entrar registro

El TS estipula que la GC no puede ser amparada por «delito de odio», con referencia a Altsasu

11 visitas
|
votos: 9 · 1
|
karma: 117
|

Una nueva sentencia del Supremo español arroja luz sobre una cuestión recurrente estos años: la Guardia Civil no puede ser protegida por la legislación sobre «delitos de odio» al no tener «especial vulnerabilidad». Y cita el ‘caso Altsasu’, donde la división de criterio derivó en dos ponentes.

comentarios (13)
comentarios cerrados
function
El delito de odio me parece de los más idiotas que existen. O todos los colectivos son susceptibles de ser amparados por él, o ninguno.
4    k 87
Juan_Nervion
Es obvio que a la guardia civil le odian en Euskadi y Navarra, se lo han ganado a pulso.

Habría que ver quién empezó odiando.
1    k 28
Trooper
#5 Trooper
 *
#2 claro claro, porque a franco solo lo sufrieron en nafarra y en país asco y la guardia civil solo se propasaba en nafarra y país asco.. en España no sufrieron el fascismo y a la guardia civil.. y para más inri, los guarraris poniendo bombas a los españoles, triple combo oiga...
0    k 9
Juan_Nervion
#5 Lo que hicieron Franco y sus españoles en España, es otro tema. Aquí hablamos de los motivos por los que odian a la GC en Euskadi y Nafarroa (lo pongo en euskera para molestarte).
2    k 39
Trooper
#11 Trooper
 *
#6 molestarme a mí un idioma pseudoinventado metido con calzador en la sociedad y que ni en sus propios "países narnianos" llegan ni a un 10% de hablantes C2? Más que molestarme me da risa y pena :hug:
0    k 9
Bartual
#5 ¿Nafarra y Pais Asco? ¿Saliste de la primaria hace poco?
1    k 27
tommyx
#7 el odio que se lo come por dentro
2    k 38
Vorkosigan
#7 No, de ahí no ha salido precisamente..
1    k 17
Trooper
#12 Trooper
 *
#7 perdona, gracias por ponerlo en mayúsculas, se me pasó. Nombres de propios y de terruños donde gran parte de sus gentes animaban a sus terroristas a matar y otros callaban y miraban para otro lado deben ir en mayúsculas
0    k 9
Bartual
#12 Como si quiere ser la Alemania Nazi, que bobadas dices.
0    k 7
--298--
Si es que pecan de todos los vicios...
2    k 60
inconformistadesdeel67
No sé, yo no odio a nadie. Menos a ningún colectivo entero. Así que no tengo ese problema.
0    k 20
Vorkosigan
El delito de odio no consiste en "odiar".

Consiste en cometer delitos contra personas pertenecientes a ciertos colectivos precisamente por su pertenencia a dichos colectivos.

Y que colectivos son esos? pues unos cuantos, los que se ha decidido que necesitan "especial protección". Por eso podemos decir "odio a la policia", "me alegro que el toro matara al torero" y cosas así sin que sean delito.
0    k 10
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize