entrar registro
helisan
#3 no perdamos de vista la diferencia entre un sistema superado por su incompetencia o por la forma de organizar la sociedad de otro que tiene programado el genocidio, si no podemos discernir entre la ideología que mueve a unos y otros y solo tenemos en cuenta las catástrofes que provocan, hasta los gobiernos de las democracias liberales serían indistinguibles del nacionalsocialismo aleman.
0    k 19
Fartón_Valenciano
#20 Las purgas de Stalin estaban diseñadas para encarcelar y ejecutar a todo aquel que se opusiera al regimen, otra cosa que tienen en común Hitler y Stalin es que querían ampliar sus territorios y por eso llegaron al acuerdo llamado Molotov-Ribbentrop donde se repartieron territorios, Polonia fue quien mas sufrió este pacto, el parlamento ruso reconoció la matanza del bosque de Katyn donde se mataron a miles de polacos por orden de Stalin y compañía, esto que te comento son ejecuciones planeadas...

Yo lo que he dicho es que negar las atrocidades cometidas por Stalin esta a la altura de negar las atrocidades de Hitler, solo te dare un apunte, hoy en día se considera que Stalin tiene mas muertos a sus espaldas que el propio Hitler...

Es cierto que hay algunas diferencias entre Hitler Y Stalin... Pero ambos eran dictadores y su regímenes ejecutaron a gente inocente... :hug:
0    k 20
helisan
#22 helisan
 *
#21 pero nada había en la ideología de Stalin que le obligara a organizar un genocidio o como mínimo un desplazamiento masivo de poblaciones, Hitler, en cambio, sí tenía que hacerlo.
0    k 18
Fartón_Valenciano
#22 Ya he dicho que hay diferencias entre Hitler y Stalin, pero al final los dos son unos genocidas que prácticamente hicieron lo mismo... matar a inocentes de hambre o por bala... :hug:
1    k 38
helisan
#24 helisan
 *
#23 Hicieron cosas parecidas, pero no por las mismas razones, es que es importante discernir eso porque de lo contrario hasta podríamos decir que el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda fue más genocida que Hitler y Stalin juntos. Stalin también nos libró de que Hitler ganara la guerra y se cargara a todos los morenos del mundo, incluidos los murcianos.
1    k 38
Fartón_Valenciano
#24 Es cierto que tenían ideologías distintas pero prácticamente acabaron haciendo lo mismo, yo he puesto artículos criticando a todo el mundo, EEUU, Alemania, Rusia, Japón y demás, cada uno es responsable de sus actos pero estos dos eran dictadores, que no se te olvide que Stalin antes de luchar contra los nazis pacto con ellos para repartiese territorios europeos, Hitler le traiciono... :hug:
0    k 20
helisan
#26 helisan
 *
#25 a ver si logro explicarme. La historia no funciona desde divinidades o líderes mesiánicos, es la sociedad la que hace la historia y pone a las divinidades ahí. Y ni un dios puede manejar él sólo una comunidad de vecinos. A todos nos zarandean las circunstancias generadas por las decisiones de millones de voluntades, obviamente ni Hitler ni Stalin podían escapar de esa dinámica, ni aunque hubieran tenido la Lanza de Longino o el Martillo de Thor. La política de la Unión Soviética con respecto a la gestión de poblaciones étnicas o religiosas, que quizá amenazaron el régimen comunista en algún momento, varió mucho durante su existencia, Stalin por ejemplo, reimpulsó a la Iglesia Ortodoxa Rusa contraviniendo la legislación de 1929 de Lenin. El regimen comunista no tenía un problema intrínseco con los cristianos mientras éstos no le tocaran excesivamente las narices, como no lo tenía con los negros o los judíos. Así que cambias a Stalin por otro dictador socialista y las cosas se pueden relajar, o pueden empeorar, vaya usted a saber. Hay muchos factores, muchos comunistas haciendo cosas, y la ideología comunista no dice nada sobre como tratar a la disidencia. En eso la Unión Soviética no se diferencia del resto de imperios occidentales medianamente civilizados. En el régimen nacionalsocialista, en cambio, la situación debe empeorar forzosamente para todas las "razas inferiores" independientemente de como se porten esas razas, y de quien este gobernando el Reich. Stalin y Hitler no son equiparables, porque sus regímenes, las millones de voluntades que pensaban como construirlos, no tenían las mismas ideas.
0    k 18
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize