entrar registro

La primera aerolínea del mundo era de dirigibles

366 visitas
|
votos: 10 · 1
|
karma: 115
|

El 16 de Noviembre de 1909 se establecía la primera aerolínea del mundo, DELAG (Deutsche Luftschiffahrts-Aktiengesellschaft o Compañía Alemana de Dirigibles). Su primer vuelo lo realizó el dirigible Bodensee entre Berlín y Friedrichshafen en un fulminante récord de entre 4 y 9 horas de vuelo (comparado con el trayecto de entre 18-24 horas en tren).

comentarios (7)
comentarios cerrados
helisan
#0 sisisi! primera noticia en |dirigibles {0x1f495}
5    k 113
helisan
no se puede achacar el fin de la era de los dirigibles a un único accidente, por muy cinematográfico que fuera. Cuando se popularizó la televisión los aviones ya hacía tiempo que se habían enseñoreado de los cielos y nos asombraron con miles de aparatosos accidentes mucho peores. En el ocaso de los dirigibles concurre una guerra que estaba a punto de llegar, que paralizó las aerolíneas, destruyó las infraestructuras y, sobre todo, perfeccionó los aviones grandes, que eran un competidor más rápido que los dirigibles, aunque no más seguros.
4    k 93
Roundpixel
En realidad este tipo de aparatos pueden servir perfectamente para un tipo de transporte más relajado, más turístico, del estilo de los cruceros en los cuales la velocidad de desplazamiento no es lo deseado, sino el relax obtenido por los servicios abordo y el entorno, sin prisas. El coste de mantenimiento además ha de ser más ajustado ya que no se requiere de un consumo elevado de combustible para mantenerlo en vuelo
3    k 80
fermin
#3 Si pero, en los cruceros tienes habitación privada, servicios, piscina, etc... es decir, haces "vida" en el barco. En el dirigible o en los aviones no hay espacio para eso, por lo que se supone que el viaje debe ser rápido. Lo único que se me ocurre es que sea para temas turísticos en las ciudades o lugares turísticos: un vuelo lento por encima de una ciudad o un sitio turístico, observando detalles y haciendo fotos.
3    k 77
helisan
#3 #4 ¿para qué queremos vuelos rápidos cuando vamos a estar en Internet en A, para llegar a B y seguir metidos en Internet? Además podemos perfectamente seguir estando en Internet dentro del dirigible.
3    k 77
fermin
#5 El futuro son los dirigibles con internet!! :foreveralone:
1    k 37
helisan
#3 #4 hace poco fui a casa de mi tío, con mi primo que venía de Madrid, y una vez allí nos pusimos a ver el Nerflix. Hay un paradigma paleofuturista de "velocidad creciente" con la que llevar los cuerpos de un sitio a otro, que pasa por los coches voladores (todo dios cayendo de los cielos en llamas sobre nuestras cabezas) y pretende culminar en el teletransporte, pero que se detuvo a mediados del siglo XX con los cuatro aviones supersónicos de pasajeros posteriores, como canto del cisne. Pero no nos ha llevado a una situación mucho mejor, es como el conductor que te adelanta a toda leche, y al momento coincides con él en el semáforo.
1    k 37
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize