entrar registro

Steven Pinker: Mis alumnos se pasan a la extrema derecha por culpa de la izquierda

38 visitas
|
votos: 7 · 1
|
karma: 81
|

Libros: Steven Pinker: Mis alumnos se pasan a la extrema derecha por culpa de la izquierda. Suma y sigue, el pensador y optimista racional vuelve al ataque en su último libro para defender que el mundo mejora aunque te fastidie

comentarios (11)
comentarios cerrados
macarty
Sigue siendo un charlatán, pero alguna de sus ideas son interesantes. Vease a chomsky dandole un repasito a sus ideas

youtu.be/zy0n4dbHbdA
3    k 71
--632--
#2 --632--
 *
#1 sin leer sus ladrillos (ni los de Chomsky), por lo expuesto en la entrevista y por lo debatido en el vídeo de Noam, creo que ambos tienen razón. Si comparamos la cantidad de población antaño con la de ahora, proporcionalmente hay muchos menos conflictos violentos. Ahora la presión por el control se ha enfriado y se usan mecanismos estratégicos menos costosos. Es cierto que las armas son más destructivas, pero es complicado equipararlo con violencia por cada unidad de conflicto.

La verdad es…
2    k 53
macarty
#2 exacto, tanto Chomsky como Pinker tienen puntos de vista diametralmente opuestos. Estos dos son de los que pueden ver, o definir, a donde vamos en cuanto al futuro de la sociedad. Ya me he leído unas cuantas tochanas de este par y sigo sus debates con interés especialmente a Pinker precisamente porque lo que dice suena "demasiado bien"
2    k 53
krzysiu
Habla de muchas cosas, la entrevista está interesante, pero hablando de lo que expone el titular, en esto "Pero además la izquierda está tan presa de la corrección política, por ejemplo en las universidades, que mucha gente reaccionó entregándose a la extrema derecha." tiene bastante razón, no en lo de entregarse a la extrema derecha, pero si que somos muchos que estamos desilusionados con los integristas y aprendices de dictador que en nombre del politicorrectismo se han puesto al frente de los altavoces de la izquierda y la están destrozando desde dentro con su intolerancia y exigencias estúpidas.
1    k 40
macarty
#4 pues si. Mira mñm, es la flanderización lo que lo está matando, el politicorrectismo empecinado que censura lo divergente.
1    k 40
--632--
#6 --632--
 *
#4 Un caso de ejemplo es el de los incel (hombres desesperados por su "celibato involuntario") y sus suicidios "ampliados" (bueno, así llama la prensa cuando la madre mata a la gente de su entorno y se suicida y rara vez cuando lo hace un hombre, entonces es violencia de género si entre las víctimas hay mujeres).

Los casos que pusieron a los incel de Estados Unidos que un par de asesinos en masa, influenciados por la alt right comenzaron a cargarse "chads" y…
2    k 55
macarty
#6 tu comentario es tan bueno que me lo tengo que pensar para contestar. Lo haré, dejame que piense un rato.
1    k 35
--632--
#7 todo el tiempo que sea necesario :coletas:
1    k 40
macarty
#8 aun estoy dandole vueltas :-)
1    k 40
--632--
#10 --632--
 *
#9 Vale, aviso antes del autocierre de los comentarios :troll: te va a tocar hace un artículo sobre el tema :->
1    k 40
macarty
#10 hostia... Ok... Pienso, pienso
1    k 40
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize