entrar registro
comentarios (11)
comentarios cerrados
squanchy
Lo dudo más que Los Panchos. Yo tenía un ordenador viejo (un Pentium III, creo), y le instalé un linux para mi sobrina. El primer problema, que los navegadores actuales no lo admintían por no tener instrucciones SSE en el micro. Bueno, le instalé las versiones más recientes que admitía de un par de navegadores conocidos. El segundo problema, que iba más lento que el caballo del malo. Los vídeos de youtube iban a saltos, aunque pararas para que cargase caché.

¿Puede revivir linux un ordenador del pleistoceno? Sí, si usas programas del pleistoceno que no tengan requerimientos de memoria y velocidad actuales, o si tienes más paciencia que un santo.
2    k 60
sincebolla
#1 un pentium 3 no es de hace 10 años precisamente. El modelo de CPU tiene 23 años. Pero de hace 10, todavía se puede hacer carburar más de uno. Mi portátil tiene 8 años y modelos 3 generaciones anteriores también funcionan sin problemas. Y usando Fedora, que es la que más corta por lo sano tecnología antigua.
4    k 86
helisan
#1 #2 tengo un "portátil" amd Esturion de 2005 con Lubunto, y aun tira. Lo utilizo para escribir en la nube, así que de sobras. Aunque eso mismo hago con una raspirry. Mientras que con el "portátil" tienes el molinillo a tope, más ruido y gasta más energía. No compensa mucho.
2    k 47
fermin
#1 Hombre, un P3 es de hace lo menos 20 años!! Pero aunque sea viejo, hay versiones de linux con software actual compiladas para 32 bits y que funcionan bien con hardware antiguo. Yo probé hace poco una distro de 32 bits con un portátil del año 2004 o así y funcionó perfectamente. Hombre, iba un poco justo, pero funcionaba estable.
0    k 20
squanchy
#6 A ver, que funcionan de maravilla con software de la época, páginas web de texto y alguna foto, software de gestión, etc., pero en cuanto le metes algo más reciente, va a pedales. Tengo otro equipo de 2008 que en su día iba bien, justito, pero bien. Y a día de hoy no puedo poner vídeos de youtube porque me los muestra a saltos ¿La diferencia? Que antes los vídeos de youtube apenas tenían resolución y poca compresión, y ahora la mayoría son HD o full HD y con una alta compresión. El hardware no da para tanto.
1    k 40
fermin
#7 Tengo un portátil viejo con un Fedora instalado que no había actualizado en 10 años. Intenté navegar con los browsers que llevaba en ese momento y no se veía ninguna página web bien. Era imposible completamente navegar. En ese caso no era hardware, era la evolución del software. Es increíble cómo ha evolucionado la tecnología de internet.
0    k 20
squanchy
#8 Los navegadores actuales ni siquiera se dejan instalar en Windows XP desde hace al menos un par de años. Probablemente esos navegadores de los que me hablas ni siquiera sepan interpretar html5. Puedes testarlos en esta página: html5test.com/
0    k 20
fermin
#9 No se dejan instalar porque están compilados con instrucciones de CPU actuales, etc. Si los compilas sin esas optimizaciones, etc, sí funcionan en sistemas antiguos... aunque van como una tortuga!
0    k 20
Sure
Mi pc es del 2005 y todavía dura mientras que el portátil que tiene dos años apenas le abro...
2    k 54
macarty
Yo uso linux en mis Macs, y buena parte de los análisis sobre la caída de mñm se hicieron en un MacBook de 2007 - Core2 duo de 2GHz con Ubuntu.

Para videoconferencia con Teams, va algo justito.
2    k 53
ramonMercader
Sin duda, yo he resucitado algunos y me sirven para pequeños proyectos. Aunque 10 años pesan en el hardware también, especialmente en los discos duros
1    k 26
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize