entrar registro

Ayuso sobre el aborto: "No nos ponemos en la piel de personas que no llegan a nacer"

10 visitas
|
votos: 7 · 0
|
karma: 140
|

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sostenido que, respecto al aborto, «nadie puede disponer de la vida de nadie» y se están haciendo las cosas «con mucha frialdad». «No nos ponemos en la piel de personas que no llegan a nacer, que son directamente abortadas», ha manifestado. En una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, preguntada por la actual ley del aborto, Ayuso ha indicado que este es un debate que le ha parecido «siempre muy complejo» porque cree «que nadie puede disponer de la vida de nadie».

comentarios (70)
  1. juanda
    ¿Se habrá puesto en la piel de los ancianos?
    9    k 149
  2. Roundpixel
    #1 no, se ha puesto en la piel de satanás
    6    k 102
  3. juanda
    #2 dirás de Sanitas.
    4    k 100
  4. juanda
    #3 ... o para traer al Rey :troll: ... aunque me da que éso ya lo está haciendo el PSOE...
    4    k 86
  5. inconformistadesdeel67
    #1 A esta gente no les importa una mierda nadie, lo único que les interesa son los votos para seguir viviendo a cuerpo de rey.
    3    k 66
  6. squanchy
    El cerebro no se forma hasta los dos últimos meses de embarazo. Así que no, no es una persona. Llámalo amasijo de células, feto, o como quieras, pero una persona no es. De hecho, un nonato no tiene validez legal. Tú no puedes nombrar heredero al futuro hijo de una embarazada.
    3    k 61
  7. squanchy
    #1 Que yo sepa, sólo se ha puesto en la piel del perro de Esperanza Aguirre.
    2    k 60
  8. juanda
    #5 Ayuso a 4 patas, ya me has perturbado pa'todo el día.!!
    2    k 60
  9. squanchy
    #8 Emm... yo nunca la votaría, pero sí que la botaría.
    2    k 60
  10. Roundpixel
    #6 casi lo mismo :-D
    2    k 46
  11. juanda
    #4 Haciendo de abogado del diablo, el alma no está alojada en un órgano concreto, y es parte de la religión que profesan, con esa premisa, el feto tiene alma desde que es concebido.
    Ahora bien, que el cerebro no esté formado hasta los dos últimos meses, no significa que no tiene vida, más allá de lo que diga o no una ley. Por esa regla de 3, matar a alguien en estado de muerte cerebral no sería asesinato.
    Buff.. lo que digo es que es un tema complicado, estoy a favor del aborto, pero también comprendo a quienes no lo estén. Lo que no entiendo es cuando obligan a llevar acabo un embarazo fruto de una violación o cuando se sabe que el feto no tendrá una calidad de vida tanto para éste como para sus progenitores por alguna enfermedad.
    1    k 38
  12. Atlas73
    No creo que valga de mucho ponerse en la piel de ningún no nacido, eso no quita para que el aborto sea tenido en cuenta como algo extremo y, en la medida de lo posible, a evitar.
    1    k 38
  13. Atlas73
    #10 te entiendo perfectamente, desde mi punto de vista el aborto debe ser legal, pero eso no quita para que no piense que es lo que es, me da igual que tenga cuatro que diez meses.
    1    k 38
  14. Elmo
    #1 Si se lo habrá comentado a Iglesias y su escudo que luego cuando pasó lo que pasó, se lavó las manos.
    1    k 33
  15. squanchy
    #14 ¿No se sabe si existe el alma? xD Parece bastante claro que nuestros cerebros son lo que nos dan nuestra personalidad y forma de pensar, y que se basan en impulsos eléctricos. Y que cuando se para esa electricidad, se acabó la fiesta. Hasta hay emulaciones digitales de ese funcionamiento, las IAs.

    Sinceramente, el debate de si tenemos alma o no, de si los animales tienen alma, o de si los androides tendrán alma, creo que hace mucho tiempo que está superado para la comunidad científica. Otra cosa es lo que quiera creer doña Gertrudis, la del quinto, que va todos los domingos a misa.
    1    k 27
  16. nynph
    #53 Dicen que en la variedad esta el gusto, yo pienso que esa variedad esta la libre elección que tenemos cada uno, no pienso en venidas de Jesús ni otros profetas, pero si espero ver llegar una día naves espaciales que recoja y saque de aquí a la gente buena y dejen a los que quieren destruir este planeta, a ver si con suerte perecen todos juntos, eso me gustaría ver antes de marcharme, hay una frase preciosa que recuerdo cada día y me da ánimos y dice: "Cada átomo de nuestro cuerpo forma parte una vez de una estrella, quizá no me este marchando, quizá este volviendo a casa" y ahí es donde me gustaría ir, porque esta, no es mi casa, para mi es solo una parada a mitad del camino.
    1    k 21
  17. squanchy
    #10 Si algo aprendí de la peli "La semilla del diablo", fue que son los gorriones los que detectan que se asigna el alma para el bebé justo en el momento del parto.

    es.wikipedia.org/wiki/Guf
    0    k 20
  18. juanda
    #12 Recuerdo un fragmento de un documental, de hace mucho tiempo, en el que se intentaba definir qué era el alma, si existía como tal cuando y cómo se asociaba a un feto,.... y una de las "conclusiones" a las que llegaron era de que si existía el alma como tal, ésta iba y venía del cuerpo durante toda la gestación, permaneciendo más tiempo y fijándose al feto en las semanas previas al parto.
    Claro, todo ésto en el contexto de "elucubraciones" por que aún a día de hoy, no se sabe si existe el alma.
    Pero me pareció curioso, y quizá fuese una forma de justificar, que abortar no tenía consecuencias morales.
    0    k 20
  19. juanda
    #17 juanda
     *
    #13 ... bueno, todo tiene un límite, y creo que los 10 meses en la barriga superan toooodos los límites posibles.!!! Sobre todo por que el embarazo dura solo 9. jeje...
    Pero fuera de bromas, ha de haber un límite, al 7º mes un feto es viable, no es justo que te arrepientas en ésos momentos, ya no estás hablando de unas pocas células multiplicándose, sino de un feto ya formado.
    Actualmente es legal abortar hasta la semana 14 (3 meses y medio) sin dar explicaciones, tiempo más que suficiente para retractarse de un embarazo no deseado, de una violación, ... o de lo que decida la madre.
    Y el plazo se amplía hasta la semana 22 (5 meses y medio) si el feto posee alguna enfermedad o deficiencia que degrade su vida, siéndome de Down, enfermedades genéticas, tumores,... saber si va a tener alguna malformación genética es posible a las pocas semanas con una biopsia de la placenta.
    Incluso antes de quedarse embarazada, las parejas pueden hacerse un perfil genético para saber la probabilidad de enfermedad genética antes de concebir.
    0    k 20
  20. juanda
    #16 Date cuenta que esas lidiando con gente en el poder que tienen sus "creencias", vale, científicamente está probado que el alma no existe, los creyentes te dirán: Prueba que el alma no existe, por que estas confundiendo alma con consciencia.
    Y ahí está el problema, que por muchas pruebas que aportes, son creyentes quienes están gobernando.
    0    k 20
  21. --298--
    #19 --298--
     *
    Y aunque se pusiera no iba a sentir nada y menos ellla...
    0    k 20
  22. juanda
    #22 Pues ahí está el quit, si ellos gobiernan, anda y diles que demuestren algo cuando les han votado.
    0    k 20
  23. Atlas73
    #48 Atlas73
     *
    #42 eso decía ella, además, le costó quedarse embarazada con éxito, tuvo un aborto espontáneo intentándolo. Que te arriesgues a perder la capacidad de quedarte embarazada no significa que vaya a pasar. Además, esto me lo dijo ella, ¿crees que ella presumiría de tantos abortos? No sé, no la tengo en estima pero no era ese tipo de persona.

    Tres o más abortos:
    www.elmundo.es/elmundosalud/2012/08/30/noticias/1346312659.html
    0    k 19
  24. Atlas73
    #49 Atlas73
     *
    #43 No es la primera vez que escucho esto del sufrimiento, pero también es verdad que se nota cuando lo hay por ellas bajan la voz al sacar el tema y asumo que ese puede ser una muestra de ello.

    Nynph, que no me guste, o que lo vea mal no significa que esté a favor de prohibirlo o algo así. No hay más que ver la historia del aborto para comprender que es una necesidad. Desde luego prefiero un aborto aséptico que no que una madre se vea obligada a deshacerse de la criatura intentando ocultarlo.

    Creo que cualquiera que haya visto el sufrimiento del cuadro “Otra margarita” de Sorolla, u obra similar y que tenga un mínimo de sensibilidad entendería que debe ofrecer el aborto seguro ya que es necesario.
    0    k 19
  25. Atlas73
    #36 es porque creo que es lo mismo, y aún así creo que el aborto es necesario.
    0    k 17
  26. Atlas73
    #17 Mira si no queda más remedio que lo hagan, que si es por enfermedad del feto o por Salud de la madre lo entenderemos, sino que lo haga igualmente pero que no busque eufemismos para camuflar lo que está haciendo.
    0    k 17
  27. Atlas73
    #41 Atlas73
     *
    #37 pero que dices? Es que en serio crees que todas las mujeres son unas santas? Mi vecina aborto cuatro veces, y cuando al final decidieron tener los hijos se pasó 8 meses diciendo que como eran mellizos era embarazo de riesgo y que si le salía del coño abortaba.

    Tuve que decirle al marido que dejara de discutir con ella, que si quería los niños lo mejor era no discutir y darle la razón en todo. Tuvo los hijos y una vez la pillé en el jardín diciéndole a la niña (de unos meses) que un bolso de Chanel le hubiera dado más felicidad y menos dolor.

    El aborto puede ser una necesidad y creo que son ellas las que deben decidir, pero eso no quita para que no piense que mi vecina es un desecho de la sociedad, un despojo que por no tomar las medidas decidió utilizar el aborto como herramienta de control de natalidad.
    0    k 17
  28. --1217--
    #0 Ayuseame es otra web. Gracias.
    0    k 16
  29. helisan
    #38 helisan
     *
    #31 mmm no se yo, los que no creemos en almas, ni reencarnaciones seguimos aquí haciendo lío, algún sentido le estaremos viendo a nuestras vidas :-)
    0    k 15
  30. helisan
    #44 hombre tu y todos! para cada uno la vida tiene sentido por razones diferentes.
    0    k 15
  31. helisan
    #53 helisan
     *
    #52 también hay personas normales que viven sin la idea del karma o del alma, y su sentido de la vida se la dan otras ideas místicas como la inminente llegada de Jesucristo y la ascensión a los cielos, ideas que en principio no implican una vida criminal, otros somos más sencillos y ponemos nuestro sentido de la vida en retozar con señoras opulentas y ver películas de dinosaurios. Y creo que hay ventaja en esto, porque las señoras opulentas y los dinosaurios existen o han existido, está por ver que exista el karma o un dios que baje de los cielos. Además los dinosaurios son más divertidos.
    0    k 14
  32. helisan
    #56 esto que dices se parece mucho al “si Dios no existe, todo está permitido” de la sentencia dostoievskiana, sólo que cambiando "Dios" por algún tipo de "orden" cósmico que establece una suerte de "justicia universal". El problema de esos "universos morales" es que al final son tan grandes como lo sea nuestra propia noción moral de "lo bueno" o de "la justicia". Por lo tanto ni teniendo de guía a ese "orden" (dios o lo que fuere) podemos decir que nos conducimos de la mejor forma en la vida, porque los cruzados, los inquisidores, los modernos yihadistas, los que asaltan capitolios o persiguen a homosexuales tuvieron y tienen las mismas convicciones sinceras desde su propio universo moral. Pero lo que es "el bien" y "la justicia" para ellos no es necesariamente lo mismo que para el resto del mundo. Casi preferiríamos que se hubieran portado "mal" o que hubieran sido unos nihilistas, y que asi no hubieran generado tanto sufrimiento. El caso es que si el sentido de nuestra vida lo encontramos en ese tipo de "universos morales" sin cuestionar sus razones no estaremos tan lejos de los inquisidores y los talibanes. Pero si las cuestionamos con honestidad buscando coherencia y lógica, incluso desde los propios valores morales que irradian de esos universos siento decir que la estructura de esos universos se deshace. Y se desintegra porque en realidad son ideas humanas, y todas las ideas humanas son contradictorias y desmontables, y bastante chapuceras, más cuando tratan de las relaciones humanas.
    0    k 14
  33. helisan
    #66 helisan
     *
    #63 ¿qué me impulsa a hacer lo correcto?, pues como a todo el mundo: la educación, las pasiones (emociones como el miedo) y la razón. Sólo que yo no utilizo la razón para justificar una acción correcta desde un absoluto (Dios o el "universo moral" del que hablábamos) sino para cuestionar por qué hay que hacer lo correcto, y por qué esto es lo mejor o, por el contrario, no es lo más conveniente. Por ejemplo, no suelo ir desnudo en público, porque me han enseñado desde pequeñito que tengo que taparme, me han inculcado, por medio de la educación, un sentimiento de vergüenza en estos casos. Además, estoy en una sociedad en la que ir desnudo en público no es algo correcto, de modo que a la educación, se une el miedo a la reacción de las personas que me rodean cuando salgo a la calle (la "presión social"). Tengo dos miedos ahí que me impiden actuar de la forma que no se considera correcta (podría incluir también la aversión hacia mi cuerpo, otra emoción, implantada por la educación que gracias a Dios no sufro). Y son miedos más que suficientes para que actúe de la forma correcta. Pero entonces me encomiendo a la razón, a ver que saco en claro. Si me encomendara a un absoluto (Dios, el "universo moral"), pues, podría salir cualquier cosa (lo que haya puesto alguien en un papiro hace miles de años o qué sé yo!), pero zanjaría la cuestión definitivamente (al menos en la teoría, luego vemos que en la práctica a los creyentes en esas cosas se la trae un poco al fresco lo que diga su dios, el papiro, las estrellas o lo que hayan puesto como absoluto). Pero yo me encomiendo a la razón y analizo las ventajas y desventajas más o menos objetivas que tiene ir desnudo por la calle: ir con la pilila al aire es muy placentero. También las desventajas: ahora en invierno con 5 grados lo iba a pasar mal. Y sigo analizando y debatiendo conmigo mismo y con otras personas sobre el tema. Al final, después de usar la razón, desde mi razón y la de otras personas mediante la dialéctica, descubro que yo hacía muy bien lo correcto gracias a la educación y al miedo, pero que lo correcto resulta que no era lo correcto. Ir desnudo por la calle es objetivamente tan buena o mala idea (dependiendo del clima o el medio que transitemos) como ir vestido de folclórica o de oficinista, mientras se mantengan los protocolos profilácticos que podemos ver en cualquier playa nudista. Así que gracias a la razón, aplicada como una forma de cuestionar críticamente las cosas, no solo hago lo correcto, también puedo discernir si lo correcto es realmente lo correcto, cosa que no sabría si mi razón únicamente obedeciera a un absoluto.
    0    k 14
  34. helisan
    #67 la vida es injusta, y si entendemos el sufrimiento como un mal, no solo es injusta por los que hacen sufrir o no hacen nada por evitar el sufrimiento, también porque está diseñada para que ese sufrimiento exista y existe a pesar de nuestras acciones. Ya sólo con respirar matamos y hacemos sufrir de maneras inimaginables a millones de pequeños seres vivos que flotaban plácidamente en aire, por lo tanto, razón de más para no buscar una guía moral en el cosmos. El universo no es malvado, pero es terrorífico!
    0    k 14
  35. helisan
    #69 porque si todos naciéramos con la fortuna bajo la cama, ¿quién trabajaría para nosotros? :-)
    0    k 14
  36. --922--
    #4 A veces me pregunto por qué en mi país apareció gente como Mengele pero leyéndote lo entiendo.
    0    k 11
  37. Premutos
    Pues una vez nacidos se quita la piel rápido viendo la falta de pediatras que hay en la sanidad pública madrileña.
    0    k 8
  38. --1420--
    #10 Lo del alma no está demostrado científicamente. Es una cuestión de creencias.
    0    k 7
  39. --1420--
    #18 Son ellos los que tienen que demostrar que existe el alma.
    0    k 7
  40. --1420--
    #35 No.
    Cuando un científico propone una teoría, lo primero que tiene que hacer es demostrarla.
    Y luego podrá haber otros científicos que traten de demostrar que esa teoría no es cierta. Pero previamente, el que la ha propuesto tiene que haberlo demostrado de alguna manera.
    Lo que sí ha demostrado la ciencia es como funciona la vida y los organismos vivientes, como se ha dado la evolución de las especies desde las primeras células y los primeros seres pluricelulares hasta llegar a los sistemas de organismos pluricelulares brutalmente evolucionados (no sé el nombre científico), que somos nosotros.
    Y en definitiva, todos los seres vivos somos asociaciones de células más o menos complejas.
    Ahí no aparece el alma por ningún lado. Solo química.
    Sin embargo, cuando preguntas a alguna religión que demuestre la existencia de Dios, o del alma, etc.., la contestación es que hay que tener Fe.
    O sea. Que la única demostración es que te lo tienes que creer porque lo dicen ellos y ya está. Cero demostraciones.
    Hay que respetar las creencias de cada cual. Pero sin una sola demostración, solo son eso: creencias.
    Y la ciencia y la legislación no puede basarse en "creencias".
    0    k 7
  41. --1420--
    #24 No, ya. Si yo no les pido que demuestren nada. Me conformaría con que no nos robasen.
    Porque además. ¿Alguien se cree que Ayuso cree en la existencia de dios?. Es otra mentira más para engañar a la gente.
    No se creen nada.
    0    k 7
  42. nynph
    #48 Sí, creo que sería capaz de presumir, del mismo modo que ha sido capaz de hacerlo, si lo ha hecho desde luego, las mujeres que hacen algo de este tipo no lo van pregonando.
    0    k 7
  43. nynph
    #46 Por si te sirve de algo crecí en el seno de una familia católica por tradición, pero ni practicante ni apegada a nada que significara iglesia o a ninguna otra cosa. Hace años apostaté porque no estaba en mi ningún tipo de creencia religiosa, pero si creo que ahí afuera hay algo, llámalo energía o como prefieras, algo que dirige nuestras vidas sin que queramos es como un gobierno pero no físico y lo he notado en mi, en muchísimas cosas que me han pasado, te voy a poner solo un pequeño ejemplo, quizás te parezca ridículo, pero me ha salvado muchas veces de cometer errores fatales.
    Cuando intento una cosa dos o incluso tres veces y algo inconcreto me impide llevarlo a cabo, sé que no debo hacerlo porque de lo contrario saldrá mal, entonces pienso que o no es el momento oportuno y que ya llegará cuando lo sea, o simplemente que no es para mi, yo pongo a veces un ejemplo muy simple, aunque te aseguro que los ha habido mucho más graves e importantes. Una día quise comprarme una botella de colonia, no importa la marca, pero es muy conocida, y no había forma, o no estaba donde la buscaba o cuando iba a comprarla me surgía otro gasto más urgente... el caso es que al final la compré y a la semana se la di a una vecina a la que si le gustaba, era ponérmela en la piel y olía asquerosa. Esa es solo una de las muchas cosas que me han sucedido, es como si fuera un aviso de que lo que voy a hacer no debo hacerlo porque no saldrá bien. Mi hijo que lo ha visto, cuando llegó el momento en su vida de dar un gran paso le surgieron toda clase de inconvenientes, pero le dio igual, siguió adelante, yo le dije que lo tuviera en cuenta pero no me escuchó, a día de hoy hace 7 años que no lo he visto y no porque el no quiera, sino porque ese algo del que te hablaba se lo impide. No me digas que solo somos máquinas de carne, hueso y tendones porque no es así y algún día te darás cuenta de lo equivocado que estabas. Sí hay almas y yo tengo una.
    0    k 7
  44. nynph
    #45 Desde luego, los corruptos, ladrones, asesinos, violadores... tienen una vida con un sentido muy diferente a la mía.
    0    k 7
  45. --1420--
    #51 O te darás cuenta tú de lo equivocada que estás.
    Yo, que no fui educado en el catolicismo, he pasado por todas las etapas. De pequeño creía que Dios existía, luego fui agnóstico, luego creía que había alma, luego creía que había algún tipo de energía y conciencia que quedaba después de morir y a día de hoy soy ateo, y creo que después de morirnos no hay absolutamente nada, porque nuestra autoconciencia solo está producida por nuestro cuerpo y las conexiones neuronales, y es fruto de miles de millones de años de evolución.
    Pero se acaba el cuerpo y se acaban todos los procesos químicos y conexiones que dan lugar a la memoria y la conciencia.
    Yo no sé nada. Pero desde luego, que si nos atenemos a la ciencia, esta, a día de hoy, dice que no hay absolutamente nada.
    Y la experiencia, dice lo mismo.
    Tú me estás contando una cosa que te pasa, que puede ser explicada por la intuición. Hay quien la tiene más desarrollada y hay quien menos.
    Pero la intuición no es algo paranormal. Es algo que funciona en nuestro cerebro en base a recuerdos, experiencia, y probablemente a más procesos biológicos.
    Y, si a ti hay algo sobrenatural que piensas que te ayuda, ¿por qué no le ocurre lo mismo a todo el mundo y mucha gente la caga en sus decisiones hasta el punto de morir trágicamente o sufrir lo indecible?.
    Debería de ser así para todos. ¿no?.
    Yo sé que es duro darse cuenta de que no hay nada y nos contamos "historias" para no enfrentarnos a eso.
    Para mí lo es, no te creas.
    Preferiría creer que siempre voy a existir en alguna forma después de muerto. Como alma, como energía o algo así.
    Pero para mi desgracia, mi razón y experiencia me dice que no es así.
    Y oye. Puedo estar equivocado...No digo que no.
    0    k 7
  46. nynph
    #56 nynph
     *
    #55 Si como dices después de la muerte no hay más, entonces este mundo es justo lo que nos merecemos, personas que acumulan riquezas, otras que abusan de su poder, asesinos despiadados, violadores de niños, pobres que ya nacen con la pobreza dentro de sus vidas y que por mucho que lo intenten no pueden salir de ahí... te podría dar una lista muy larga, ¿me quieres decir que cuando todos mueran irán al mismo sitio, a la nada? ¿Entonces que deberíamos hacer, si nadie nos va a pasar factura crees que todos deberíamos ser seres sin escrúpulos? Porque si es así ¿Porqué cuando un religioso o un pervertido viola y mata a un niño, o niña, casi todos desearíamos que les cayeran encima lo peor? ¿Porqué no nos alegrarnos de que lo hayan disfrutado? después de todo al final no lo va a pagar. Tu forma de verlo tiene un pequeño fallo, si todo en esta vida tiene una causa/efecto, no deberíamos juzgar que alguien entren en tu casa una noche a robar y de paso a matar a tu familia porque con 10 años de cárcel, eso si le pillan, ya ha pagado el mal que ha hecho no solo a los difuntos, sino a los que siguen vivos, dejemos que toda esta gente campe a sus anchas ¿para que poner leyes? Son innecesarias ¿Para que juzgar y quien te da derecho a hacerlo? Total al final todos vamos a terminar en el mismo hoyo, dejemos pues que cada uno haga lo que le apetezca sin preocuparnos de nada más qué de que nuestra vida sea lo mejor posible aunque sea atropellando y anulando la de los demás ¿Para que ser buenas personas, después de todo no sirve de nada? Yo no creo que haya un Diox como nos lo relatan las diferentes religiones, pero si creo que hay algo más allá de la muerte de lo contrario ¿Qué sentido tiene la vida y porque estamos aquí? Contéstame solo a eso, ¿Porqué cojones estamos aquí y cual es nuestra función?
    0    k 7
  47. --1420--
    #56 Nuestra función es la misma que la de una tortuga o una mosca. Vivir y después morir.
    Yo no necesito que me prometan el cielo después de la muerte para ser buena persona.
    Lo soy porque creo que lo debo de ser y porque no me gusta hacer el mal. ¿Tú necesitas alguna recompensa en otra vida para ser buena persona en esta?.
    Yo el premio lo tengo en esta vida. Me siento bien siendo bueno y punto.
    Por otra parte, déjalo. No me vas a convencer.
    Tú crees que hay algún tipo de infierno donde van los malos o cielo donde van los buenos después de la muerte y yo no lo creo.
    No hay más.
    0    k 7
  48. nynph
    #57 Hay una frase que dice: "Los dos días más importantes de tu vida son, el día en que naces y el día que sabes el porque", tu puede que no sepas para que has venido, yo por suerte para mí sí lo se.
    0    k 7
  49. --1420--
    #58 Pues me alegro por ti.
    0    k 7
  50. nynph
    #55 Te voy a indicar un libro que tal vez te ayude a aclararte las ideas se titula "El libro tibetano de los muertos" de Padma Sambhava, a mi me ayudó, aunque mucho de lo que dice ya lo sabía.
    0    k 7
  51. --1420--
    #60 Pero vamos a ver. Que yo no tengo dudas.
    ¿Ahora me vas a contar lo de la reencarnación?. Sería genial, pero tampoco me lo creo.
    0    k 7
  52. nynph
    #62 Solo dime una cosa ¿A ti que te impulsa a hacer lo correcto, lo que esta bien, lo que las leyes dictan?
    0    k 7
  53. nynph
    #61 Evidentemente cada uno cree en lo que quiere, yo creo en que si hago las cosas bien es porque si estoy aquí para mejorar como ser humano, porque este no es el final de todo, porque si lo fuera nuestro sentido del porque carecería de ese sentido.
    0    k 7
  54. nynph
    #59 Yo también, te lo puedo asegurar.
    0    k 7
  55. nynph
    #66 ¿Te has planteado que lo correcto para ti no es lo mismo que para todos aquellos que de aprovechan de la vulnerabilidad de los más débiles y pasan de preocuparse por ellos? El mundo esta más lleno de los que necesitan ayuda que de los que la pueden ofrecer pero no quieren porque eso merma su patrimonio o su poder. No el mundo no es igual para todos ¿A quien debemos echar la culpa?
    0    k 7
  56. nynph
    #68 Te lo pregunto de nuevo ¿porqué unos pasan tantas calamidades y otros nacen ya con la fortuna bajo la cama?
    0    k 7
  57. nynph
    Evidentemente, aunque si tu madre te hubiera abortado seguro que muchas personas que por culpa de tu gestión de la sanidad han muerto aun seguirían vivos.
    0    k 6
  58. nynph
    #1 Seguro que no, de haber sido así ella también estaría muerta.
    0    k 6
  59. nynph
    #29 nynph
     *
    #8 ¿Y mirando pa Cuenca? :-D
    0    k 6
  60. nynph
    #10 Por esa regla de tres a la mayoría de los políticos les faltan dos meses de gestación, porque no tienen cerebro.
    0    k 6
  61. nynph
    #12 Lo he leído y según mi forma de pensar cada ser que se reencarna tiene tres opciones de madre para elegir en cual de ellas anclarse para cumplir todo lo que ha dejado pendiente de su vida anterior, si no se cree en la reencarnación la vida no tiene sentido, dado que no es justo que unos nazcan con tanto y otros con tan poco, si ahora tu me dices que todos elegiríamos a una familia rica es cuando yo te contesto, si lo haces es porque tu misión en esta vida es ayudar con ese dinero a los que menos tienen, si no lo haces, en la próxima serás tu el pobre, este es un lugar donde aprender a ser seres perfectos, almas perfectas, es el lugar de transito, al que venimos a demostrar que evolucionamos como almas, si no lo hacemos así seguiremos viniendo.
    0    k 6
  62. nynph
    #14 Claro que existe, si hasta hay una frase que hace referencia a su falta de ella cuando dices de alguien que es un desalmado/a, lo que queremos decir es que el el alma el que nos hace buenos o la falta de ella muy malos.
    0    k 6
  63. nynph
    #16 La comunidad científica es eso, ciencia, el alma pertenece la parte de los sentimientos y esos no son ciencia.
    0    k 6
  64. nynph
    #18 La pareja de una amiga, un hombre con tres carreras y que no creía en nada, tuvo un accidente de coche y estuvo muerto durante unos minutos, cuando volvió le dijo lo que había visto y te aseguro que en este momento cree que hay algo que no ha sabido explicar y eso con tres carreras, como he dicho antes.
    0    k 6
  65. nynph
    #23 O los demás que no existe, no crees?
    0    k 6
  66. nynph
    #13 Con 10 meses no sería un aborto, sino un asesinato, así que replantéate lo que has dicho.
    0    k 6
  67. nynph
    #11 Como se nota que eres hombre ¿crees que una mujer aborta porque le da la gana? Existen factores que parece que tu no tienes en cuenta cuando una mujer decide hacer eso y en muchas ocasiones para las que lo hacen es un verdadero trauma.
    0    k 6
  68. nynph
    #41 Imposible que abortara 4 veces y te diré porque, los obstetras dicen que después del segundo aborto pueden no volver a quedarse embarazadas y avisan, así que me imagino que se lo pensarán muy mucho, de todos modos no he dicho que las mujeres seamos unas santas, o al menos no creo haberlo escrito y menos con esas palabras.
    0    k 6
  69. nynph
    #39 Soy mujer y pienso que tenemos el derecho a hacer con nuestro cuerpo lo que queramos, pero...
    La que se coja como costumbre el aborto en vez de prevenir el embarazo con la cantidad de adelantos que tiene la ciencia hoy en día creo que nos debería hacer pensar si algunas mujeres no tienen la mente sana y desde luego no la dignidad ni el sentido de culpa, porque una verdadera mujer ante un aborto sufre, a las otras yo no las llamo mujeres.
    0    k 6
  70. nynph
    #38 Yo tengo muy claro porque estoy aquí y creo que lo estoy cumpliendo en la medida de lo que puedo.
    0    k 6
comentarios cerrados
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize