entrar registro

Se visten como putas

1085 visitas
|
votos: 10 · 2
|
karma: 108
|

Hola. Yo soy una chica que antes odiaba el islam y lo musulmanes y me daban pena las mujeres. Pero hace unos años esuve indagando más a fondo sobre el Islam. ¿Porqué no hablais del machismo judío o del hindú? Te aseguro que el comportamiento con sus mujeres es peor.
El burka nadie lo quiere. Está para tapar a las tentadoras. Pero una cosa es el burka, otra el hiyab y otra el burkini. El hiyab lo lleva las mujeres porque la gran mayoría así lo quiere. ¿Po qué lo llevan? Sencillamente por que los hombres son unos cerdos por naturaleza. Yo me decía... ¿por que sean unos cerdos, tenemos que taparnos? que aprendan ellos a no serlo! pero, gente, eso es IMPOSIBLE. Yo aprendí la lección. El islam no oprime a la mujer: LA PROTEGE.
(#1)

Lo anterior es parte de un comentario a una entrada de 2010. Catorce años después veo la película “Buena suerte Leo Grande” (2022), en ella una antigua alumna reprende a la protagonista, una profesora de ética jubilada, porque en clase les dijo a las chicas que “debían tener una apariencia respetable o tentarían a los hombres y se meterían en líos; que si parecían unas zorras las tratarían como tal”. En FilmAffinity algunos comentarios dicen que la película tiene pinta de ser de los años cincuenta, porque hoy las chicas se visten como quieren, todo eso esta superado. Pero en 2023, hace cuatro días, una youtuber le decía a una tiktoker de busto generoso que “comience por ir tapadita a las citas y así los hombres podrán dedicarse a hablar de cosas serias y no a pensar en cómo acercarse a ese par de cantimploras” (cito a @function como fuente fiable sobre la idea de lo que quería transmitir la youtuber). Desde que las mujeres salieron a la calle en minifalda, en camiseta, en bikini, sin sujetadores, en toples, etc; siempre estamos vuelta la burra al trigo con la misma explicación islámica para mantener el anterior estado de la vestimenta, esto es que los hombres, por naturaleza, carecemos de control frente a la imagen de la mujer, y es ella la que tiene que preocuparse por no provocar nuestras respuestas sexualmente exaltadas e irreprimibles. Entonces la chica que no se hace cargo, sabiendo de la labilidad del macho, es una irresponsable e induce a que los hombres solo la traten de una forma explícitamente sexual, en el mejor de los casos.

Si pasados los años cincuenta seguimos con esas ideas, ¿no estaremos los hombres predestinados a comportarnos de esa manera? ¿al final tendrá razón la señora de la primera cita? Pues igual sí, pero es una idea antropológicamente calamitosa poner sobre la libertad de unas el salvajismo de los otros. Es una idea penosa para vivir en una sociedad civilizada. Y es una idea injusta, es injusta para las mujeres, y también para los hombres a los que nos deja como monicacos irracionales, irresolubles. Yo no me comporto así. Y en cuanto a las mujeres, si esa idea fuera cierta, no habrían salido de los burkas, ni de los vestidos victorianos, ni siquiera habrían salido de sus casas. Estamos de acuerdo en que todos andamos pensando en sexo el 99% del tiempo, y nos fijamos en los zepelines a los que va pegada cualquier tipa; aunque no veo qué hay de malo en eso mientras no dañe a nadie. El problema es que el observador incomode al observado. Pues entonces discreción y respeto. No requiere un gran esfuerzo ser discreto y cortés, y no nos priva de la visión de nada. Es perfectamente compatible, y doblemente bueno, disfrutar de la visión del busto exuberante de una mujer, y tratar de cualquier tema con ella. Y si a uno lo perturban unas tetas, pues se relaja, se masturba en la intimidad, o se cepilla un armario. Pero eso es independiente de nuestra forma de actuar en sociedad. Cuando tengo hambre y, por lo que sea, no puedo comprarme un bollito en la pastelería, no salto sobre el mostrador, y no se me ocurre hacerle lío al tendero.

comentarios (16)
comentarios cerrados
RussellLittle
Nuestra cultura occidental está indisolublemente ligada a las religiones del libro y sus desarrollos filosófico-culturales. Da igual si cristianismo, judaísmo o islam. En esencia son lo mismo: un conjunto de normas de conducta de las edades del bronce y del hierro, plasmadas en libros que dicen escritos por su ser mágico que los poderosos usan para la dominación por la vía del terror. Hipocresía y falsedad disfrazadas de virtud. Porque, viendo la realidad, es obligatorio hacer como que no se ve, a riesgo de ser víctima de los mantenedores de la llama. Sin miedo, no hay necesidad de dios.
5    k 114
Roundpixel
#2 Es cierto y eso se llega a apreciar en muchas facetas, incluso en el ocio. Hay mucho cine de terror con monstruos que no son otra cosa que los demonios que se citan en esos libros, si apartas la faceta religiosa de esos terrores todo queda en un circo de marionetas feas (que es como yo veo esas pelis de miedo).
4    k 94
function
Me ha emocionado la cita a mi persona como trusted source :foreveralone:
3    k 80
BLUESS
#4 A veces eres personita, es broma.

Por cierto NO me he vacuando del covid, sí de la gripe, mi despacho esta muy poco ventilado y siempre me vacuno aunque no tengo edad, pero la pido. Pasar una mala gripe es agotador y tiene sus riesgos.
2    k 60
helisan
#4 doy por veraz la idea porque en otro vídeo esa señora venía a decir algo parecido, y de hecho el artículo copia parte de un comentario que le hice en su canal {0x1f62c}
2    k 60
squanchy
#4 yo me he quedado flipado de que Helisan haya conseguido que ChatGPT te nombre
2    k 60
function
#11 Es que él tiene la versión de superpago. Menos pajas le hace de todo.
0    k 20
inconformistadesdeel67
Si es que... somos muy orangutanes los hombres, ¡joder!
0    k 20
txapapotie
Disiento en cuanto a lo del "El problema es que el observador incomode al observado" la cuestión es si tengo derecho a observar, yo pienso que al igual que con la expresión existe la libertad de observación (incluidos zepelines y demás curvas).

El derecho a observar debería prevalecer sobre el derecho a no ser observado (en la vía publica obviamente). Y sí, cuando tienes hambre tienes derecho a observar el bollito en la pastelería .

De todas formas gracias por el artículo, la primera cita me ha gustado.
1    k 26
inconformistadesdeel67
#8 Yo pienso que #0, con eso de incomodar, no se está refiriendo a incomodar por el simple hecho de observar. De todas formas, según cómo se observe puede resultar incómodo también, no sé si te habrá pasado alguna vez que un desconocido, o desconocida, te observe continuamente con mirada de deseo, o de babos@, puede resultar incómodo también, según situación.
1    k 40
txapapotie
#9 que le voy a hacer a mi no me mira nadie.

Te pillo y de echo hay unas normas sociales como no mirar a los ojos fijamente etc..

Por otro lado, en ocasiones que te miren puede ser positivo ( tengo una compañera de 60 que cuando le miran le sube mucho la moral).
2    k 46
inconformistadesdeel67
#10 xD Claro, amigo. Es que hay asuntos que son según situación.
0    k 20
squanchy
#8 eso mismo le decía yo a mi novia, que estar a dieta no me impedía poder ver el menú. Le sentaba fatal. No sé si por lo de dieta o por lo de menú
1    k 40
tommyx
#12 las dos cosas
0    k 15
helisan
#15 helisan
 *
#8 buen punto! muy de acuerdo con la libertad observar {0x1f44d} que también la gente debería dejarse de complejos y mojigaterías.
0    k 20
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize