entrar registro

El mito de la misoginia | City Journal

31 visitas
|
votos: 9 · 1
|
karma: 120
|

Las mujeres no están discriminadas en los Estados Unidos del siglo XXI, pero los hombres cada vez lo están más.
La misoginia está supuestamente generalizada en la sociedad moderna, pero ¿dónde se esconde exactamente? Durante décadas, los investigadores han buscado pruebas de discriminación manifiesta contra las mujeres, así como de variedades más sutiles, como el "sexismo sistémico" o el "sesgo implícito". Pero en lugar de detectar misoginia, siguen detectando otra cosa.

comentarios (7)
comentarios cerrados
helisan
#1 helisan
 *
el articulista no entiende el patriarcado, o lo entiende muy bien y le gusta, el caso es que todo el artículo es una justificación del patriarcado como un inmutable biológico. Al final los hombres tienen más poder, más riqueza y más presencia en la esfera pública, no por misoginia o querer imponerse a las mujeres (obviamente eso ya nadie lo sostiene) sino porque por naturaleza aguantan más horas en el trabajo, se arriesgan más, van más rápido… pero luego estas mismas personas victimizan a los…
0    k 20
omoloc
#1 Es curioso porque en tu comentario caes en el sesgo del que habla el artículo.

Dices que "los hombres" tienen más poder, y eso es falso.

Entre las personas en el poder hay más hombres, pero eso no quiere decir que todos los hombres tengan más poder. Es como decir que como el 90% de los taxistas son hombres, entonces los hombres son taxistas.

De hecho el grueso de "los hombres", es decir, los hombres como colectivo, tienen peores datos en muchos campos que las mujeres, pero tú te quedas solo con los resultados en los que los hombres salen mejor parados " los hombres tienen más poder, más riqueza y más presencia en la esfera pública"
0    k 20
helisan
#5 helisan
 *
#4 no me expresé del todo bien o me faltó añadir palabros. Me refería a que los hombres tienen más poder público, simplemente porque hay más hombres en esa esfera (y siempre entendiendo que, como en el capitalismo, son una minoría de señoros, en cúspides piramidales). No creo que leas un comentario mío en el que deje mejor parados a los hombres, como colectivo, dentro del patriarcado, al contrario que estos biologicistas de derechas, que no te cuentan los costes para los hombres de sus roles…
0    k 20
omoloc
#5 "mientras tú te fugas a otro pais" ¿Con quién estas hablando?
0    k 20
helisan
#7 helisan
 *
#6 con las ucranianas, con las mujeres machistas en general
0    k 20
IterCriminis
¡Malvado patriarcado, invisible y poderoso!
1    k 28
txapapotie
Menuda chapa..
0    k 6
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize