entrar registro

Maersk se va a Marruecos para saltarse el Puerto de Valencia y evitar impuestos

83 visitas
|
votos: 12 · 1
|
karma: 154
|

La segunda naviera del mundo asegura que es el momento de aumentar la conectividad entre Marruecos y Europa mientras asegura que para ello utilizará el camión mientras cruza España. La decisión le aleja del Puerto de Valencia y del pago de los Emissions Trading System (ETS), un sistema que obliga a las navieras que desembarcan mercancías en Europa a pagar en función de las millas que han navegado contaminando con sus emisiones de CO2.

comentarios (13)
comentarios cerrados
Juan_Nervion
Yo también compro donde más barato esta. Los rogelios compran caducado y sin garantía en el colmado de la esquina
2    k 46
function
#1 ¿En el badulaque?
3    k 69
Juan_Nervion
#2 ¿Lo que?
1    k 37
Elmo
#3 En la tipica tienda del "Apu"

De esto habra que darle tambien las gracias a la Zorra de Sanchez.
2    k 60
Juan_Nervion
#4 Ni idea, yo voy al super. Paso de todas esas mierdas de tiendas.
1    k 37
Elmo
#5 RASISTAAAAAA!
1    k 40
Henry
#7 Henry
 *
"La nueva normativa contribuirá a limitar las emisiones de gases de efecto invernadero de la energía utilizada por los barcos que tendrán que reducirlas un 2% en 2025, un 6 % a partir de 2030, un 14,5 % a partir de 2035, un 31 % a partir de 2040, un 62 % a partir de 2045 y un 80 % a partir de 2050. El reglamento se aplicará a los buques de más de 5.000 toneladas brutas, responsables en principio del 90% de las emisiones de CO2, y a toda la energía utilizada a bordo en o entre puertos de la UE, así como al 50% de la energía utilizada en viajes cuyo puerto de salida o llegada esté fuera de la UE o en regiones ultraperiféricas de la UE"
2    k 60
Elmo
#7 Vamos el cuento climatico?
1    k 40
Pavon
#8 el clima cambiático
2    k 34
squanchy
#7 A mí me parece genial. La inmensa mayoría de las mercancías no necesitan ser transportadas con rapidez, porque no caducan. Se podrían transportar más lentamente, si que afectase al flujo si aumentan el número de barcos, usando tecnologías más sostenibles.
Es una locura que produzcan lentejas en Sudamérica, se las lleven a Asia para envasarlas, para finalmente venderlas en Europa. O que una camiseta del centro comercial que tengo más próximo tengan que hacerla en Bangladesh para que en vez de 15 euros, me cueste 7.
1    k 40
Elmo
#9 8€ de ahorro, parece poco pero multiplicalo por miles.
0    k 20
IterCriminis
Ahí haría falta un arancel majo para esos camiones.

Eso sí, cuidado con los trenes una temporada.
3    k 48
Trooper
Bueno, pues que les obliguen a pagar por cada camión que pase de morolandia a España y asunto resuelto. Como no se sabe las millas, que se ponga por defecto las millas que tenga el Ecuador de la Tierra, ya verás qué pronto vuelven al redil...
1    k 21
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize