entrar registro

La llamada "enfermedad de la prisa" o el placer de estar ocupado

26 visitas
|
votos: 9 · 1
|
karma: 117
|

Los cardiólogos Meyer Friedman y Ray Rosenman acuñaron el término "Hurry Sickness”, o “enfermedad de la prisa” en español, después de notar que muchos de sus pacientes sufrían de un sentimiento de urgencia todo el tiempo. Si bien no está catalogado como una enfermedad independiente todavía, la definieron como "un patrón de comportamiento caracterizado por una lucha continua y un intento incesante de lograr hacer más y más cosas en cada vez menos tiempo”. En resumen, es la mezcla de ansiedad, estrés y sentimientos continuos de urgencia.

comentarios (4)
comentarios cerrados
anhell
Dormir con la ropa puesta creo que solo me ha pasado cuando he pillado un pedo descomunal. Y durante los dos siguientes días prisas ni una.
Que susto, pensaba que tenía la enfermedad esta. :-P
0    k 15
rpolilla
Esto suena a cachondeo pero a mi me ha pasado. Al final el trabajo, o el dinero, se vuelve como una droga y no puedes parar. Tu vida son numeros y el objetivo es infinito, de la misma manera que para una anorexica su objetivo es llegar a pesar 0 kilos.

Yo tuve la suerte de poder parar en un momento de reflexión, pero es una historia bastante enfermiza para quien la vive.
0    k 16
--295--
Yo debo de tener esta enfermedad, mi medicina es fumarme un porro.

Antes de que fuese hipster y guay lo llamaban trastorno de ansiedad...
0    k 7
pep009
A mi lo que ha llegado a pasarme, es que me cambiaron de area, y pasé de estar saturado, a no tener casi nada que hacer en todo el día. Y al de unos meses terminé en el médico con depresión. Supongo que por tener tiempo para pensar en el futuro, y olvidarme de la presión del día a día. Eso si, lo agradezco, no llegué a dormir con la ropa puesta xD pero casi casi.
0    k 7
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize