entrar registro

Una profesora española alucina con las costumbres de los colegios alemanes: "Si el niño se va es responsabilidad de él"

74 visitas
|
votos: 10 · 0
|
karma: 140
|

Cada parte del mundo adopta distintas costumbres en muchos ámbitos. Sociales, culturales, deportivas o, como en este caso, educación. Los sistemas educativos pueden diferir mucho si uno se marcha de España a, por ejemplo, Reino Unido o Países Bajos. Y la forma de tratar a sus alumnos también varía, a veces con resultados sorprendentes. Este ha sido el caso de una profesora española en Alemania, que se ha topado con una situación que, aquí, hubiera sido un escándalo: el abandono del aula a media clase de varios alumnos.

comentarios (11)
comentarios cerrados
function
Parece que así los niños aprenden lo que es la responsabilidad.
1    k 29
Pavon
#1 y los maestros aprenden que no tienen reclusos
1    k 29
inconformistadesdeel67
Vale, pero debería informársele a los padres, ¿no? Osea, tampoco estaría de acuerdo en que los niños puedan irse de clase sin que los padres estuviesen al tanto.
1    k 40
tommyx
#5 tommyx
 *
#3 yo creo que está muy bien que se puedan, así no dan por culo y los que quieren aprender así lo hacen. También lo que dices, avisar a sus padres de que se van, como mínimo que quede constancia del hecho.
1    k 30
inconformistadesdeel67
#5 Pues sí, pero no podría decirte si es buena normativa que puedan salir sin el permiso de alguien. Pienso que también es importante aprender a respetar a la autoridad, pero vamos que ya digo, no lo sé, si está bien así como lo hacen, o no. Quizás estaría mejor que tengan que pedir permiso, y que no se les pueda negar. :-)
0    k 20
IterCriminis
#6 Si no se les puede negar, no están pidiendo permiso: están avisando.
0    k 20
inconformistadesdeel67
#8 No, pero ellos no tienen por qué saber que no se les va a negar. Quiero decir, no sería algo a establecer por ley que no se les niegue, sino sólo una norma a incluir en el roll de centro, o podría legislarse con una redacción que ellos no interpreten como que no se les va a negar.
0    k 20
IterCriminis
#9 No, pero ellos no tienen por qué saber que no se les va a negar. Quiero decir, no sería algo a establecer por ley que no se les niegue, sino sólo una norma a incluir en el roll de centro, o podría legislarse con una redacción que ellos no interpreten como que no se les va a negar.

Ah, una conspiración de adultos, como lo de los Reyes Magos. Entiendo. :troll:
1    k 40
inconformistadesdeel67
#10 xD xD xD Bueno, parecido pero no igual.
1    k 40
squanchy
Un niño no es una persona madura, y como tal, hay decisiones que no puede tomar haciendo uso de su razón. Y una de ellas debería ser salir del colegio. Ya me diréis que pinta un niño fuera del colegio en una gran ciudad donde le puede pasar cualquier cosa.
0    k 20
Arkham
El modelo de institutos aleman es (o era, hace 8 anos que fue cuando estuve alli y me lo explicaron) un modelo clasista en el que los niños tienen que asumir una responsabilidad enorme/decisiones a edades tempranas, en el que lógicamente tiene mucha importancia el apoyo/consejo de los padres.
Básicamente, al empezar el instituto, tienen que elegir si van a seguir la via de la universidad, de la fp, o de si silo van a completar la educación más básica y obligatoria.
Esta decisión se basa, lógica…
0    k 7
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize