entrar registro

Reflexiones e irreflexiones del 2-D

33 visitas
|
votos: 4 · 1
|
karma: 90
|

El auge de una ultraderecha con soluciones fáciles para problemas complejos, que cala en una población poco reflexiva y mayormente visceral: poner el foco de la recuperación económica en la contención de la emigración y la expulsión de los ya instalados, la vuelta al machismo como solución.

comentarios (13)
comentarios cerrados
Egeon
"la vuelta al machismo como solución, ¿de qué?"

Lástima que no se moje para explicar qué quiere decir con eso. Machismo es prohibir o limitar al máximo el aborto? Puede ser. Pero desde luego machismo no es derogar la LIVG como proponen.
1    k 25
inconformistadesdeel67
#1 Yo no la derogaría, amigo. Yo la reformaría, de manera que pasara igual cuando fuera al contrario. Es decir, que cuando un hombre llamara a la policía por un supuesto maltrato, se llevaran a la mujer al calabozo sin más. A ver qué pasaba entonces.
1    k 37
Egeon
#2 Con las mismas "medidas cautelares" para todos? Nos íbamos a reír un rato. A la primera mujer que pasara un finde enterito en un calabozo tras la correspondiente denuncia un viernes por la tarde + expulsión de su casa + pérdida automática de la custodia de los críos, vamos, eso salía 24/7 durante tres meses seguidos en todas las televisiones.

No te engañes, la LIVG está diseñada para ser discriminatoria con una parte, si igualas penas eso sería un festival de denuncias cruzadas inmanejable, en plan de tonto el último que denuncie.

Esa ley es una basura ilegal que hay que derogar. Si hay malos tratos, ley de violencia doméstica, como con los demás casos.
2    k 46
macarty
#7 Esto se refleja en la paradoja de Galbrush (ya se comentó en Reddit)

www.reddit.com/r/truegaming/comments/5mlyea/what_are_your_toughs_on_th

Resumen corto: un hombre siempre puede hacer el gilipollas, seguir un ideal de lo más idiota, puede ser vejado, puteado, borracho, una escoria a la que nadie quiere cerca, y a nadie le importa un carajo. Una mujer, no. Y por tanto, en un videojuego como en una serie, una mujer siempre acabará haciendo un malvado bastante de pacotilla, porque ponerla haciendo lo mismo que hace un hombre es victimizarla, degradarla y con ello a todas las mujeres.

Así que... así nos luce el pelo.
2    k 57
Egeon
#9 Te entiendo, pero es que es más sencillo. La propia ley ya es un despropósito incluso con las penas igualadas.

Si en todas las demás combinaciones de sexos en víctima y victimario se tira de violencia doméstica, en la de hombre a mujer también.
3    k 66
macarty
#11 macarty
 *
#10 cualquier interpretación de la LVG asume que hay una desproporcionalidad. Es decir: que no todos somos iguales ante la ley (algo que ya es de factores, porque la justicia es un cachondeo y depende de la pasta que puedas pagar en abogados y recursos). Normalmente recurriendo a instancias superiores acabas recibiendo justicia, pero siempre es un proceso largo y caro. Y emocionalmente desgastante.

Cuando tengo a algún conocido que se separa de malas maneras, siempre doy dos consejos:
1) por tu bien, has de estar siempre con mucha gente que pueda testificar que no estás cerca de tu ex pareja. Preferentemente fuera de la ciudad.
2) contrata al mejor bufete de abogados especializados que puedas (o no) permitirte.
2    k 57
Egeon
#11 cualquier interpretación de la LVG asume que hay una desproporcionalidad.

Ese es el problema. Por eso hay que derogarla.

Es decir: que no todos somos iguales ante la ley (algo que ya es de factores, porque la justicia es un cachondeo y depende de la pasta que puedas pagar en abogados y recursos).

Pues si la justicia ya es cara, lenta y desigual no te digo nada si ya empezamos con delitos de autor.
2    k 49
krzysiu
#2 Hay que reformarla pero muy a fondo, ya el mismo nombre implica desigualdad (al tener la palabra "género" en el nombre ya indica que según el género se va a juzgar de una manera u otra), primero de todo habría que cambiar el nombre a "Ley Integral de Violencia Doméstica". Lo de que con una simple denuncia vayas si o si al calabozo aunque sea solo una noche es una barbaridad. Habría que plantearlo de otra manera, si tras una denuncia se teme que quien denuncia puede correr…
2    k 57
macarty
#3 macarty
 *
#1 Abascal es un enajenado. A cualquiera que le gusten las pistolas y vaya cabalgando en plan John Wayne hay que darle un sombrero de ala ancha y una patada en el culo para que llegue a gringolandia. Con suerte Chuck Norris lo deportará a Tijuana por emigrante ilegal.
3    k 77
fermin
#3 :troll: :troll: :troll:
2    k 60
inconformistadesdeel67
#3 Ya, pero lo cierto es que lo tenemos aquí, y que ha conseguido rédito electoral debido a cierto descontento con los derroteros de la política actual. Además, no parece que la "izquierda" esté dispuesta a reflexionar y hacer autocrítica de su deriva. :roll:
2    k 57
macarty
#5 esta gentucilla basa su mensaje en mierdas simples y repetitivas, y esas mentiras siempre tienen público deseando creerlas.
La ultraderecha es como el anuncio de un puticlub de carretera, neones brillantes que atraen a gente que no le importa, no sabe, y que no quiere pensar qué se cuece en el burdel y las miserias humanas que encierra.
1    k 40
Fulgencio_Borjamari
Ufff!!!!!!!!
Está la cosa jod... Este prenda parecen más de lo mismo.
¡Que se afeite la barba y case a los niños así veremos si es otro josémari.

¿A que me recuerda?
youtu.be/K7166iSVY3g
2    k 56
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize