entrar registro

Iglesia católica prohíbe esparcir cenizas de los difuntos o tenerlas en casa

13 visitas
|
votos: 16 · 1
|
karma: 128
|

En el documento, hecho público hoy, se explica que aunque la Iglesia sigue prefiriendo la sepultura de los cuerpos, se acepta la cremación pero se prohíbe esparcir las cenizas e incluso se podrá negar el funeral en el caso de que así se decida.

comentarios (11)
comentarios cerrados
--133--
Allá los católicos con sus tonterías.
6    k 110
MediatanteGeorge
#1 Lo malo es cuando montan manifestaciones para prohibir el aborto que todos hagamos lo que ellos digan con las cenizas
6    k 117
krzysiu
Este párrafo me ha hecho reír "se evita la posibilidad de olvido, falta de respeto y malos tratos, que pueden sobrevenir sobre todo una vez pasada la primera generación, así como prácticas inconvenientes o supersticiosas" Que una religión hable de prácticas supersticiosas, que ironía xD
4    k 96
HANNIBAL_SMITH
Alucino con esta gente, ¿si no puedo esparcir las cenizas o tenerlas en casa que esperan que alquile un nicho y las meta allí?
Si la gente se lleva al difunto en una urna a casa o las tira por ahí no hace falta alquilar/traspasar los nichos y por lo tanto se obtienen menos ingresos.

Por otro lado, si la urna la tienes en casa dudo que se olviden más de las cenizas del finado que si están en un cementerio al que vas a visitar con suerte una vez al año.
Que por cierto normalmente las cenizas que se menten en la urna no son precisamente de tu familiar, realmente te llevas a casa a un montón de desconocidos que han incinerado junto a tu familiar. :-P
3    k 73
--107--
#4 El caso es meterse en la vida ajena. ¿No ves que están muy aburridos?
4    k 80
macarty
#5 una bonita forma de que nadie se fije en lo aburrido, gris y frecuentemente blanqueado que es el sepulcro que representa la vida de un católico.
4    k 93
--107--
#7 --107--
 *
#6 Esa vida la conozco muy de cerca... Por eso dejaron de hacerme efecto las afirmaciones como: "Es que han hecho mucho por los pobres", "Guían a la gente perdida", etc... No es más que otra historia con la que guiar a la gente sin criterio propio. Y el mundo está hecho de forma que, pese a lo que puedas educar. Siempre habrá idiotas.
5    k 113
El_yoni
Cada uno en su secta que haga lo que considere...
3    k 61
Sucinto
Y el que las esparza arderá en el fuego eterno, añadió Paco.
2    k 58
BLUESS
#9 que Esparza arderá en el fuego eterno??{cunao} :_)
2    k 47
BLUESS
#10 BLUESS
 *
Pues con lo que le gusta al personal hacer todo tipo de performances con las cenizas...bueno a los no católicos no nos afecta. Con la de gags, hasta humorísticos que da esto de tirar las cenizas.
2    k 47
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize