo amasijo de células, feto, o como quieras, pero una persona no es. De hecho, un nonato no tiene validez legal. Tú no puedes nombrar heredero al futuro hijo de una embarazada.
3    k 61
juanda
#4 Haciendo de abogado del diablo, el alma no está alojada en un órgano concreto, y es parte de la religión que profesan, con esa premisa, el feto tiene alma desde que es concebido.
Ahora bien, que el cerebro no esté formado hasta los dos últimos meses, no significa que no tiene vida, más allá de lo que diga o no una ley. Por esa regla de 3, matar a alguien en estado de muerte cerebral no sería asesinato.
Buff.. lo que digo es que es un tema complicado, estoy a favor del aborto, pero también comprendo a quienes no lo estén. Lo que no entiendo es cuando obligan a llevar acabo un embarazo fruto de una violación o cuando se sabe que el feto no tendrá una calidad de vida tanto para éste como para sus progenitores por alguna enfermedad.
1    k 38
squanchy
#10 Si algo aprendí de la peli "La semilla del diablo", fue que son los gorriones los que detectan que se asigna el alma para el bebé justo en el momento del parto.

es.wikipedia.org/wiki/Guf
0    k 20
juanda
#12 Recuerdo un fragmento de un documental, de hace mucho tiempo, en el que se intentaba definir qué era el alma, si existía como tal cuando y cómo se asociaba a un feto,.... y una de las "conclusiones" a las que llegaron era de que si existía el alma como tal, ésta iba y venía del cuerpo durante toda la gestación, permaneciendo más tiempo y fijándose al feto en las semanas previas al parto.
Claro, todo ésto en el contexto de "elucubraciones" por que aún a día de hoy, no se sabe si existe el alma.
Pero me pareció curioso, y quizá fuese una forma de justificar, que abortar no tenía consecuencias morales.
0    k 20
squanchy
#14 ¿No se sabe si existe el alma? xD Parece bastante claro que nuestros cerebros son lo que nos dan nuestra personalidad y forma de pensar, y que se basan en impulsos eléctricos. Y que cuando se para esa electricidad, se acabó la fiesta. Hasta hay emulaciones digitales de ese funcionamiento, las IAs.

Sinceramente, el debate de si tenemos alma o no, de si los animales tienen alma, o de si los androides tendrán alma, creo que hace mucho tiempo que está superado para la comunidad científica. Otra cosa es lo que quiera creer doña Gertrudis, la del quinto, que va todos los domingos a misa.
1    k 27
juanda
#16 Date cuenta que esas lidiando con gente en el poder que tienen sus "creencias", vale, científicamente está probado que el alma no existe, los creyentes te dirán: Prueba que el alma no existe, por que estas confundiendo alma con consciencia.
Y ahí está el problema, que por muchas pruebas que aportes, son creyentes quienes están gobernando.
0    k 20
--1420--
#18 Son ellos los que tienen que demostrar que existe el alma.
0    k 7
nynph
#23 O los demás que no existe, no crees?
0    k 6
--1420--
#35 No.
Cuando un científico propone una teoría, lo primero que tiene que hacer es demostrarla.
Y luego podrá haber otros científicos que traten de demostrar que esa teoría no es cierta. Pero previamente, el que la ha propuesto tiene que haberlo demostrado de alguna manera.
Lo que sí ha demostrado la ciencia es como funciona la vida y los organismos vivientes, como se ha dado la evolución de las especies desde las primeras células y los primeros seres pluricelulares hasta llegar a los sistemas…
0    k 7
nynph
#46 Por si te sirve de algo crecí en el seno de una familia católica por tradición, pero ni practicante ni apegada a nada que significara iglesia o a ninguna otra cosa. Hace años apostaté porque no estaba en mi ningún tipo de creencia religiosa, pero si creo que ahí afuera hay algo, llámalo energía o como prefieras, algo que dirige nuestras vidas sin que queramos es como un gobierno pero no físico y lo he notado en mi, en muchísimas cosas que me han pasado, te voy a poner solo un pequeño…
0    k 7
--1420--
#51 O te darás cuenta tú de lo equivocada que estás.
Yo, que no fui educado en el catolicismo, he pasado por todas las etapas. De pequeño creía que Dios existía, luego fui agnóstico, luego creía que había alma, luego creía que había algún tipo de energía y conciencia que quedaba después de morir y a día de hoy soy ateo, y creo que después de morirnos no hay absolutamente nada, porque nuestra autoconciencia solo está producida por nuestro cuerpo y las conexiones neuronales, y es fruto de miles…
0    k 7
nynph
#56 nynph
 *
#55 Si como dices después de la muerte no hay más, entonces este mundo es justo lo que nos merecemos, personas que acumulan riquezas, otras que abusan de su poder, asesinos despiadados, violadores de niños, pobres que ya nacen con la pobreza dentro de sus vidas y que por mucho que lo intenten no pueden salir de ahí... te podría dar una lista muy larga, ¿me quieres decir que cuando todos mueran irán al mismo sitio, a la nada? ¿Entonces que deberíamos hacer, si nadie nos va a pasar factura crees…
0    k 7
--1420--
#56 Nuestra función es la misma que la de una tortuga o una mosca. Vivir y después morir.
Yo no necesito que me prometan el cielo después de la muerte para ser buena persona.
Lo soy porque creo que lo debo de ser y porque no me gusta hacer el mal. ¿Tú necesitas alguna recompensa en otra vida para ser buena persona en esta?.
Yo el premio lo tengo en esta vida. Me siento bien siendo bueno y punto.
Por otra parte, déjalo. No me vas a convencer.
Tú crees que hay algún tipo de infierno donde van los malos o cielo donde van los buenos después de la muerte y yo no lo creo.
No hay más.
0    k 7
nynph
#57 Hay una frase que dice: "Los dos días más importantes de tu vida son, el día en que naces y el día que sabes el porque", tu puede que no sepas para que has venido, yo por suerte para mí sí lo se.
0    k 7
--1420--
#58 Pues me alegro por ti.
0    k 7
nynph
#59 Yo también, te lo puedo asegurar.
0    k 7
helisan
#56 esto que dices se parece mucho al “si Dios no existe, todo está permitido” de la sentencia dostoievskiana, sólo que cambiando "Dios" por algún tipo de "orden" cósmico que establece una suerte de "justicia universal". El problema de esos "universos morales" es que al final son tan grandes como lo sea nuestra propia noción moral de "lo bueno" o de "la justicia". Por lo tanto ni teniendo de guía a ese "orden" (dios o lo que…
0    k 14
nynph
#62 Solo dime una cosa ¿A ti que te impulsa a hacer lo correcto, lo que esta bien, lo que las leyes dictan?
0    k 7
helisan
#66 helisan
 *
#63 ¿qué me impulsa a hacer lo correcto?, pues como a todo el mundo: la educación, las pasiones (emociones como el miedo) y la razón. Sólo que yo no utilizo la razón para justificar una acción correcta desde un absoluto (Dios o el "universo moral" del que hablábamos) sino para cuestionar por qué hay que hacer lo correcto, y por qué esto es lo mejor o, por el contrario, no es lo más conveniente. Por ejemplo, no suelo ir desnudo en público, porque me han enseñado desde pequeñito que…
0    k 14
nynph
#66 ¿Te has planteado que lo correcto para ti no es lo mismo que para todos aquellos que de aprovechan de la vulnerabilidad de los más débiles y pasan de preocuparse por ellos? El mundo esta más lleno de los que necesitan ayuda que de los que la pueden ofrecer pero no quieren porque eso merma su patrimonio o su poder. No el mundo no es igual para todos ¿A quien debemos echar la culpa?
0    k 7
helisan
#67 la vida es injusta, y si entendemos el sufrimiento como un mal, no solo es injusta por los que hacen sufrir o no hacen nada por evitar el sufrimiento, también porque está diseñada para que ese sufrimiento exista y existe a pesar de nuestras acciones. Ya sólo con respirar matamos y hacemos sufrir de maneras inimaginables a millones de pequeños seres vivos que flotaban plácidamente en aire, por lo tanto, razón de más para no buscar una guía moral en el cosmos. El universo no es malvado, pero es terrorífico!
0    k 14
nynph
#68 Te lo pregunto de nuevo ¿porqué unos pasan tantas calamidades y otros nacen ya con la fortuna bajo la cama?
0    k 7
helisan
#69 porque si todos naciéramos con la fortuna bajo la cama, ¿quién trabajaría para nosotros? :-)
0    k 14
nynph
#55 Te voy a indicar un libro que tal vez te ayude a aclararte las ideas se titula "El libro tibetano de los muertos" de Padma Sambhava, a mi me ayudó, aunque mucho de lo que dice ya lo sabía.
0    k 7
--1420--
#60 Pero vamos a ver. Que yo no tengo dudas.
¿Ahora me vas a contar lo de la reencarnación?. Sería genial, pero tampoco me lo creo.
0    k 7
nynph
#61 Evidentemente cada uno cree en lo que quiere, yo creo en que si hago las cosas bien es porque si estoy aquí para mejorar como ser humano, porque este no es el final de todo, porque si lo fuera nuestro sentido del porque carecería de ese sentido.
0    k 7
nynph
#18 La pareja de una amiga, un hombre con tres carreras y que no creía en nada, tuvo un accidente de coche y estuvo muerto durante unos minutos, cuando volvió le dijo lo que había visto y te aseguro que en este momento cree que hay algo que no ha sabido explicar y eso con tres carreras, como he dicho antes.
0    k 6
nynph
#16 La comunidad científica es eso, ciencia, el alma pertenece la parte de los sentimientos y esos no son ciencia.
0    k 6
nynph
#14 Claro que existe, si hasta hay una frase que hace referencia a su falta de ella cuando dices de alguien que es un desalmado/a, lo que queremos decir es que el el alma el que nos hace buenos o la falta de ella muy malos.
0    k 6
nynph
#12 Lo he leído y según mi forma de pensar cada ser que se reencarna tiene tres opciones de madre para elegir en cual de ellas anclarse para cumplir todo lo que ha dejado pendiente de su vida anterior, si no se cree en la reencarnación la vida no tiene sentido, dado que no es justo que unos nazcan con tanto y otros con tan poco, si ahora tu me dices que todos elegiríamos a una familia rica es cuando yo te contesto, si lo haces es porque tu misión en esta vida es ayudar con ese dinero a los que…
0    k 6
helisan
#38 helisan
 *
#31 mmm no se yo, los que no creemos en almas, ni reencarnaciones seguimos aquí haciendo lío, algún sentido le estaremos viendo a nuestras vidas :-)
0    k 15
nynph
#38 Yo tengo muy claro porque estoy aquí y creo que lo estoy cumpliendo en la medida de lo que puedo.
0    k 6
helisan
#44 hombre tu y todos! para cada uno la vida tiene sentido por razones diferentes.
0    k 15
nynph
#45 Desde luego, los corruptos, ladrones, asesinos, violadores... tienen una vida con un sentido muy diferente a la mía.
0    k 7
helisan
#53 helisan
 *
#52 también hay personas normales que viven sin la idea del karma o del alma, y su sentido de la vida se la dan otras ideas místicas como la inminente llegada de Jesucristo y la ascensión a los cielos, ideas que en principio no implican una vida criminal, otros somos más sencillos y ponemos nuestro sentido de la vida en retozar con señoras opulentas y ver películas de dinosaurios. Y creo que hay ventaja en esto, porque las señoras opulentas y los dinosaurios existen o han existido, está por ver que exista el karma o un dios que baje de los cielos. Además los dinosaurios son más divertidos.
0    k 14
nynph
#53 Dicen que en la variedad esta el gusto, yo pienso que esa variedad esta la libre elección que tenemos cada uno, no pienso en venidas de Jesús ni otros profetas, pero si espero ver llegar una día naves espaciales que recoja y saque de aquí a la gente buena y dejen a los que quieren destruir este planeta, a ver si con suerte perecen todos juntos, eso me gustaría ver antes de marcharme, hay una frase preciosa que recuerdo cada día y me da ánimos y dice: "Cada átomo de nuestro cuerpo forma parte una vez de una estrella, quizá no me este marchando, quizá este volviendo a casa" y ahí es donde me gustaría ir, porque esta, no es mi casa, para mi es solo una parada a mitad del camino.
1    k 21
Atlas73
#10 te entiendo perfectamente, desde mi punto de vista el aborto debe ser legal, pero eso no quita para que no piense que es lo que es, me da igual que tenga cuatro que diez meses.
1    k 38
juanda
#17 juanda
 *
#13 ... bueno, todo tiene un límite, y creo que los 10 meses en la barriga superan toooodos los límites posibles.!!! Sobre todo por que el embarazo dura solo 9. jeje...
Pero fuera de bromas, ha de haber un límite, al 7º mes un feto es viable, no es justo que te arrepientas en ésos momentos, ya no estás hablando de unas pocas células multiplicándose, sino de un feto ya formado.
Actualmente es legal abortar hasta la semana 14 (3 meses y medio) sin dar explicaciones, tiempo más que suficiente para…
0    k 20
Atlas73
#17 Mira si no queda más remedio que lo hagan, que si es por enfermedad del feto o por Salud de la madre lo entenderemos, sino que lo haga igualmente pero que no busque eufemismos para camuflar lo que está haciendo.
0    k 17
nynph
#13 Con 10 meses no sería un aborto, sino un asesinato, así que replantéate lo que has dicho.
0    k 6
Atlas73
#36 es porque creo que es lo mismo, y aún así creo que el aborto es necesario.
0    k 17
nynph
#39 Soy mujer y pienso que tenemos el derecho a hacer con nuestro cuerpo lo que queramos, pero...
La que se coja como costumbre el aborto en vez de prevenir el embarazo con la cantidad de adelantos que tiene la ciencia hoy en día creo que nos debería hacer pensar si algunas mujeres no tienen la mente sana y desde luego no la dignidad ni el sentido de culpa, porque una verdadera mujer ante un aborto sufre, a las otras yo no las llamo mujeres.
0    k 6
Atlas73
#49 Atlas73
 *
#43 No es la primera vez que escucho esto del sufrimiento, pero también es verdad que se nota cuando lo hay por ellas bajan la voz al sacar el tema y asumo que ese puede ser una muestra de ello.

Nynph, que no me guste, o que lo vea mal no significa que esté a favor de prohibirlo o algo así. No hay más que ver la historia del aborto para comprender que es una necesidad. Desde luego prefiero un aborto aséptico que no que una madre se vea obligada a deshacerse de la criatura intentando ocultarlo.

Creo que cualquiera que haya visto el sufrimiento del cuadro “Otra margarita” de Sorolla, u obra similar y que tenga un mínimo de sensibilidad entendería que debe ofrecer el aborto seguro ya que es necesario.
0    k 19
--1420--
#10 Lo del alma no está demostrado científicamente. Es una cuestión de creencias.
0    k 7
juanda
#22 Pues ahí está el quit, si ellos gobiernan, anda y diles que demuestren algo cuando les han votado.
0    k 20
--1420--
#24 No, ya. Si yo no les pido que demuestren nada. Me conformaría con que no nos robasen.
Porque además. ¿Alguien se cree que Ayuso cree en la existencia de dios?. Es otra mentira más para engañar a la gente.
No se creen nada.
0    k 7
nynph
#10 Por esa regla de tres a la mayoría de los políticos les faltan dos meses de gestación, porque no tienen cerebro.
0    k 6
--922--
#4 A veces me pregunto por qué en mi país apareció gente como Mengele pero leyéndote lo entiendo.
0    k 11
Atlas73
No creo que valga de mucho ponerse en la piel de ningún no nacido, eso no quita para que el aborto sea tenido en cuenta como algo extremo y, en la medida de lo posible, a evitar.
1    k 38
nynph
#11 Como se nota que eres hombre ¿crees que una mujer aborta porque le da la gana? Existen factores que parece que tu no tienes en cuenta cuando una mujer decide hacer eso y en muchas ocasiones para las que lo hacen es un verdadero trauma.
0    k 6
Atlas73
#41 Atlas73
 *
#37 pero que dices? Es que en serio crees que todas las mujeres son unas santas? Mi vecina aborto cuatro veces, y cuando al final decidieron tener los hijos se pasó 8 meses diciendo que como eran mellizos era embarazo de riesgo y que si le salía del coño abortaba.

Tuve que decirle al marido que dejara de discutir con ella, que si quería los niños lo mejor era no discutir y darle la razón en todo. Tuvo los hijos y una vez la pillé en el jardín diciéndole a la niña (de unos meses) que un bolso…
0    k 17
nynph
#41 Imposible que abortara 4 veces y te diré porque, los obstetras dicen que después del segundo aborto pueden no volver a quedarse embarazadas y avisan, así que me imagino que se lo pensarán muy mucho, de todos modos no he dicho que las mujeres seamos unas santas, o al menos no creo haberlo escrito y menos con esas palabras.
0    k 6
Atlas73
#48 Atlas73
 *
#42 eso decía ella, además, le costó quedarse embarazada con éxito, tuvo un aborto espontáneo intentándolo. Que te arriesgues a perder la capacidad de quedarte embarazada no significa que vaya a pasar. Además, esto me lo dijo ella, ¿crees que ella presumiría de tantos abortos? No sé, no la tengo en estima pero no era ese tipo de persona.

Tres o más abortos:
www.elmundo.es/elmundosalud/2012/08/30/noticias/1346312659.html
0    k 19
nynph
#48 Sí, creo que sería capaz de presumir, del mismo modo que ha sido capaz de hacerlo, si lo ha hecho desde luego, las mujeres que hacen algo de este tipo no lo van pregonando.
0    k 7
--298--
#19 --298--
 *
Y aunque se pusiera no iba a sentir nada y menos ellla...
0    k 20
--1217--
#0 Ayuseame es otra web. Gracias.
0    k 16
Premutos
Pues una vez nacidos se quita la piel rápido viendo la falta de pediatras que hay en la sanidad pública madrileña.
0    k 8
nynph
Evidentemente, aunque si tu madre te hubiera abortado seguro que muchas personas que por culpa de tu gestión de la sanidad han muerto aun seguirían vivos.
0    k 6
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize