entrar registro

Todos vacunados y todos contagiados

12 visitas
|
votos: 5 · 0
|
karma: 97
|

Nos prometieron que las vacunas nos protegerían del covid, que la epidemia terminaría y que nos devolverían la normalidad robada. Sin embargo, casi dos años después ninguna de esas promesas se ha cumplido. Con un récord de contagios que convierte a la variante ómicron en una epidemia de vacunados (pocos meses después de vacunarse), continuamos con la retahíla de acientíficas restricciones-paripé, test de asintomáticos, disruptivas cuarentenas y una fe ciega en unas vacunas que evidentemente no han respondido a las expectativas.

comentarios (14)
comentarios cerrados
inconformistadesdeel67
Quizás si no hubiera tanto negacionista... ¿Os habéis planteado que el movimiento negacionista podría ser resultado de una conspiración? Lo digo porque hay quien opina que somos muchos en el planeta, que sobra gente, que hay un problema de abastecimiento nutricional global. Puede que a algunos les interese que la gente no se vacune. :roll:
3    k 77
hackze
#1 Que haya más o menos negacionistas no va a hacer que sean verdad todas las mentiras que nos colaron sobre volver a la normalidad con un pinchacito.
3    k 65
inconformistadesdeel67
#2 Eso es lo que planteo, que no sé si eso sería tanto mentira, si no hubiera tantas personas que no quieren vacunarse. #3
2    k 60
--1019--
#3 --1019--
 *
#1 Yo creo que es más práctico centrarse en cuestiones concretas. Categorizar en negacionistas y "oficialistas", por ponerles un nombre, sólo sirve para llevar al enfrentamiento y ni siquiera saber qué problema es el que hay que resolver.

Por ejemplo, las vacunas en general han sido un invento que ha salvado muchas vidas, pero éstas en particular no parecen tan buenas y, desde luego, no han solucionado el problema que decían que iban a solucionar, algo que quizás harán variantes menos letales del virus.

El artículo explica muy bien algunas cosas concretas. Seguro que muchas se pueden debatir, pero no lo veo nada conspiranoico, sino más bien basado en hechos.
4    k 85
Usatges
Yo no recuerdo que dijeran que con la vacuna todos curados. Si lo he oído en conversaciones de bar, pero nada más.
Lo que si he leído, y por mi experiencia, es que lo que se intenta es evitar más contagios para conseguir que este virus no mute a uno más peligroso.
La vacuna, en este virus, es disminuir su potencial riesgo de mutación pero hasta ahí.
5    k 101
--1019--
#5 depende a qué te refieras con curado. Yo sí recuerdo que dijeron que haríamos vida normal en unos meses y que se buscaba la inmunidad de grupo.

Y en lo de evitar contagios tampoco parece que haya funcionado. Estamos batiendo récords de contagiados a diario
3    k 77
Usatges
#8 Usatges
 *
#7 aquí si que puedo estar de acuerdo, pero yo debía de coger la información de que habría olas y el peligro eran las mutaciones.
Algunas veces recuerdo que habían especialistas que hablaban que pasaría lo mismo que la gripe aviar, que hubo una alarmas mundial y... todo se quedó parado.
Había mucha confusión.
Aún así, puedo haber sesgado la información, y seleccionar aquellas que sé que solo coincidían con mis conocimientos. Pues fui Jefe de Equipo de Protección Biológica en la Cruz Roja, hace la tira de años. Seguramente, yo inconscientemente, no debía de leer y oír a los que debían de decir que con una vacuna... solucionado. Pero no puedo afirmar que hubieran especialistas reconocidos que lo hubieran dicho, pero lo dudo, a pesar de todo.
3    k 57
Rob_Ben_Gebler
#8

En general eso lo dijeron políticos y chusma twittera.

Incluyo a científicos en la nómina el poder, como pueda ser Fernando Simón.

Los científicos reconocidos e independientes avisaron de los efectos secundarios de las vacunas, de la imposibilidad de garantizar el 100 % de eficacia en una vacuna (por eso se buscaba el famoso "efecto rebaño" vacunando al porcentaje más alto posible de población); de la posible aparición de mutaciones contra los que las vacunas pudiesen ser menos…
1    k 38
Usatges
#10 Usatges
 *
#9 pues como en todos los países. Los políticos están para crear espectativas. Si los políticos fueran tecnócratas lo hubiéramos vivido de una manera muy diferente y con otras perspectivas.
Pero eso es lo que elige el pueblo y tiene cierto sentido, pues se prefiere a gente que crea ilusiones que no a gente que lo material es lo determinante para vivir.
Por eso escuchaba más a otros con la certeza de que eran profesionales y no a los políticos. Ni siquiera a funcionarios de gobierno, pues al ser elegido Fernando Simón en la época del PP su tendencia a la hora de interpretar resultados siempre sería más dirigido a un aspecto económico y de mercado.
2    k 43
Rob_Ben_Gebler
#10

Exactamente.

El problema del campo antivacunas es que se mezclan objeciones razonables sobre la obligatoriedad de las vacunas o gente que, legítimamente, quiere conocer más datos sobre el balance beneficio y riesgo de las vacunas, con muchos otros activistas del conspiracionismo que un día ponen un enlace a una firma de abogados serios que cuestionan la constitucionalidad del estado de alarma y al siguiente un enlace a bulos sobre los muertos por la vacuna o sobre chorradas de imantados.…
3    k 63
krzysiu
#7 Las estimaciones de que sería suficiente con un 70 u 80% de vacunación para llegar a la inmunidad de grupo eran con la cepa origina del Covid19, pero después de esa llegó Delta, mucho más contagiosa, con lo cual las estimaciones han de ir al alza, y luego Omicron, aún peor. Es normal que no se hayan cumplido esas previsiones cuando, por no cumplir con restricciones, levantarlas antes de tiempo o por no vacunarse, se ha permitido al virus extenderse y mutar, que era lo que muchos advertían…
0    k 14
--1019--
#13 Explicar los motivos por los que algo no funciona no significa que funcione
0    k 18
function
#6 function
 *
Muy interesante. Una de las cosas flipantes que estamos viendo es la incapacidad de los medios de información generalistas y masivos para realizar reflexiones tan simples como éstas, o al menos para mostrar cierta pluralidad. Por el contrario, son la voz de su amo, entendiendo por éste al Gobierno, a las farmacéuticas, a los vacunistas excluyentes. Una prensa que actúa como correa de transmisión.
2    k 57
AnacletoPanfleto
Con la vacuna, los políticos han timado al bobo que se ha dejado timar, al rebaño de que TVE y al Wyoming.
El bobo que salía a aplaudir a las 8, el bobo que decía en los chats, #quedatencasa
Es lo que hay., este país es así.

Cualquiera que se informara sobre el Covid en medios no españoles, sabía que los científicos de verdad, no Fernando Simón ni los de órbita laika, que la vacuna, aunque es relativamente efectiva, no nos haría tener vida normal.
1    k 31
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize