entrar registro

¿Por qué los hombres matan a las mujeres?

80 visitas
|
votos: 8 · 2
|
karma: 130
|

Frente a la idea generalizada —e impartida en universidades— de que la violencia de género implica una escalada (tensiones, agresiones verbales, físicas, falsa luna de miel y manipulación emocional...), existe un dato novedoso y desconcertante: en el 45% de los casos los hombres que asesinaron a sus parejas no tenía ningún antecedente violento conocido. La etiqueta global de “violencia de género” incluye todos los “homicidios de pareja” y se ha demostrado inútil para atajarla, porque el número apenas varía año a año: 60.

comentarios (6)
comentarios cerrados
BLUESS
Porqué muchos son violentos,algunas también. Por biologia,cultura...etc.
0    k 18
--102--
#1 ¿Has leído el artículo? Precisamente lo que están diciendo es que han descubierto "oh sorpresa!!!!" que no todos los asesinatos son por machismo, sino que hay otras causas. Ya hay feministas por tuiter echando espuma por la boca y acusando a los investigadores de machistas, por cierto. Todo muy feminista e igualitario.
2    k 55
BLUESS
#3 BLUESS
 *
#2 No ,la verdad me conozco el percal,creo.
Hay agresiones por varias razones,basicamente por machismo,ansia de dominar y complejos.
Lo siento,no lo dudo la verdad
0    k 18
pep009
pero, pero, con la viogen solo se condenan y persiguen a esos hombres, que matan a su pareja o expareja, por el hecho de ser mujer. Entonces, ¿porqué tienen que buscar razones? Sino saben la razón, no podrían condenar a esos asesinos por la viogen, sino por asesinato u homicidio... Absurda lógica desde mi punto de vista achacar a que estos asesinos asesinan a su pareja por el hecho de ser mujer, pero si ahora dicen que no lo saben, entonces están aplicando la viogen injustamente.
0    k 9
krzysiu
#4 "con la viogen solo se condenan y persiguen a esos hombres, que matan a su pareja o expareja, por el hecho de ser mujer" En realidad esta frase no la veo correcta, con la viogen se persigue a hombres que maltratan a sus parejas o ex-parejas, incluso si no hay resultado de muerte, y da igual el motivo del maltrato, aunque siempre se intenta poner la coletilla de "machismo" a todos estos maltratos o muertes, supongo que porque vende más y así se puede criminalizar o culpar a todos los hombres y a la sociedad en si.
0    k 20
pep009
#5 Pues está en el preámbulo de dicha ley:

LEY ORGÁNICA DE MEDIDAS DE PROTECCIÓN
INTEGRAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO
Preámbulo
I
La violencia de género no es un problema que afecte
al ámbito privado. Al contrario, se manifiesta como el
símbolo más brutal de la desigualdad existente en nuestra
sociedad. Se trata de una violencia que se dirige
sobre las mujeres por el hecho mismo de serlo
, por ser
consideradas, por sus agresores, carentes de los derechos
mínimos de libertad, respeto y…
0    k 9
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize