entrar registro

La Luna se aleja de la Tierra casi 4 cm por año

11 visitas
|
votos: 14 · 0
|
karma: 119
|

Quizás no lo hayas notado, pero la Luna se está alejando de nosotros. Sí, nuestro satélite, formado hace miles de millones de años por el impacto de un objeto -al que se llamó Tea- contra la Tierra, está cada año un poco más lejos de nosotros. En concreto, el radio de su órbita aumenta unos 3,78 cm por año.

comentarios (10)
comentarios cerrados
GrofTheGuard
"Los datos que reflejan este fenómeno de distanciamiento llegan recogiéndose desde el año 1969 cuando, como parte del programa Apolo de la NASA, el hombre puso el pie en la Luna. En tres de las misiones que tuvieron lugar entre ese año y 1972, los astronautas dejaron en la Luna una serie de reflectores colocados estratégicamente, tal y como si se tratase de pequeños espejos en fila.

Así, desde entonces, los astrónomos se han dedicado a lanzar diferentes haces de rayos láser hacia ellos. Conociendo la velocidad a la que se desplaza el láser y el tiempo que tarda en ir y volver desde la Tierra hasta la Luna, pueden calcular fácilmente la distancia a la que se encuentra el satélite de nosotros."
:troll:
4    k 99
tommyx
#1 eso también estaba en el plato de Stanley Kubrick
2    k 59
Roundpixel
#1 alguien del rodaje se dejó un espejo, seguro que alguno de los de maquillaje
2    k 59
function
Se quiere independizar.
2    k 60
BLUESS
No me la pierdo aún....
2    k 60
Tiburcio
Cuando la luna se encontraba mas cerca la oscilación de las mareas entre la baja y la alta era de cientos de metros, tenía que ser un espectáculo brutal, la marea baja en Barcelona y la alta llegaba a Zaragoza, nada que ver con las mariconadas de ahora
1    k 40
nynph
No considero que sea una buena noticia, la Luna es muy importante para la vida en la tierra.
1    k 40
Roundpixel
#7 Es un proceso tan lento que no nos afectará de forma notable hasta pasados muchos millones de años
1    k 40
nynph
#8 Nadie había hablado hasta ahora de esos cuatro centímetro ¿Quién te dice que mañana no volverán a hacerlo para decir que la distancia está aumentado rápidamente, del mismo modo que nadie pensaba que los polos se derretirían con tanta rapidez? El cosmos es un gran misterio y aún no sabemos ni una millonésima parte de lo que en el sucede.
1    k 40
Roundpixel
#9 hace mucho que se sabe que la luna se aleja, ya se habían hecho mediciones antes y es un proceso normal, este estudio solo ha constatado el dato con mayor precisión. Y no se va a acelerar porque sobre gravedad si sabemos (sabemos calcularla), y sabemos lo que hará la Luna y lo que no puede hacer que es acelerar.
1    k 40
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize