entrar registro
comentarios (27)
comentarios cerrados
inconformistadesdeel67
¡Uu-uu! ¡Hay que apoyar la causa!
0    k 20
Bartual
#1 Si quieres sacar redito de Argentina, sí. Es hora de poner billetes para más adelante sacarlos. Argentina está en venta.
3    k 70
RussellLittle
¿Va a devolver YPF a Repsol? ¿O se la quedarán los gringos?
3    k 69
Juan_Nervion
#2 Lo decidiran entr YPF y los gringos.
0    k 15
squanchy
#2 se la dará a quien le dé el sobre más abultado
2    k 49
jimyx17
Este tipo, solo con una llamada al FMI diciendo "voy a devolver la pasta" ha conseguido esto.
No es que haya llevado una politica distinta, solo ha dado su palabra que va a devolver el dinero y no permitirá un default de la deuda.

Ese tipo de seguirdad, esa que hace que uno cumpla con lo que dice, y que no "cambie de opinión" cada 3 días, permite certidumbre y tranquilidad a cualquiera que tenga un negocio en Argentina. Solo con eso... ahora podrá refinanciarse a tipos razonables.

Los cambios opinión (que no mentir), la seguridad jurídica, tiene un peaje muy alto en la economía de los países.
2    k 24
Roundpixel
#3 Este tipo va a vender todo lo bueno que haya en su país a intereses extranjeros, los cuales se van a llevar el beneficio fuera sin revertirlo en los argentinos, si esto es seguridad jurídica, por mi se la pueden meter por el orto, los patriotas de banderita, y los que hayan votado a este pavo lo aprenderán pronto (los que no le votaron ya lo sabían)
4    k 89
RussellLittle
#4 Por descontado. Milei es sólo un producto mediático.

Para el compañero #3 es que en el FMI no hacen análisis económicos, les vale con una llamada de un tipo que dé su palabra. Tontos los anteriores gobernantes, Macri incluido, a quienes no se les ocurrió. O quizás la palabra de Milei es mágica y hará brotar billetes de dólar de las fuentes para devolver ese dinero.

Me da un poco de pena por los argentinos, aunque nos servirá de aviso aquí.
2    k 49
jimyx17
#7 No has entendido que la opinión del FMI, o como se comporte el FMI es completamente irrelevante cuando se trata de como cotiza el bono argentino o las compañías argentinas en wall street. Cuando digo basta con una llamada, es que basta con una persona que proporcione seguridad jurídica, que al menos parezca que va a cumplir con lo que dice vaya, para que el país sea un sitio más amigable para invertir y que la deuda que tiene el país sea más barata.

Es decir, solo con la llegada de este…
0    k 7
squanchy
#10 eres muy ingenuo si crees eso. A los especuladores solo les interesa dar el pelotazo lo más rápido posible. Y que te vendan un país a precio de saldo es un negocio redondo. Si hay acciones que han subido un 36% en un día o dos es porque los especuladores esperan venderlas a corto plazo al menos al doble del precio original. Seguridad jurídica... la gente se daba hostias por comprar acciones rusas a los pocos días de comenzar la guerra en Ucrania. Ya me dirás que seguridad jurídica te da una guerra
4    k 82
RussellLittle
#13 Cierto, completamente.
2    k 49
jimyx17
#13 Ya.... veras, es que para que la especulación funcione el valor de la acción tiene que aumentar.
Y no es que los valores hayan bajado antes de Milei, es que solo han subido.
Con Rusia, al igual que con cualquier otra crisis, entrarra comprar valores es apostar a que la crisis pasará y recuperará su valor anterior.

Vender el país como lo llamáis, a las personas que compran trocitos de empresas en wall street les importa entre 0 y nada (y eso sin entrar en que llamamos vender el país...)
0    k 8
LaPasionaria
#10 No, con la llegada de este tipo son y serán más pobres. Mira lo que pasó con Macri, que también era "libertario", los cojones, neoliberal para vender el país. Incrementó la deuda con el FMI aún más.
0    k 20
jimyx17
#20 jimyx17
 *
#17 Macri no llegó al poder como "liberal libertario". Y solo hay que comparar lo que dijo en campaña con lo que hizo para darse cuenta de por qué no funcionó.
Precisamente mi critica a Milei es que no va a ejecutar lo que ha prometido. Si lo hace, tal vez los argentinos puedan vivir un tiempo en paz.
0    k 8
LaPasionaria
#20 No lo va a poder hacer, cierto. Y si lo hiciera, generaría una revolución (o si no, empobrecería aún más al país). Vamos a estar 4 años comiendo palomitas viendo lo que hace :popcorn:
0    k 20
LaPasionaria
#7 Producto mediático y parte del mismo sistema. No hace falta que llame al FMI, simplemente va a hacer lo que le exija el FMI, como privatizar el país entero. En España el proceso de privatización empezó con la llegada del PSOE al poder, y siguió más efusivamente con la crisis del ladrillo.
2    k 49
--922--
#4 Todo lo bueno jajajajajajajaja
¿Pero qué queda en Argentina que no hayan chorizado los del Foro de Sao Paulo?
2    k 31
jimyx17
#4 ¿Estamos hablando todavía de Argentina? ¿Ese país cuya moneda tenía paridad euro-dolar en el 2000 y ahora cada dolar cuesta 360 pesos?
No tengo ni idea de que hará este tipo, pero ni idea. Es posible que venda todo y sea un desastre... Pero es que el peor desastre era que continuasen con la senda que venían arrastrando en los últimos 20 años
0    k 7
Roundpixel
#12 evidentemente, pero ¿no había nada más? Esto de las democracias en las que solo se pueden presentar a gobernar con alguna posibilidad aquellos que tienen padrinos con enormes intereses y enormes bolsillos, al final resulta en que no son tan democracia y sí son mucho plutocracia, donde al votante de a pie le toman por gilipollas y le dan a a elegir entre susto o muerte.
1    k 40
LaPasionaria
#12 La cosa está mal en Argentina, pero vender el país tampoco es la solución creo yo.
1    k 40
roy
#22 roy
 *
#4 Sí si, va a dejar el país en mal estado, imagínate que el país llega al 40% de paro o que la moneda no vale nada xD xD xD

Cuando el liberalismo hace tanto daño entre la progredumbre es que es el camino a seguir.
0    k 10
Roundpixel
#22 ríete ahora que luego me reiré yo, y ya sabes que reiré mejor :-D
0    k 20
roy
#23 amigo, créeme cuando te digo que el último en reír voy a ser yo :hug:
1    k 30
Roundpixel
#24 nah, seré yo
0    k 20
Rauluci
#4 No sabes si hará eso o no. Probablemente si, pero lo que si saben los argentinos es lo que han hecho hasta ahora. Y tampoco es que hayan revertido mucha riqueza entre el pueblo
0    k 6
Juan_Nervion
#3 Esta claro que Milei tiene palabra y los zurdos no.
1    k 25
Regordete
Veremos qué tal lo hace. Tengo curiosidad genuina por su gobierno.
0    k 7
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize