entrar registro
comentarios (7)
SUBLEVADO
Prestar atencion a lo que dice jabiertzo es cuanto menos, perder el tiempo, cuando de lo que habla es del gobierno chino. Un tio que sube sus videos a youtube cuando es un medio bloqueado en china desde hace mas de 10 años ya lo retrata.
1    k 28
elpayo
#1 No sé si es por ignorancia o mala fe pero hay más youtubers en china: www.shanghaisummerschool.org/youtubers-to-follow-before-study-exchange
A mi me sirve para conocer el punto de vista que hay en China (jabiertzo es sociólogo) sobre distintos temas y acercarme más a la cultura. Muchos os quejáis de propaganda y os coméis todas las mentiras de los medios patrios, ni siquiera sois críticos con los medios de información occidentales.
1    k 36
Rob_Ben_Gebler
#2 Hombre, yo también veo a Jabiertzo y Lele porque aporta un punto de vista diferente (y porque son amenos) pero, como a todo, le meto el filtro del sentido crítico y el escepticismo.

Por mucho que en EEUU tienen un presidente bocazas, allí tienen una prensa libre (de hecho, gran cantidad de la prensa es militante antiTrump, y a sus aportes también hay que aplicar el corte del sentido critico) y en China no. Así que es razonable pensar que Jabiertzo es permitido porque apoya al Gobierno
1    k 35
Cyberloaf
#3 Están todos obsesionados con prosperar y ganar dinero, desde el aprendiz al Ping Pong de Beijing.

Es una de las cosas que deja claras Jabiertzo, que la peña está tan centrada en estudiar, trabajar y ganar pasta que pasan de la política.

¿Y quien no? Durante la burbuja la gran queja eran los "sueldos mileuristas". Tuvo que venir una crisis gorda para mover los votos.
0    k 20
elpayo
#3 Yo sé que China intenta ejercer un control sobre la opinión pública como lo hace cualquier estado pero dudo que el canal de jabiertzo forme parte de esos planes. No es razonable pensar que EE.UU. no lo hace porque tiene lo que tu llamas "prensa libre" y eso me hace pensar que te comas dobladas las noticias de la "prensa libre" occidental, sin ánimo de ofender. Como ejemplos claros tenemos la guerra de Irak o, más reciente, el golpe de estado en Bolivia. Hay prensa "libre" que dice la verdad pero da igual. Los que tienen voz son los grandes medios. Pero ojo con empezar a tener voz diciendo cosas incómodas.
0    k 20
Cyberloaf
#2 @jabiertzo es VASCO. Por lo menos va a ser padre y se diluirá el RH negativo.

media
0    k 20
Cyberloaf
#1 Hasta hace poco era legal usar VPN en China para subir videos a Youtube. Los chinos y sus contradicciónes. cc @elpayo Beijing lo que quería es que triunfaran las empresas chinas, no censurar.

1400 millones de estómagos agradecidos que apoyan plenamente a su gobierno, por muy dictadura que sea.

Si ganara más que mis padres y pensara que dentro de 20 años ganaré más que hoy, también apoyaría a la dictadura.
0    k 20
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize