entrar registro

¿Nos estamos volviendo más inteligentes?

23 visitas
|
votos: 9 · 2
|
karma: 119
|

Hace más de 30 años, los especialistas en inteligencia, se encontraron con un fenómeno inexplicable: los tests de inteligencia o IQ arrojaban puntuaciones cada año más altas. Cada generación parecía ser más inteligente que la anterior.Este fenómeno es conocido como Efecto Flynn, en honor al investigador James Flynn, de la Universidad de Otago, Nueva Zelanda.

Loading...
comentarios (6)
  1. fermin
    No

    .
    4    k 84
  2. BLUESS
    Juas,juas,juas...quee?

    Creo que es al revés,en fin.
    3    k 78
  3. rpolilla
    Cada vez somos capaces de construir mejores protesis, y tambien mejores minas antipersonas que incapaciten pero no maten, para causar un mayor desgaste economico en el enemigo

    Somos mas listos. Lo de mas inteligentes lo dudo
    2    k 56
  4. krzysiu
    Mas o menos lo que dice el artículo, y lo que me imaginaba, es que no nos estamos volviendo más inteligentes. Simplemente que somos más inteligentes en ciertas formas de inteligencia más especializadas (por ejemplo, pensamiento abstracto) que usamos más ahora que en otras épocas, mientras que seguramente perdemos en otras áreas que no ejercitamos tanto en nuestra vida moderna.
    1    k 38
  5. --295--
    #6 --295--
     *
    #5 Eso es lo mismo que decir que todo el mundo es igual de inteligente pero que alguno tienen más inteligencia emocional y otros más espacial y otros 20 tipos de inteligencia.

    Onanismo flowerpower que no se basa en ningún dato, la realidad es muy tozuda.
    1    k 25
  6. --295--
    #4 --295--
     *
    Si.
    Los estímulos cerebrales son imprescindibles. Se puede argumentar que un niño con un palo estimula más la imaginación y el cerebro que con internet y videojuegos, lo curioso es que nadie que argumente eso lo apoya con datos y los hechos demuestran lo contrario.

    #2 #3 es.m.wikipedia.org/wiki/Efecto_Dunning-Kruger
    0    k 8
comentarios cerrados
+mediatize
mediatize
mediatize