entrar registro

Vidas trans, un año después de la ley

8 visitas
|
votos: 7 · 0
|
karma: 118
|

Se emite 5 de diciembre 10:00hs Hace un año que se dio el primer paso en el Congreso para que la ley trans se hiciese realidad. Un avance histórico en el reconocimiento de los derechos de las personas LGTBIQ+ que choca de frente con retrocesos importantes como el que estamos viendo en la Comunidad de Madrid, donde el Partido Popular quiere reformar las leyes trans y LGTBI; o los discursos de odio instalados en las instituciones en las que ha entrado Vox en sus acuerdos con el Partido Popular.

comentarios (9)
comentarios cerrados
BLUESS
Esto fue muuuy negativo, no por las trans "verdaderas" que existen, si no por la que han liado: la identidad sexual no se decide no es como un coche o un vestido, eso no se entiende, la orientación la que quieras. No normalicemos la locura , la ignorancia o ambas.
1    k 40
helisan
#4 helisan
 *
#1 pero a efectos prácticos no me parece que deba ser relevante el origen verdadero o falso de la identidad sexual o de cualquier tipo de expresion social, siempre que no cause excesivos trastornos públicos, porque si necesitamos "la verdad" de una autoridad para expresamos entonces estamos limitando nuestra libertad o la limitamos para unas expresiones, mientras damos libertad a otras equivalentes, por ejemplo yo como hombre hetero no he tenido que preocuparme por justificar científicamente mi comportamiento o mis expresiones de hombre hetero.
2    k 60
Asus_tando
#1 No me seas TERF, transfóbica, el trans nace pero también se hace. Y ahora, podéis llamarme Loretta.
0    k 10
omoloc
#1 la ley trans establece que el sexo registral no tiene por qué coincidir con el sexo biológico. Y tambien establece que tampoco tiene que coincidir con la expresión de género. Lo que la ley trans establece es que el sexo registral debe coincidir unica y exclusivamente con el sexo sentido.

Me parece muy arriesgado por tu parte llamar a eso locura o ignorancia... Mas que nada porque la ley trans tambien establece castigos por hacerlo.
0    k 18
BLUESS
#8 BLUESS
 *
#7 "No naciste en un cuerpo equivocado"
" Mamá soy trans" Los dos Marino Pérez y Javier Errasti.

Ya ha habido problemas en prisiones por personas que van a un mófulo femenino, y luego violaciones en California, Escocia, Inglaterra, Finlandia...

Aqui ya ha habido problemas, aún no de agresión sexual en muchas cárceles, no saben que hacer. O alguno que se ha declarado mujer para ascender,era militar. De deportes ni hablo, ya se han cambiado criterios, si tienes un cuerpo y…
0    k 20
omoloc
#8 creo que no has pillado el tono de mi mensaje...
1    k 37
Juan_Nervion
No entiendo la razón de estar todo el día dando la matraca con los trans, que son tres y no interesan a nadie.
2    k 56
function
Dudo en este medio que informen de los trans arrepentidos por haberse hormonado o mutilado y que ya nunca volverán a tener lo que su cuerpo les otorgó de forma natural.
2    k 50
BLUESS
#3 Uy, eso es pescado mortal....
Į
1    k 40
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize