entrar registro

Dirigibles para vuelos nacionales en 2026

5 visitas
|
votos: 7 · 0
|
karma: 119
|

La compañía aérea Air Nostrum ha anunciado la firma de un convenio con la empresa británica Hybrid Air Vehicles (HAV) para lanzar en 2026 el Airlander 10, un dirigible con el que pretende liderar la transición hacia la aviación sostenible y no contaminante.

comentarios (9)
PadreFerreras
Lo dudo. El problema es el helio, un gas escaso y de carácter estratégico.
0    k 8
helisan
#2 helisan
 *
#1 es un problema psicológico, los llenan de helio porque la gente tiene miedo de montarse en un bicho relleno de hidrógeno que puede explotar, curiosamente no tienen miedo a montarse en bichos rellenos de queroseno que llevan explotando mucho más tiempo que los dirigibles. Al final los pondrán con hidrógeno, que es todavía mejor que el helio y la gente se montará igual porque los dirigibles molan. :-)
2    k 59
Roundpixel
#2 Bueno, es mucho más fácil hacer petar el hidrógeno que el keroseno, por no mencionar que su densidad energética y su almacenamiento son algo "complicados".
1    k 40
helisan
#3 no tan fácil! en la IWar los aviones no echaban abajo a los dirigibles por mucho que les disparaban. Las balas normales los atravesaban, entraban por un lado y salían por el otro, haciendo agujeros demasiado pequeñitos para que perdieran una cantidad significativa de gas. Tuvieron que apañar munición incendiaria. Aun así los dirigibles se caían por si mismos más que por el combate, porque pillaban tormentas, se desorientaban, se les deshacía la estructura, montón de problemas técnicos. Pero…
1    k 40
PadreFerreras
#6 No creo que hubiera muchos zepelines en aquella época y la lista (que además dice que es incompleta) es solo de desastres producidos por el incendio del hidrógeno (y no cuenta los caídos en la guerra).

Efectivamente, manejar los dirigibles con viento es otro problemazo de los cacharros estos, pero como bien decías... ¡molan tanto!
0    k 8
PadreFerreras
#2 No sé, la lista de desastres por culpa del hidrógeno no es corta:

www.airships.net/hydrogen-airship-accidents/
0    k 8
Roundpixel
#1 Por eso fueron los nazis a la luna, para minar helio 3 :-D

media
0    k 20
squanchy
#4 Bizarrada de peli, pero por lo menos era original
1    k 40
Roundpixel
#7 Yo la vi con ganas porque era del mismo creador de "Star Wreck: In the Pirkinning", que era una parodia de Star Trek que se la había currado el autor y sus colegas en un sótano finlandés con cromas y empleando la herramienta 3D que yo utilizaba en aquel momento. Y la peli me gustó a pesar de ser lo que era. Luego el éxito de esta le hizo recibir ofertas de productoras grandes para meterse, ya con pasta, en lo que finalmente fue Iron Sky.
Star Wreck aún está en YT: www.youtube.com/watch?v=0GOoMowFpZs
0    k 20
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize