entrar registro

No es una amnistía

2562 visitas
|
votos: 11 · 3
|
karma: 137
|

Creo que el principal error que se esta cometiendo es llamar amnistía a algo que no lo es, esto en una reforma penal a la carta para que Pedro Sánchez siga de presidente, ya se hizo en su día con los indultos, que por cierto Europa ya le dio un toque por el tema de la reforma de la malversación.

Pedro Sánchez es un presidente nefasto, que no duda en cambiar de opinión según sus intereses y le da igual mentir, manipular y demás, solo hay que recordar que en un principio negaba que concedería una amnistía, ahora la defiende, me da rabia reconocer que Felipe González y Alfonso Guerra están siendo coherentes en este asunto, pero corren el riesgo de ser expulsados del PSOE por llevar la contraria, que se lo digan a Nicolás Redondo.

Algunos quieren comparar esto con la ley de amnistía 1977, a mi personalmente esa ley no me gusta, pero se estaba saliendo de una dictadura y estábamos en la transición, en el caso que nos trae, España está en democracia forma parte de la UE y tiene en su sistema jurídico a los tribunales europeos como TJUE y TEDH, los independentistas intentaron sacar de España y de la UE a todos los catalanes por medios ilegales, pisotearon los derechos de los no independentistas y su comportamiento fue antidemocrático, pero esto ultimo no lo digo yo, lo dice una resolución del TEDH a raíz de una demanda que presentaron Puchi y compañía.

Ahora mismo también se dice que es para la convivencia en Cataluña, bueno, casi parece que las víctimas son aquellos que cortaban las calles, saboteaban el AVE, lanzaban cohetes a un helicóptero, que creen que sus derechos están por encima de los demás y etc.

Yo tengo tolerancia cero con la malversación, pero si se llega a perdonar la malversación hecha por los independentistas también hay que perdonar la malversación hecha en el resto de España, sería injusto que solo se perdonara la malversación solo aquellas personas que dependan la investidura de Pedro Sánchez.

Yo no se como acabara esto, pero ahora mismo creo que una repetición electoral seria lo mejor, eso sí, espero que si hay repetición electoral Pedro Sánchez defienda la amnistía en su programa electoral.

comentarios (28)
comentarios cerrados
Comentarios destacados:         
juanda
Pues con las corruptelas del PP nadie se había puesto tanto de uñas como ahora.
2    k 53
Fartón_Valenciano
#1 Las corruptelas del PP fueron juzgadas y hay gente condenada, en este caso se pretende que algunos actos ni si quiera sean juzgados... :palm:
7    k 132
juanda
#2 Hasta el momento, no hay amnistía, por lo que como poco os estáis adelantando. Obvio que parece que la habrá, y seguramente ésos partidos que quieren tener a España unida perpetuando el conflicto con Cataluña llevará ésta futura amnistía a la justicia, ahí es cuando se dirá si es legal o no.
1    k 40
Fartón_Valenciano
#3 Perdona, El conflicto es con los independentistas no con Cataluña, en fin...
6    k 112
juanda
#4 Tienes razón, con los independentistas. Me disculpo por mi confusión de conceptos.
2    k 58
Bartual
#2 Hay cuatro desgraciados condenados, con los casos de Andalucia y el PSOE más de lo mismo. Como dice #1 ¿Ahora se tiene que cumplir más la ley?
3    k 73
Fartón_Valenciano
#6 Ya he dicho que se pretende que algunos actos ni siquiera sean juzgados, lo de los ere si que fueron juzgados, pero en el articulo también pone esto:

"Yo tengo tolerancia cero con la malversación, pero si se llega a perdonar la malversación hecha por los independentistas también hay que perdonar la malversación hecha en el resto de España, sería injusto que solo se perdonara la malversación solo aquellas personas que dependan la investidura de Pedro Sánchez"

No es cuestión de aplicar la ley mas, es cuestión de aplicarla a todos por igual y no dependiendo quien sea el malversador para aplicar una ley o otra... :hug:
4    k 98
Bartual
#9 Que te quede claro (supongo que ya lo sabes) que la ley no se va a aplicar a todos por igual.
Para muestra, un botón:
Alcalde de localidad vecina a la mia, se vacuna el primero, salta la noticia, una jueza emprende acción, pasa el tiempo y el alcalde sale indemne y la jueza empurada. Y hablamos de un alcalde en un pueblo…
1    k 33
Fartón_Valenciano
#22 Aquí el problema es que se quiere hacer una ley a la carta para beneficiar únicamente a la parte independentista, he puesto el ejemplo de la malversación, tu ejemplo no se puede aplicar a este asunto, si hay amnistía para la malversación se debe aplicar a todo el territorio... :hug:

Pd: Es que es muy descarado todo lo que esta haciendo Sánchez...
0    k 20
IterCriminis
#2 Y ojo, que a los ladrones de los ERE los va a indultar.
4    k 85
IterCriminis
#2 Y en este caso hablamos de gente que preparaba atentados terroristas, que estaban preparando explosivos. Que sabotearon un aeropuerto y vías férreas.
2    k 58
IterCriminis
Con razón la perra que tenían con el CGPJ.

Esto lleva planeado meses.
2    k 45
GrofTheGuard
#7 el CGPJ lleva bloqueado desde 2018. Que amnistiar a estos esté mal no hace que el bloqueo del CGPJ esté bien
1    k 40
IterCriminis
#11 Y que siga.

Es la penúltima línea de defensa que le queda a España frente a este loco.
1    k 38
GrofTheGuard
#12 resumen: dejemos que todos lo hagan mal porque lo que no le conviene a unos le conviene a otros. Qué bonito va a quedar esto
1    k 40
IterCriminis
#13 Llegado este punto: ni aunque el PP se financiara atracando bancos podrían superar al psicópata y su Corte siniestra.
1    k 38
GrofTheGuard
#14 volvemos al punto de partida, que unos hagan animaladas no justifica que otros hagan otras animaladas. Creo que exigir que se cumpla la ley y que no se retuerza por intereses políticos debería ser la base de partida para todos
1    k 40
IterCriminis
#16 "El reparto de sillas no es como me gustaría" frente a "amnistiar a terroristas para que te apoyen en la investidura".

Ok.
2    k 57
GrofTheGuard
#17 genial, que cada cual elija qué leyes quiere incumplir y que los de su bando lo apoyen. Lo que dije antes, esto va a quedar bien bonito
1    k 40
IterCriminis
#18 Que sí, que lo que sea con tal de blanquear el golpe de Estado y a los terroristas que lo apoyan.
2    k 57
GrofTheGuard
#19 no blanqueo nada, estoy en contra de que se haga. Lo único que te dije es que lo del CGPJ no es algo de hace unos meses, es algo que lleva 5 años (y sigue sumando)
1    k 40
--922--
#20 Eso es, el PSOE lleva 5 años sin convocar la votación para renovar el CGPJ
1    k 39
--922--
#11 El CGPJ lleva bloqueado desde que los presidentes de congreso y senado DEL PSOE se niegan a convocar la votación.
0    k 19
RussellLittle
Es (será) una amnistía y, como las anteriores, sólo un medio para conseguir un objetivo. En esto coincido contigo.

Lo que de descuadra totalmente es la escala de valores que aplicas. Los medios de comunicación han conseguido crear un campo de deformación de la realidad que afecta a la comprensión de los hechos y la escala de valores de millones de personas. Con respeto, creo que tu opinión está inducida por ese campo.

Me refiero a cuando comparas con la amnistía de 1.977, que yo suelo…
1    k 31
Fartón_Valenciano
#23 Primero te diré que soy familiar de desaparecidos del franquismo, a mi abuelo le dieron una paliza por que decían que era rojo, yo no he comparado nada, lo que digo que esto no se puede comparar con la amnistía del 77, ya que el contexto y la situación es diferente, si te das cuenta hablo que España tiene en su ordenamiento jurídico al TJUE y TEDH, comparar esto con lo del 77 esta fuera de lugar, son situaciones completamente distintas...

Realmente no se de donde sacas la idea que estoy comparando, si te fijas hablo de la malversación y de la situación que se estaría creando, esa parte te tendría que dar una idea de por donde voy.

Pd: A mi eso de "mira lo que han hecho los demás" y comparar nunca me gusto...
0    k 20
RussellLittle
#25 Raro es quien no tiene familiares perseguidos o eliminados por el franquismo, aunque en muchas familias, tristemente lo tenían que ocultar a los niños, que nunca supieron lo del tío Juan, por poner un ejemplo. A alguno de los míos le persiguieron por tener una máquina de escribir y saber usarla. Y eso que, aún vivo, tiene souvernis preconstitucionales y hasta el pollo de fondo en el móvil.

No obstante, te he leído bien. Puede que no quieras comparar, pero comparas cuando explicas tu…
0    k 11
Fartón_Valenciano
#26 Te lo explicare de otra forma, me parece lamentable que algunos políticos utilicen la amnistía del 77 para justificar esta, ninguna de las dos son justificadas, pero como te dije, son situaciones distintas que no se pueden comparar...

Mira, no solo es el tema de la declaración de la republica, también esta el tema de la malversación como los cortes y daños al mobiliario publico eso para empezar, en el articulo pongo esto:

"Ahora mismo también se dice que es para la convivencia en Cataluña, bueno, casi parece que las víctimas son aquellos que cortaban las calles, saboteaban el AVE, lanzaban cohetes a un helicóptero, que creen que sus derechos están por encima de los demás y etc."

:hug:
0    k 20
RussellLittle
#27 Entiendo tu opinión y comparto el rechazo a cualquier amnistía. La ley es para todos y no se hacen trajes a medida. Las excepciones, por cualquier interés, desarman la legitimidad del estado que la impone.

Sin embargo, yo sí creo que se pueden y se deben comparar las situaciones. Que se hiciera (mal) la de 1.977 no justifica hacer esta, ni la amnistía fiscal de Montoro, que pasa casi desapercibida porque fue para los ricos muy españoles. Pero que exista la de 1.977 demuestra que todo lo…
0    k 11
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize