entrar registro

Vox y el PP vetan 'Cavall Fort', 'Enderrock', 'El Temps' y otras revistas en catalán en la biblioteca de Borriana

15 visitas
|
votos: 11 · 1
|
karma: 109
|

De hecho, según informan varios medios, el concejal mismo se personó en la biblioteca municipal con intención de retirar las revistas del expositor. No lo consiguió, sin embargo, porque el personal del equipamiento se resistió a cumplir el orden hasta que no llegara por escrito.

comentarios (31)
comentarios cerrados
juanda
Próxima profesión de futuro: El censor
3    k 71
nynph
#1 Esa fue muy estimada por el gobierno franquista y la iglesia.
0    k 8
Roundpixel
Nobody expects the spanish inquisition

media
5    k 96
--922--
Vosotros lo llamáis censura.
Yo lo llamo autodefensa contra el nazifascismo catalán.
Es lo que ha votado el pueblo.
1    k 34
Roundpixel
#3 pues han quedado como nazifascistas iguales a los que atacas
3    k 71
--922--
#5 --922--
 *
#4 Todavía no ha ido nadie de Vox a la puerta de un colegio a insultar a un niño por hablar catalán
1    k 34
marain
#3 Supongo que cuando los nazifascistas ganen las elecciones y prohiban las publicaciones en castellano te parecerá igual de bien.
0    k 9
Juan_Nervion
Que más dará, si eso no lo lee nadie y menos comprarlo, por supuesto. Panfletos subvencionados para mantener jetas y fanboys de foros de Internet.
0    k 8
--922--
#6 La comunidad valenciana se gastaba al año cientos de miles de euros en subvencionar asociaciones nacionalistas catalanas.
0    k 14
Bartual
#7 Ya veo por qué tu avatar es azul.
1    k 21
nynph
#7 Y a ti que cojones te importa, la Comunidad de Madrid se gasta millones en aupar la sanidad y la educación privada en detrimento de la pública y no te he visto que abras el pico.
0    k 8
--922--
#12 bastante tendrá que ver la velocidad con el tocino
0    k 16
nynph
#13 Porque en mi Comunidad también se han colado los nazis y vivo a 10 km de Burriana y lo pongo con U porque así se ha llamado siempre.
0    k 8
--922--
#15 Pues muy bien.
0    k 16
tommyx
#9 tommyx
 *
Son anticonstitucionales.

Artículo 3.3 de la construcción española:
"La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección."
0    k 11
Luky_Struky
#9 Es que no se que pintan unas publicaciones en catalan en la comunidad Valenciana donde se habla en valenciano y por mucho empeño que algunos le ponen, NO son la misma lengua.
2    k 35
--922--
#14 Porque era una manera que tenía Compromís de financiar al nacionalismo catalán.
Comprarles a precio de oro sus publicaciones.
1    k 24
tommyx
#14 es misma lengua aunque os empeños. Y si no lo fuera, que problema hay? Acaso no tienen libros en otros idiomas?
0    k 11
Luky_Struky
#18 No es la misma lengua y te lo demuestro a ti y a quien sea, no hay ninguna evidencia filologica, historica o cientifica que respalde tus afirmaciones, la unica razon es politica y muchos años machacando ese bulo y cuando quieras te puedo dar mil razones, tu puedes decir lo mismo? yo creo que no, y si, hay un problema y es que estas revistas de forma sibilina van metiendo ideas y afirmaciones que no se ciñen a la realidad, un claro ejemplo eres tu, son una especie de caballo de troya, que crean mas confusion que otra cosa.
0    k 8
tommyx
#19 entonces dividimos las lenguas por las modernas regiones políticas? En Austria hablan el austríaco? En Argentina en argentino? En Andalucia el andaluz?

Había hace años también unos señores que se dedicaban a quemar libros.
0    k 11
Luky_Struky
#20 No se que tiene que ver lo que tu dices con el tema que tratamos, si no sabes llevar el hilo mejor no lo empieces.
0    k 8
tommyx
#21 claro que sí hijo mío.
0    k 11
Luky_Struky
#22 osea que no tienes argumentos ni para contestar el ultimo comentario que has puesto? siempre que me topo con gente de tu cuerda acabamos igual, respuestas bagas y sin sentido y desviandose del tema que nos ocupa por falta de argumentos, que penita.
0    k 8
tommyx
#23 niño, te he dado argumentos otra cosa es que no llegues. Por otra parte "vagas" se escribe con v.

Un saludo.
0    k 11
Luky_Struky
#24 si divagar es dar argumentos....o los argumentos tuyos es llevarlo a lo personal y corregirme mis faltas de ortografia? eso en mi pueblo es que no sabes por donde salir y tiras por lo primero que puedes y poco mas, aun estoy esperando que me argumentes el por que valenciano y catalan son la misma lengua, me parece que tu de ese tema tienes muy poca idea y solo repites lo que te han mandado que digas, por que decir otra cosa es de fachas verdad? sigo pensando que das mucha penita.
0    k 8
tommyx
#25 aplícate el cuento, penoso.
0    k 11
Luky_Struky
#26 Osea, que no tienes ni idea, por favor deja ya de correr ese bulo sobre la lengua valenciana, que a los valencianos de verdad ya nos molesta mucho que gente como tu sin saber de lo que habla, vaya por ahí diciendo sandeces y perjudicando nuestra cultura, yo quizá tenga que aprender a escribir, pero tu deberías aprender a leer y enterarte un poco de lo que dices a la hora de hablar con los demás.

de nada.
0    k 8
tommyx
#27 seguro que ni lo hablas.
0    k 11
Luky_Struky
#28 Seguro que tu ni eres valenciano
0    k 8
Luky_Struky
#29 Hombre...estaba esperando a la AVL ya sacaste la fea a bailar, la AVL es un ente impuesto para regularizar la lengua valenciana y acercarla cada vez mas al catalan, no es un ente filologico si no mas bien politico, es una de las condiciones que puso Jordi Pujol en el pacto de Reus para dar su apoyo al gobierno de Jose Maria Aznar, sabes lo que es el pacto de Reus? es una academia que no defiende el valenciano ya que esta supeditada a los mandatos del IEC ( institut d`estudis catalans) es…
0    k 8
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize