entrar registro

Qué hay que hacer para que España tenga horarios más sensatos

25 visitas
|
votos: 10 · 4
|
karma: 105
|

En Cataluña, el Parlament trabaja en la reforma horaria con el objetivo de cambiar en septiembre de 2018.Los horarios españoles están mal. Fatal, si se le pregunta a los expertos en conciliación no solo laboral, sino también del sueño. Pero tiene arreglo y, al hilo del cambio horario -la noche del próximo sábado, del 29 al 30 de octubre, a las 3 de la mañana serán las 2-, hemos preguntado a expertos qué habría que hacer.

comentarios (14)
comentarios cerrados
macarty
#1 macarty
 *
#0, Matar a los PADEFOS y salir del curro a tu hora. Eso es un buen comienzo.
3    k 79
inconformistadesdeel67
#1, #2, #3, #4, #5, #6, #7, #8, #9 y #10

Ellos mandan y nosotros ponemos el culito, porque por muchos sindicatos que haya no estamos organizados ni unidos, eso es lo que creo.
4    k 96
macarty
#11 mientras los sindicatos estén subvencionados por el gobierno, y los liberados a sueldo de las empresas, poca union veo
2    k 58
inconformistadesdeel67
#12 Ninguna, amigo. Incomprensiblemente, la gente se mueve por envidia y no por intereses comunes, producto del sistema y la cultura imperante.
2    k 60
anhell
#14 anhell
 *
#11 Inconformista ha repartido para todos!! :_)

Cierto, premia el individualismo en este "país".
3    k 76
агитпроп
De entrada volver a la hora auténtica, es una puta vergüenza que en el año 2016 España siga con la hora de la Alemania nazi.
3    k 64
krzysiu
#2 Es una de las medidas a tomar, pero también habría que empezar a cumplir con los horarios acordados en los convenios y acabar con horas extras no reconocidas. Y que aquellos que no necesitan ni una hora para comer puedan adaptar el horario y salir antes.
4    k 83
агитпроп
#3 Afortunadamente yo hago toda la jornada seguida y como tarde pero en mi casa. Hay muchos trabajos en que se podría hacer jornada continua pero no se permite sin que haya ninguna razón que lo justifique.
4    k 85
krzysiu
#4 Yo tampoco me quejo mucho en mi caso particular. Tengo flexibilidad de verdad en mi actual empleo, antes entro, antes puedo salir, y cada uno elige para la hora de comer si está entre 1 y 2 horas. Cuando me quedo más tiempo es realmente porque hay una urgencia o exceso de trabajo, pero suelen pagarlo, y sino otro día se compensa con horas o días libres. En mi primer empleo era distinto, estricatamente de 9am a 7pm, con dos horas para comer las quisieras o no. Y por supuesto cuando había trabajo a quedarse después de la jornada sin pagar esas horas. Duré poco tiempo ahí para ir a lugares mejores.
3    k 78
HANNIBAL_SMITH
Más que el adelantar o atrasar una hora para conseguir horarios sensatos es mejor dejar de calentar la silla para hacer méritos durante dos o tres horas después de la hora de salida.

Tampoco es muy normal una pausa de 3 ó 4 horas para comer y se acabe saliendo a las 8 de la tarde, por ejemplo el tipico horario de 9:30-13:30 y de 16:30-20:30. Entre que llegas a casa y demás las nueve o nueve y media, olvidate de la conciliación familiar esa, ir al supermercado o irte a tomar una cervecita por ahí.
Luego normal que el prime time en la TV no sea antes de las 22:30 de la noche.
2    k 59
anhell
Si las empresas no quieren tururú.
1    k 38
macarty
#7 si todos hicieramos como en la Europa del norte, donde a las 5 no quedan ni las limpiadoras en el curro, otro gallo nos cantaría.
3    k 76
anhell
#8 Razón tienes, pero allí no tienen a medio país endeudado hasta las cejas. Es más, en 4 o 5 huelgas generales que he visto, no se cuantas ya, siempre ha habido alguien que a currar. Si no hay unanimidad es bastante difícil en que vaya adelante.
1    k 38
ketsuron
Tener la misma hora que centroeuropa tiene muchas más ventajas que inconvenientes, y al contrario, poner una hora distinta tiene muchos más inconvenientes que ventajas.

Estamos en una economía global, que quiere decir que los negocios se hacen por teléfono hablando con toda Europa. Los horarios distintos como tienen en Inglaterra son una constante discusión. Siempre los estás preguntando o te los están preguntando. Los malentendidos son frecuentes.

Adaptar los horarios es mucha mejor solución. No veo la necesidad de empezar a trabajar a las 8. Se puede empezar a las 9 sin que que se desconfigure el contínuo espacio-tiempo. No sólo es la mejor solución, además es la más sencilla.
1    k 39
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize