entrar registro

Enfrentamientos entre opositores y seguidores de Evo provocan caos en Bolivia

1 visitas
|
votos: 2 · 0
|
karma: 60
|

En medio de un vacío de poder, el Ejército debió salir a las calles y las protestas se radicalizaban en todo el país, especialmente en La Paz y El Alto. En El Alto los manifestantes quemaron una estación de la policía, gritando consignas a favor de una “guerra civil”. “Que desastre de país”, se lamentaba un conductor.

Suben los precios de la electricidad en los mercados europeos con la llegada del frío

1 visitas
|
votos: 3 · 0
|
karma: 80
|

La producción solar y eólica subió la semana pasada en los mercados del sur de Europa pero bajó en Alemania y Francia. Por otra parte, se produjo un descenso generalizado de las temperaturas del continente que provocó un aumento de la demanda eléctrica y de los precios de los mercados eléctricos. La excepción fue el mercado MIBEL donde el incremento de la producción eólica y solar contrarrestó la subida de la demanda y los precios bajaron.

Quien siembra vientos, recoge tempestades

3 visitas
|
votos: 5 · 1
|
karma: 58
|

"Quien siembra vientos, recoge tempestades"
El peligro de la tormenta que se avecina


“Deberíamos tratar de ser los padres de nuestro futuro en lugar de los descendientes de nuestro pasado”. Miguel de Unamuno

Para llevar a cabo lo que dijo este gran escritor y filósofo español, se debe tomar conciencia del pasado, para así no volver a cometer los mismos errores.

En la historia de nuestro país, se sufre desde hace demasiado tiempo el interesado y mal uso de la lengua por parte de los nacionalismos (franquismo y partidos nacionalistas), para distanciar, manipular y enfrentar al pueblo.
Tenemos la fortuna de vivir en un país compuesto por diversas lenguas, junto a una gran variedad de hablas y dialectos; por lo que es necesario cuidar de que esta riqueza lingüística sea un factor de cohesión y de unión, nunca de enfrentamientos y odios.

Está claro que el capitalismo siempre buscará disfrutar de más libertad para proteger sus intereses, sin tener que rendir cuentas, sin importarle las consecuencias de su proceder y cómo repercute en los demás (es decir, el proletariado); por ello, uno de sus principales objetivo es entontecer y manipular a las nuevas generaciones, ya que al nacer somos como marionetas y ellos mueven los hilos para marcar nuestro destino.

Nuestros hijos necesitan libertad de pensamiento para poder disfrutar de una sana libertad de expresión, por lo que deben ser advertidos de que no están siendo educados para pensar con libertad, ya que el poder económico los alecciona para pensar lo que les interesa que piensen, controlando los medios de comunicación y la educación. Su formación se debe basar en una pedagogía crítica, para que así aprendan a desarrollar unos pensamientos críticos y sean capaces de analizar las estructuras sociales desde una postura ética y política, llevándole esto a plantearse preguntas y cuestionar lo que estudian.

En conclusión, nuestra juventud debe luchar por un futuro digno, y es nuestra responsabilidad mostrarles la importancia de que debata todo lo que esta sociedad les inculca desde pequeños. Ellos deben ser conscientes de que el poder los quiere divididos, puesto que temen la fuerza de su unión.
En nuestra conciencia quedará si alentamos a nuestros jóvenes a escuchar y obedecer a quienes los manipulan en beneficio propio.

“Sin libertad de pensamiento, la libertad de expresión no sirve de nada” José Luis Sampedro (Escritor, humanista y economista español)

suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize