entrar registro

El impacto que tendría en Asturias la reducción de jornada: más calidad de vida y mejor salud mental

8 visitas
|
votos: 9 · 1
|
karma: 126
|

«Si esta medida pone en riesgo la viabilidad de una empresa igual es que ya no era viable de antes; otra cosa es que afecte a una parte de los beneficios», señalan los expertos. «Varios estudios ya han demostrado que con la reducción de jornada los trabajadores están más satisfechos y mejoran su salud mental. Demuestran además que las empresas que han aplicado esta reducción son también más eficientes. La reducción de jornada tiene efectos sobre el consumo y la calidad de vida».

comentarios (33)
comentarios cerrados
inconformistadesdeel67
Esta medida terminará imponiéndose, porque el progreso siempre termina imponiéndose, en estos aspectos, al conservadurismo. :-)
0    k 20
Tiburcio
Normalmente se impone la realidad, nuestra deuda externa creciente, nuestra productividad menguante.
1    k 32
juanda
#3 #2 Os podríais juntar con esta gente...

www.mediatize.info/tema/OpinionViñeta/la-patronal-contra
0    k 20
rogero
#4 Si, las viñetas son muy divertidas, aunque prefiero las de Mortadelo y Filemón.

Ahora bien, en la vida real, se nos aproximan problemas reales. SI no los prefieres ver y seguir en tu mundo de piruletas y nubes de algodón genial, pero luego cuando te pegues la leche no digas que no te lo advirtieron.
Sabiendo como subirá todo, sobre todo los alimentos básicos, lo más importante:
www.xataka.com/empresas-y-economia/otro-alimento-basico-esta-al-borde-

Cada uno tendrá sus prioridades, quizás la tuya será currar media hora menos al día, pero para mi es poder tener un sueldo que poder traer a casa.
0    k 20
juanda
#5 ¿Y Francia no ha podido resolver todos esos problemas en 20 años que lleva con jornada de 35hs?
1    k 40
rogero
#6 Francia adoptó esa medida siendo más productivos y en años de bonanza. No a vísperas de una crisis sin precedentes por el cambio climático y la escasez de materias primas. La diferencia es tan obvia que no creo que sea necesario explicarla.
1    k 32
juanda
#7 Claro, por eso se están planteando volver a las 40hs
0    k 20
rogero
#8 Vale, cada vez me haces ser más consciente que llevar un debate constructivo contigo es imposible.
Nadie habla de eso, su economía ya se adaptó a ello, o si no ¿por que crees que el nivel de vida es superior allí? Entre muchos factores, este es uno de ellos.
2    k 43
juanda
#9 ¿Constructivo? Pero si todas las opciones que das es lo mismo que hay pero deshumanizando más, más prohibiciones, más penas, más látigo..
0    k 20
rogero
#10 No, te digo que vienen tiempos difíciles, cada vez hay menos recursos y cada vez somos más personas. Y esto es una realidad, que no quieres ver ...
2    k 43
juanda
#11 Siempre vienen tiempos difíciles, según empresarios, policías fachas, peperos y voxemitas, nos estamos yendo al carajo desde siempre, como con la subida del Smi que nos llevaría a la ruina, y mira que bien está funcionando
0    k 20
rogero
#12 Joder macho, ¿Es que no lees las noticias? ¿No te das cuenta que este verano ha hecho mucho más calor que el año pasado y anteriores?
¿No ves que no llueve y que cuando lo hace de manera torrencial?

Que no coño que no, el cambio climático es un hecho, la falta de lluvias y directivas europeas encarecerán los alimentos una barbaridad y tenemos flujos migratorios sin precedentes.

No se como una ideología puede cegar tanto la realidad, en serio.
1    k 32
juanda
#13 Igual podría decirte lo mismo
0    k 20
rogero
#14 :-|
Solo por curiosidad, dímelo ...
0    k 20
juanda
#15 Me estoy escuchando el programa de Carne cruda y parece que estuviera hablando contigo dándote respuesta a todas tus cuestiones...

www.mediatize.info/tema/OpinionPolitica/pacto-coalicion-letra-pequena-
0    k 20
rogero
#16 Pues si esas son tus fuentes para informarte mal vas, porque su opinión jamás será objetiva. Uno de los que te venden la moto es Ernest Urtasun, portavoz de Sumar, por lo que evidentemente hace labores de comercial. Y por otro lado tenemos a la mentirosa de Ana Pardo de Vera, la sinvergüenza que no tuvo reparos en llamar maltratador y pederasta a Rafael Marcos.

Lo siento, es como si ahora te contesto porque he estado escuchando el podcast de Jorge Buxadé en el programa de Federico Jiménez Losantos ... ¿No tendría sentido? ¿Verdad? Pues opino lo mismo.
2    k 43
juanda
#18 Y tú hablas de sesgo, mandándome links incluso de Xataka, bueno, si esperas que los demás se informen con tus envíos que menos que al menos leas o escuches los que te envíen a ti. Sino estás diciendo que lo que tú dices es lo válido y lo de los demás no.
0    k 20
rogero
#20 No creas que no los he escuchado, este exactamente no, pero si otros, para darme de la gran cantidad de sesgos y mentiras que cuentan. Igual que Federico, con escucharlo una vez te sobra para saber lo alejado que vive de la realidad.
1    k 31
juanda
#21 No te puedo obligar a escucharlo, pero tampoco envíes tus links si esperas que los demás lean lo que a ti te parece válido.
Es un medio de izquierdas, pero aún así le han sacado los colores al portavoz de Sumar que han entrevistado, y sacan a relucir todo eso que se supone que debían haber cumplido y no ha hecho el actual gobierno de coalición.
Pero lo dicho, si solo lees lo que a te te gusta solo leeras lo que tú quieres pensar.
0    k 20
rogero
#23 le han sacado los colores al portavoz de Sumar que han entrevistado, y sacan a relucir todo eso que se supone que debían haber cumplido y no ha hecho el actual gobierno de coalición
Si eso es el mayor ataque no merece la pena escucharlo, eso no lo hace nadie, independientemente del color que sea, sensacionalismo barato, vamos.

Ahora bien, ya que tu lo has escuchado, ¿Podrías ahorrarme el trabajo y decirme como esperan amortiguar el coste de las horas reducidas de la jornada? Sobre…
2    k 43
juanda
#25 Claro, envíame tú el resumen de todas las webs y links que me has estado enviando y yo te envío el mío, so vago
0    k 20
rogero
#26 Vamos, que ni tu mismo te lo has escuchado (o si, pero pierden el tiempo en bobadas publicitarias y no cuentan el verdadero problema) xD xD xD
Y no, vago no, mi tiempo es algo demasiado valioso como para perderlo escuchando estupideces.
Gracias por evitarme perder mi tiempo escuchando dicha sandez.
2    k 43
juanda
#27 Lo que no soy, es tu secretaria, pero si buscas ya discutir por tontunas para tener la última palabra, es tu sesgo, si quieres lo escuchas y sino no lo escuchas. Luego ya valdrá algo tu opinión
0    k 20
rogero
#28 Si yo fuera tu, y tuviera más información que mi debatiente se la sacaría a relucir aunque solo fuera para dejarlo en evidencia. Cuando tiras balones fuera en plan "no soy tu secretaria, eres un vago" denotas que no tienes esa información.
Así que prefiero no seguir perdiendo mi tiempo en debates espurios, si tienes esa información (de donde sacarán el coste de esa reducción de jornada) bien (porque aun no lo he podido leer por ningún lugar) y si no, que pases buen día.
2    k 43
juanda
#29 Que pases buen día tu también
0    k 20
rogero
Mejor calidad de vida, mejor salud mental, piruletas y nubes de algodón.

Lo peor será que con la inflación que no parará y se incrementará el año que viene con la subida de los alimentos, especialmente las carnes, te congelen el sueldo durante años, con lo que o seremos más pobres que una rata o tendremos que trabajar más horas en un segundo curro para poder pagar las facturas.
0    k 20
Igorymi
#3 pero Iberdrola gana 3.000 millones y el banco Sabadell 1.000 No veo mucha crisis ni problemas en las empresas
0    k 20
rogero
#17 Pones el caso de dos multinacionales, de las cuales habría que saber cuales han sido sus beneficios en este país y cuales en el extranjero.
No obstante cabe destacar que el tejido empresarial de este país está formado mayoritariamente de pymes, y no de empresas del IBEX, por lo que defender esta medida basándose en casos minoritarios carece de sentido.

Y ojo, que ojalá redujeran la jornada no a 37'5h sino a 30h, o mejor aun, ¡a 20h! Y cobrando lo mismo, claro.
Pero no podemos dar de lado la triste realidad.
0    k 20
Igorymi
#19 pues yo sí creo que hay que reducirla . Cada vez hay menos empleo y peor pagado. Así que, hay que poner tiempo y dinero en el bolsillo del ciudadano. 35 horas a la semana en la era de la tecnología es más que suficiente
1    k 40
rogero
#22 Si, reducir la jornada podría crear más empleo, pero precisamente a costa del bolsillo del ciudadano. Las matemáticas son sencillas. Y ya no hablo de la reducción del salario, al menos a corto plazo, pero si en forma de congelación de estos y subida tremenda de la inflación. Al final piensa que el coste de esas horas no trabajadas tiene que salir de alguna parte y no será de la pyme que ya va bastante asfixiada.
0    k 20
IterCriminis
#24 Minijobs, coliving, grillos y patinetes.

Está todo pensado.
4    k 99
Asus_tando
#22 No te preocupes, eso ya se está arreglando trayendo a los más mejores de todo el continente africano. Cuanta más gente, menos paro. :shit:
1    k 31
Rblc
Pero os vais a jubilar con 70 años. Muy progresista...
0    k 6
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize