entrar registro

MERLIN, una sonda de la NASA para estudiar Fobos y Deimos

12 visitas
|
votos: 11 · 1
|
karma: 159
|

En los últimos años se han puesto de moda las propuestas de misiones a las lunas de Marte, Fobos y Deimos. Estos pequeños satélites guardan importantes secretos relacionados con la historia de formación del planeta rojo y quizá sean las supervivientes de un sistema de lunas más numeroso. Hasta la fecha solo se han mandado dos misiones para estudiar estas lunas de cerca, las sondas soviéticas Fobos 1 y Fobos 2 en 1988 y la sonda rusa Fobos-Grunt en 2011, esta última con el objetivo de traer a la Tierra muestras de la superficie de Fobos.

comentarios (2)
comentarios cerrados
macarty
Me molan estas noticias de ciencia, incluso aunque no manden la sonda finalmente a Marte
0    k 18
Marsupilami
El retraso en la investigación espacial es debido a aspectos económicos, no tecnológicos.

Es más, se puede dar la paradoja de que enviemos una sonda a un objetivo lejano y mientras pasan los años en los que esta sonda navega hivernada, tengamos desarrollada tecnología superior para mandar una segunda sonda al mismo destino que llegaría más rápida y con mejor tecnología ¿para qué entonces hemos enviado la primera?

En fin, lo que está claro es que el ser humano ha de expandirse por el sistema solar, quizá solamente mediante robots (pero ésa es otra historia).
1    k 37
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize