entrar registro

HD | Stalin - La Isla de los Caníbales

18 visitas
|
votos: 9 · 2
|
karma: 135
|

Hombres, mujeres y niños fueron detenidos y trasladados a la isla de Nazino, un lugar aislado en mitad de un río siberiano. Los prisioneros fueron abandonados solo con harina para comer, algunas herramientas y la poca ropa que llevaban puesta. En Nazino no había nada, ninguna vivienda o infraestructura. La desesperación llevó rápidamente al robo y la delincuencia y el hambre a escenas de canibalismo en masa.

comentarios (43)
comentarios cerrados
Fartón_Valenciano
Mira que he leído y visto muchos documentales de historia, ya sean de guerras, monumentos y demás, el caso de la isla de Nazino es un caso que realmente me impacto, no me puedo ni imaginar lo que tuvieron que pasar esas personas...

www.cipdh.gob.ar/memorias-situadas/lugar-de-memoria/memorial-de-la-isl
3    k 80
Roundpixel
#1 Stalin era un hdp paranoico, y cuando palmó la gente no hizo fiesta por mantener las apariencias pero no le lloraron muchos. Por eso a día de hoy no vas a encontrar prácticamente ningún busto o estatua dedicado a él, sin embargo de Lenin sí los verás todavía.
Hace unos días vi un video de una visita a una de sus dachas favoritas y contaban que el tío se cambiaba de dormitorio 3 o 4 veces cada noche
2    k 60
Fartón_Valenciano
#2 Bueno Lenin sigue de cuerpo presente, hoy en día hay gente que defiende a Stalin y niega el Holodomor, las purgas y demás, ese es el problema, para mi esa gente estan a la altura de aquellos que niegan el holocausto... ,
2    k 60
Roundpixel
#3 y espera a que se levante

media
2    k 60
Fartón_Valenciano
#4 xD
2    k 60
Tiburcio
#3 Tu eres un manipulador como te he demostrado en todos los envíos de mierda sobre el holodomor que has mandado, el holodomor es un invent, que no las habrunas que había en esta parde de Europa, algo que la URSS supo controlar. Curiosamente de la guerra de Vietnam mandastes un artículo de National Geographic con una foto falsa, manipuladamente falsa, y que además no sabían diferenciar entre el Napalm y el "agente naranja" te mandé este link
""Pues empiezas muy mal, la foto…
0    k 19
Fartón_Valenciano
#6 Un tipo que creía que ciudadano kane era una persona y no el titulo de una película va a darme lecciones, eres un crédulo, fijaros en lo que mando:

www.mediatize.info/story/live-view-russia-luna-25-landing-on-the-moon

¿Y tu ta quejas de que alguien se confunda en un articulo entre el agente naranja y napal?, te recuerdo que el napal y el agente naranja se utilizaron en Vietnam, es ridículo que solo puedas poner eso para defenderte y no aportes nada de nada que desdiga al documental…
0    k 20
Tiburcio
#7 Todo lo que mandas es mierda!, te la comes tú, está todo explicado, no pierdo el tiempo
0    k 19
Fartón_Valenciano
#8 A mi la opinion de un charlatán ignorante como tu ni me va ni me viene, creo que te puse un enlace donde el parlamento ruso reconoce una matanza... xD
0    k 20
Tiburcio
#9 Si voy y me lo creo, payaso!
0    k 20
Fartón_Valenciano
#10 El parlamento ruso miente según tu... xD
0    k 20
Tiburcio
#11 Tu
0    k 20
Fartón_Valenciano
#12 Debe ser duro conocer que tu héroe pacto con los nazis para invadir y anexionarse territorios, eso en Polonia lo saben muy bien... xD
0    k 20
Tiburcio
#13 Puff que miedo!
0    k 20
Fartón_Valenciano
#14 Mejor que sigas viendo el video de la luna, quien sabe, a lo mejor aparece Stalin... xD :roll:
0    k 20
Tiburcio
#15 Puff
0    k 20
Fartón_Valenciano
#16 Estudia el tratado de Molotov-Ribbentrop, a lo mejor te enteras de algo y dejas de mirar la luna, yo lo dejo aquí, tanta risa no puede ser buena... xD xD xD xD xD xD xD xD xD
0    k 20
Tiburcio
#17 puff
0    k 20
helisan
#3 no perdamos de vista la diferencia entre un sistema superado por su incompetencia o por la forma de organizar la sociedad de otro que tiene programado el genocidio, si no podemos discernir entre la ideología que mueve a unos y otros y solo tenemos en cuenta las catástrofes que provocan, hasta los gobiernos de las democracias liberales serían indistinguibles del nacionalsocialismo aleman.
0    k 19
Fartón_Valenciano
#20 Las purgas de Stalin estaban diseñadas para encarcelar y ejecutar a todo aquel que se opusiera al regimen, otra cosa que tienen en común Hitler y Stalin es que querían ampliar sus territorios y por eso llegaron al acuerdo llamado Molotov-Ribbentrop donde se repartieron territorios, Polonia fue quien mas sufrió este pacto, el parlamento ruso reconoció la matanza del bosque de Katyn donde se mataron a miles de polacos por orden de Stalin y compañía, esto que te comento son ejecuciones…
0    k 20
helisan
#22 helisan
 *
#21 pero nada había en la ideología de Stalin que le obligara a organizar un genocidio o como mínimo un desplazamiento masivo de poblaciones, Hitler, en cambio, sí tenía que hacerlo.
0    k 18
Fartón_Valenciano
#22 Ya he dicho que hay diferencias entre Hitler y Stalin, pero al final los dos son unos genocidas que prácticamente hicieron lo mismo... matar a inocentes de hambre o por bala... :hug:
1    k 38
helisan
#24 helisan
 *
#23 Hicieron cosas parecidas, pero no por las mismas razones, es que es importante discernir eso porque de lo contrario hasta podríamos decir que el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda fue más genocida que Hitler y Stalin juntos. Stalin también nos libró de que Hitler ganara la guerra y se cargara a todos los morenos del mundo, incluidos los murcianos.
1    k 38
Fartón_Valenciano
#24 Es cierto que tenían ideologías distintas pero prácticamente acabaron haciendo lo mismo, yo he puesto artículos criticando a todo el mundo, EEUU, Alemania, Rusia, Japón y demás, cada uno es responsable de sus actos pero estos dos eran dictadores, que no se te olvide que Stalin antes de luchar contra los nazis pacto con ellos para repartiese territorios europeos, Hitler le traiciono... :hug:
0    k 20
helisan
#26 helisan
 *
#25 a ver si logro explicarme. La historia no funciona desde divinidades o líderes mesiánicos, es la sociedad la que hace la historia y pone a las divinidades ahí. Y ni un dios puede manejar él sólo una comunidad de vecinos. A todos nos zarandean las circunstancias generadas por las decisiones de millones de voluntades, obviamente ni Hitler ni Stalin podían escapar de esa dinámica, ni aunque hubieran tenido la Lanza de Longino o el Martillo de Thor. La política de la Unión Soviética con…
0    k 18
Fartón_Valenciano
#26 Para mi era muy fácil hablar y comparar a Staling con Mao Zedong o otro dictador con la misma ideología, pero resulta que Staling y Hitler fueron socios, eso es un hecho innegable, se puede comparar perfectamente lo que hizo un genocida con otro, en este caso da igual su ideología, fueron socios y no les importaba ni a uno ni al otro la ideología de cada regimen, Stalin y Hitler solo tenían en la cabeza ampliar sus territorios y estaban dispuestos a matar por ello...

Yo no tengo que cambiar a nadie, estoy comparando las acciones de los firmantes del Molotov-Ribbentrop, que por cierto no hay mucha diferencia... :hug:

www.infobae.com/america/mundo/2018/09/29/los-10-dictadores-mas-sanguin
0    k 20
helisan
#28 helisan
 *
#27 en efecto, fueron socios contra Polonia y, de hecho, el Tercer Reich instruyó a su ejército Panzer en campos de entrenamiento soviéticos, pero no eran lo mismo, igual que luego, los Estados Unidos fueron socios con la Unión Soviética contra Alemania y tampoco eran lo mismo. Lo que era la URSS es independiente del régimen de EEUU, por muchos vehículos militares y suministros que les enviaran los norteamericanos.
0    k 18
Fartón_Valenciano
#28 Polonia solo es una parte del acuerdo, se acordaron el reparto de mas territorios, la única razón por la que Rusia unió fuerzas con los aliados fue por la traición de Hitler, a mi Hitler y Staling me parecen lo mismo, unos dictadores genocidas y que sus acciones son perfectamente comparables ya que coincidieron en el tiempo, pero como dije, cada uno es responsable de sus actos... Yo solo hablo de genocidas de lo que tu quieres comentar ya es otro asunto que por el momento yo no he hablado... :hug:
0    k 20
helisan
#30 helisan
 *
#29 Si, se que parecen lo mismo, pero si hubiera ganado Hitler ya no existirían los judios, ni los negros, ni los murcianos (ni los españoles ya puestos).
0    k 19
Fartón_Valenciano
#30 Siempre nos quedara la duda de que hubiera pasado si Hitler no hubiese traicionado a Stalin... :hug:
0    k 20
helisan
#31 no creo que ningún historiador tenga dudas al respecto. Las dos potencias sabian que se iban a enfrentar, eso lo sabían mucho antes del pacto. La cuestión era cuando. En ese sentido sería ingenuo pensar que algún dirigente sovietico se sintió traicionado, siquiera sorprendido. Todos se estaban armando hasta los dientes en previsión del choque inminente. La prioridad de Hitler era cumplir su lebenstraum en el Este durante su mandato, ese era el objetivo primordial de su idea de Alemania. Lo había escrito, lo había dicho por todos sitios, se había preparado para eso, no es que lo ocultara precisamente.
0    k 19
Fartón_Valenciano
#32 El problema es que fue Hitler quien rompió el pacto y no Stalin, realmente Stalin no lucho para eliminar el nazismo ni nada por el estilo, lucho para seguir manteniendo el poder y expandir su territorio, de liberador no tenia nada... :hug:
0    k 20
helisan
#33 cierto, no podemos saber que habría hecho Stalin si Hitler no le hubiera atacado, pero sí sabemos que el enfrentamiento era inevitable. Y que gracias a Stalin ahora los murcianos siguen vivos.
0    k 19
Fartón_Valenciano
#34 A un genocida no hay que agradecerle nada, ya te he dicho que lo único que quería Stalin era mantenerse en el poder y expandir su territorio, los judíos y demás se la traía floja, en la derrota de la Alemania también participaron los aliados, no todo el merito es de la union soviética... :hug:
0    k 20
helisan
#36 helisan
 *
#35 Si no hay que agradecerle nada a los genocidas, tampoco a los aliados que volatilizaron ciudades enteras con todos sus habitantes. Es que el problema es tratar de explicar quién es el malo aquí por meros números, y no por sus ideologías. Si sólo utilizas los números, pues lógicamente no se puede tener un criterio para juzgar quién era el genocida que no nos convenía.
0    k 19
Fartón_Valenciano
#36 Sobre los crímenes cometidos por los aliados a lo largo de la historia también subí artículos, pero yo hablo del dictador genocida de Stalin, yo no me caso con nadie, pero lo que no se puede hacer es intentar tapar unos hechos con otros, comparar a unos dictadores que fueron socios no tiene controversia... :hug:
0    k 20
helisan
#38 helisan
 *
#37 igualar a esos dictadores es no poder discernir, porque puedes meter a todos en el mismo saco: a los revolucionarios que nos dieron los derechos humanos y abolieron las castas en Europa a base de cortar cabezas, a los contrarrevolucionarios que buscaban reponer la monarquía y la aristocracia, a los republicanos que nos impusieron una república (porque así fue) de los fascistas que les ganaron. Si no tienes en cuenta las ideologías de cada uno hasta puedes pensar que Napoleón era lo mismo que Alejandro I de Rusia. No se a dónde nos lleva esa idea tan descerebrada de basarlo todo en el número de muertos, pero a un lugar donde se pueda utilizar la razón desde luego que no.
0    k 19
Fartón_Valenciano
#38 Mira, el articulo mas antiguo que puse es de 25 de enero de 1898 del acorazado Maine, no vayamos mas para atrás que no tiene sentido, podríamos hablar del imperio romano y como la reina celta Boudica les planto cara, es que no hace falta que yo los iguale, ya se igualaron ellos solitos al llegar a ese acuerdo para repartirse territorio europeo, para mi un genocida es un genocida, sobre el tema de las ideologías por el momento intento no meterme en este tipo de debates en los artículos que subo, hay que debatir sus acciones, ya que hablas de la republica, te dejare este comentario que hice:

www.mediatize.info/c/215441

:hug:
0    k 20
helisan
#40 helisan
 *
#39 ah, pues ese es el problema, si pensamos que cualquier cambio político se puede alcanzar mediante la democracia mal vamos.
0    k 19
Fartón_Valenciano
#40 Ese es otro tema, cada uno puede tener su opinion sobre ese tema... :hug:
0    k 20
helisan
#42 helisan
 *
#41 pues yo creo que ese es el tema de no poder discernir entre los villanos. Igual que no hay gobernantes santos, no existe el pueblo ideal que va a llegar a un consenso sobre lo mejor. Tu colección de genocidas te aboca a una posición increíble en la que nadie se salva. Digo increíble porque no se puede creer que alguien la tenga.
0    k 19
Fartón_Valenciano
#42 Faltaría mas, tu eres libre de tener tu opinion y también estas legitimado a defenderla, no podemos estar de acuerdo siempre en todo... :hug:

Ya por ultimo te dire, que yo no tengo ninguna colección de genocidas, esa gente cometió esas atrocidades y que no se deben olvidar, ese es mi objetivo...

Pd: Los artículos no los escribo yo ... :hug:
0    k 20
BLUESS
Ruisía nuuunca, si son santos, habría algún nazi para justificarlo.
1    k 40
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize