entrar registro

Récord de alumnos que se gradúan de la ESO con suspensos: "Se está creando una bolsa de estudiantes que acumulan carencias"

30 visitas
|
votos: 10 · 1
|
karma: 116
|

Mientras el Informe PISA nos saca los colores por la elevada proporción de alumnos de 15 años que no sabe lo mínimo para desenvolverse en la vida, una estadística del Ministerio de Educación muestra que el 23% de los alumnos de 4º de la ESO pasa de curso con asignaturas suspensas. España tiene un 28% de alumnos por debajo del nivel de competencia mínimo, cuando el objetivo de la UE es que este porcentaje sea inferior al 15% para 2030. La tasa más alta se da en

comentarios (23)
comentarios cerrados
Elmo
Vamos que tenemos casi el doble que no llega ni a lo "obligatorio"...
2    k 48
inconformistadesdeel67
No me extraña, quien quiera saber nada más tiene que revisar la legislación en materia de educación. La idea fundamental es que los niños tienen que tener su graduado en ESO. Ya la cuestión del esfuerzo y demás, para qué.
4    k 90
BLUESS
#2 Ahí, ahí.
2    k 60
tommyx
#2 estos deben ser los que el día que algo no les va como toca ser ponen {0x1f377} como basiliscos. Vaya nivel intelectual de mierda se debe estar consiguiendo.
2    k 58
tommyx
#3 a ver qué opina #2 de esta falacia
3    k 78
inconformistadesdeel67
#7 Déjale, es feliz en su mundo, con su bola de cristal y esas cosas, amigo. :shit:
2    k 58
Rauluci
#2 Tú que estás en la educación (creo que eras profesor). Por qué se están cargando la educación? Me interesa tu opinión
2    k 46
inconformistadesdeel67
#18 Pues no es que se la estén cargando, tal cual. Lo que ocurre es que el estado no provee de medios para llevar a cabo bien el trabajo que se supone debemos realizar según la legislación vigente, una legislación según la cual es primordial la atención a la diversidad, pero para una atención efectiva hacen falta esos medios de los que hablaba.

Entonces, nos encontramos con el siguiente problema: hoy para poder acceder al mercado laboral necesitas tener el graduado en ESO. ¿Qué hace el estado para que los niños tengan su graduado, en vez de proveer de medios? Legislar para que los profesores nos veamos obligados a evaluar de forma que no sea el esfuerzo lo que prima.
1    k 40
Rauluci
#19 Interesante.. gracias por tu respuesta {0x1f60a}
2    k 46
inconformistadesdeel67
#20 No hay de qué, amigo.
1    k 40
function
#20 Se ha dejado lo de que las familias tampoco educan a sus hijos en el respeto y ahí comienza todo.
0    k 20
Juan_Nervion
Con los maestros rogelios que tienen, hasta demasiado buen resultado me parece.
2    k 43
tommyx
Joder que lejos queda en, bup y cou. Veo que ahora solo interesa cumplir la estadística y la cultural del esfuerzo para otro día. Vaya personas que están creando, todo regalado.
4    k 90
squanchy
#5 mi sobrina está estudiando primero de bachillerato, y el temario que da no tiene nada que envidiarle al que di yo hace treinta años. Y trabaja a base de bien todas las tardes.
El que aprueba la ESO con varios suspensos está claro que no va a seguir estudiando.
1    k 38
tommyx
#14 el problema es que los aprueban, quitándole mérito al tener el titulo
1    k 38
squanchy
#15 no creo que con el título de la ESO vayan a darles ningún trabajo intelectual. Hace tiempo que no veo ningún puesto donde exijan la ESO
1    k 38
tommyx
#16 no, pero eso de aprobar sin esforzarse no lo veo
1    k 38
RussellLittle
Es el resultado de aplicar la partidocracia a todo, aquí la educación.
3    k 72
Roboto7826
Puede que parte de la culpa la tengan los móviles. Nosotros tuvimos que restringirle el móvil a mi sobrino porque se ponía nervioso y era incapaz de concentrarse.
1    k 28
tommyx
#10 no creo, aunque tampoco ayuda. La cosa decrece a marchas forzadas desde hace mucho.
1    k 38
Rblc
No podemos permitir que estos niñatos se frustren y cometan una locura
1    k 27
marain
Según el mapa, el sistema catalán y el vasco son los mejores. Que tampoco es una maravilla, pero relativamente sí.
1    k 29
function
La causa del problema es el buenismo, el no querer afrontar la realidad, el dejar pasar hasta que el problema crece y te explota en la cara.
0    k 20
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize