entrar registro
comentarios (11)
comentarios cerrados
roy
#1 roy
 *
No me parece que sea falso, pero hay que puntualizar que la explotación en realidad la ejercen los clientes de manera indirecta. Porque para poder subir salarios, que es el principal gasto en hostelería, hay que subir precios. Y si le subes los precios, entonces el cliente se va al restaurante Pepe que es un 40% más competitivo porque paga peor a sus empleados y los tiene currando más horas.
2    k 49
function
#1 Pero esto ocurre en todos los sectores, la competencia es brutal.
0    k 20
inconformistadesdeel67
#1 Yo lo dejaría en un "todos tienen parte de culpa". Los clientes buscan lo más económico, los dueños de bares y restaurantes también buscan lo más económico, los trabajadores no se atreven a denunciar situaciones irregulares, o directamente no pueden, y los gobiernos no hacen una inspección eficaz. #2
0    k 20
RussellLittle
#1 Si no puedes mantener el negocio sin cometer infracciones, cuando no delitos, es que el negocio es inviable. Que el cliente no quiera pagar lo que parece que cuesta el servicio no conlleva que se deba explotar ilegalmente a trabajadores para darle gusto.
0    k 10
roy
#7 roy
 *
#3 Simplista a más no poder. El problema es mucho más complicado que "si tienes que cometer infracciones, es que el negocio es inviable". Porque tu negocio no vive aislado en una burbuja, vive en un ecosistema de negocios donde hay competencia, y si tú quieres hacer las cosas bien y no cometes infracciones, tu negocio morirá porque serás menos competitivo porque el resto sí que las cometerá. Y cuando tu negocio muera, vas a la administración a quejarte de lo malos que son los demás y…
0    k 11
RussellLittle
#7 No me parece que sea mejor solución que todos comentan infracciones, cuando no delitos, que todos sepan que los demás lo hacen y no vayan a la administración a denunciarlo hasta que sus negocios mueran.

Si la ministra propone más inspecciones a la hostelería, al azar porque son muchos, pero con mayor frecuencia, a los empresarios hosteleros no les gusta y se quejan. Lo normal, si no estuviesen cometiendo infracciones, cuando no delitos, es que se alegrasen de pillar a los tramposos.

Sí me parece de simplonería rasa pretender que entre todos normalicen la infracción, cuando no delito, porque "lo hacen los demás" y que se prentenda simpleza en cumplir y hacer cumplir la ley porque "es un problema complejo".
0    k 10
roy
#9 roy
 *
#8 Sí me parece de simplonería rasa pretender que entre todos normalicen la infracción

¿Qué significa esto? ¿Quién pretende qué exactamente? Se intuye que ya intentas hacer una valoración moral de alguien que sólo está exponiendo las cosas como son, pero es que la frase "pretendes que entre todos normalicen la infracción" creo que ni siquiera tiene un ápice de sentido.
0    k 11
RussellLittle
#9 Empiezas con un "simplista a más no poder" y acabas con "sólo personas que necesitan simplificar lo complejo para poder emitir sus veredictos morales y sentarse cómodamente sobre ellos". Y a continuación, te haces la víctima de presuntos juicios morales por intuición. :-O
0    k 10
roy
#10 Y no sólo eso, sino que he pedido una explicación que por supuesto no voy a obtener. Ya ves tú.
0    k 12
Juan_Nervion
Yo veo los siguientes cambios:

No hay propinas, se ticka, con lo que no se puede robar, no hay lotería y no hay"multa", y no hay tabaco de contrabando que era otro surplus.

Tampoco hay camareros, hay inútiles que te traen las cosas y no saben sumar dos cañas. Ergo, tanto vales, tanto cobras.
0    k 20
Elmo
Si, sobretodo por los "chefs"
0    k 20
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize