entrar registro

Juana Rivas: Cronología de los hechos según Bou

422 visitas
|
votos: 13 · 2
|
karma: 159
|

fuente: app.element.io/#/room/#postsdebou:igualdadreal.net
cronología de los hechos:

En mayo de 2016 Juana Rivas secuestra a sus hijos y llega con ellos a España.

En abril de 2017, el hijo pequeño (de 3 años de edad) sufre una posible agresión sexual. El niño se queja de dolores anales en el colegio, y sus profesoras avisan repetidamente a la madre, pero ella no hace nada.

El 11 de abril, el colegio decide que al niño lo tiene que ver un médico. Un policía lleva al menor y a su madre a Urgencias. La pediatra le realiza una exploración y luego pide la presencia de un médico forense, porque el niño tiene lesiones y le dice "que alguien le ha hecho daño en el ano".

El forense emite un informe donde dice que no se puede descartar una agresión sexual anal, y añade fotografías "espeluznantes" de las lesiones. La jueza de instrucción se entera de todo esto esa misma tarde, pero el niño sigue con Juana y no se aplica ninguna medida de protección.

En mayo, un mes después de la posible agresión, la Junta de Andalucía empieza a investigar si hay indicios de desasistencia. Derivan al niño a la fundación feminista Márgenes y Vínculos, para que allí le hagan un examen psicológico. El niño no les relata ninguna agresión ni sabe explicar por qué le dolía el ano. La madre justifica los dolores por problemas de estreñimiento y alega que la pediatra habrá entendido mal al menor. Sigue sin haber medidas de protección.

El 26 de julio, tres meses y medio después de la posible agresión, la fundación sigue sin emitir el informe y sigue sin haber medidas de protección. Juana desaparece con el niño y con su hermano. El hashtag #juanaestaenmicasa se populariza y numerosos líderes políticos participan en las manifestaciones que se celebran en defensa de Juana.

El 28 de agosto, casi cinco meses después de la posible agresión, Juana devuelve los niños a su padre.

Dos días después, la fundación por fin emite su informe. Dice que el niño no presenta síntomas psicológicos pero que hace falta investigar las lesiones.

Así que la jueza ordena que la Guardia Civil investigue las lesiones, casi cinco meses después de producirse, el mismo día que el niño parte con su padre hacia Italia.

Al mes siguiente, la jueza archiva el caso porque no puede investigarlo si la víctima no está en España.

Luego ordena que los medios no hablen del tema y secuestra las informaciones publicadas.

FIN.

comentarios (2)
comentarios cerrados
Rob_Ben_Gebler
En una primera exploración ante el forense del IML al parecer, la propia Juana Rivas dijo que el niño le había dicho que "le habían metido algo en el ano". Más adelante cambió de versión y dijo que "el niño tenía tendencia a meterse cosas" y que "a lo mejor sus problemas anales los había heredado de ella, que era estreñida" (una tontería como otra cualquiera)

También, según parece, dijo en esa primera visita que había estado en una casa rural con tres…
5    k 115
Marcus
Hay algo de lo que no se habla, y que también me parece grave: que los profesores avisaran a la madre y no al padre, sabiendo que están separados.
0    k 6
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize