entrar registro

De Portugal a Polonia: todos los países que superarán a España en PIB per cápita en los próximos años

29 visitas
|
votos: 9 · 2
|
karma: 116
|

La economía de España lleva más de dos décadas presentando un crecimiento del PIB per cápita real prácticamente nulo. El sempiterno drama de la productividad impide que los españoles disfruten de una mayor prosperidad económica. Tal es el problema, que desde la Organización para la Cooperación Económica y el Desarrollo (OCDE) ha publicado un informe del que se puede extraer un dato que deja entrever el complejo futuro de la economía de España: once países adelantarán a España en PIB per cápita en las próximas décadas.

comentarios (16)
comentarios cerrados
inconformistadesdeel67
Eleconomista con su bola de cristal. :troll:
0    k 20
popeye
#1 es un pronostico valido que se basa en el momento actual y las series históricas
2    k 60
inconformistadesdeel67
#2 Lo veremos, es lo bueno que tiene esto. :-)
1    k 40
Igorymi
#1 es un informe de la OCDE
1    k 40
inconformistadesdeel67
#8 No, es una proyección de la OCDE, o sea una predicción. De todas formas, el artículo es interesante, de él podemos deducir que el PIB per cápita puede no ser indicativo de la economía real de un país.
1    k 40
Copon
#9 Totalmente de acuerdo, aunque con su contabilidad creativa el gobierno de turno nos intente convencer de que tenemos un pib meteorico, la realidad es que la riqueza real del español de a pie, fue, es y será un mojón del tamaño de una plaza de toros.
1    k 26
inconformistadesdeel67
#12 La del español de a pie sí, totalmente de acuerdo también. :shit:
0    k 20
Black_Bergman
#9 por ejemplo, una buena medida para aumentar el PIB per cápita rápidamente, es burbujear la economía financiera del país. Ya lo vivimos a finales de los 90 y durante la primera decada del actual siglo. El problema es que cuando explota la burbuja, la mayoría de la gente termina viviendo en la calle o quedandose sin empleos que eran tan etereos como la coyuntura y, por su parte, los especuladores beneficiados del engorde acaban sacando sus ganancias fuera. Valoro mucho más un crecimiento…
3    k 80
inconformistadesdeel67
#14 Efectivamente, una economía fuerte necesita de tejido industrial suficiente para cubrir un buen porcentaje de empleo, al mismo tiempo que permita obtener ganancias del mercado (pienso además que actualmente deben ser el tecnológico, y el farmacéutico, donde se debería prosperar). Salir de una economía basada en el turismo, y el ladrillo, debería formar parte de cualquier proyecto de gobierno.
1    k 40
Juan_Nervion
Seguro que en el PIB de los políticos, no.
2    k 57
function
Sobre Portugal, video de J. Calero (carwow) en el que explica cómo ciertas medidas han hecho algunas ciudades de Portugal invivibles, por mucho que hubieran servido para que entrase dinero en el sistema. "EL FIN DE LISBOA: ASÍ HAN LIQUIDADO EL PARAÍSO de PORTUGAL (como lo conociste)" www.youtube.com/watch?v=w8ZWmHQY_6c
1    k 40
IterCriminis
Veinte años perdidos.
1    k 40
function
#7 function
 *
Es raro, raro que Polonia progrese tanto en lo económico con esa política que tiene tan cerrada de evitar el "enriquecimiento cultural"...
0    k 20
Black_Bergman
#7 Es principalmente por Alemania que ha externalizado mucho allí y en la República Checa. Material de construcción, automocion, electrónica, renovables, bombas de calor... Y muchísimos Polacos tienen sueldo alemán, pues cruzan todas las semanas la frontera para trabajar aquí.

También sería bueno que la gente entienda que PIB per Capita y Salario Medio o Salario Moda son cosas diferentes y no se corresponden necesariamente.
2    k 60
Regordete
Antes de que vengáis con mierdas de culpar a un partido u otro, la culpa es de todos los partidos que han sido parte del gobierno de este país en los últimos veinte años. Todos.
3    k 54
Juan_Nervion
#10 Mal de muchos, consuelo de tontos.
1    k 37
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize