entrar registro

Guía de 1943 para contratar mujeres durante la Segunda Guerra Mundial

20 visitas
|
votos: 9 · 1
|
karma: 120
|

Durante la Segunda Guerra Mundial, los hombres fueron enviados al frente, lo que provocó que las mujeres tuvieran que realizar los trabajos que éstos desempeñaban antes de la guerra. Esta importante contribución al esfuerzo de guerra es por lo que apareció la icónica "Rosie, la remachadora", que en la actualidad es icono cultural que refleja la lucha femenina por la igualdad de derechos.

comentarios (8)
comentarios cerrados
squanchy
Algunos de los consejos valen su peso en oro, y se aplican tanto a hombres como a mujeres.
4    k 94
function
#2 function
 *
Pues no la veo tan machista, esa guía. Imaginemos una empresa que de repente va a recibir a un grupo numeroso de personas que nunca han trabajado en lo que esté haciendo esa empresa y además que provengan de otro grupo social o de otra cultura. ¿No sería lógico crear una guía para facilitar la integración?

Imaginemos que van a venir 20 japoneses al taller donde somos 40 españoles. ¿De qué manera podemos hacer más fácil la integración de estos trabajadores? Creo que sería interesante conocer…
3    k 74
marain
#2 Imaginemos que van a venir 20 japoneses al taller donde somos 40 españoles.

Eso sería totalmente imposible. Un solo japonés tendría una oportunidad, pero un grupo es imposible. Carecen de las habilidades necesarias para moverse fuera de su sistema, que es de lo más alienígena. No es algo que se pueda arreglar. Lo del idioma sería lo de menos.
1    k 32
function
#4 ¡Qué racista ha sonado eso! :troll:
0    k 20
marain
#5 En este caso es puramente cultural.

Japón es una sociedad colectivista donde cada indivíduo se comporta egoistamente. El resultado es de lo más disfuncional.

Por ejemplo, eres japonés y estás perdido en unas calles que no conoces. Quieres preguntar hacia donde debes ir, pero nadie te va a ayudar. ¿Por qué? Porque el que te ayudara sería criticado por ser demasiado bueno. Le criticarían en plan "¿Pretendes ser mejor que el resto de nosotros?"

Esto es algo que se les machaca…
2    k 52
omoloc
#6 Hace tiempo escuché una descripción que me resultó curiosa (y encaja con la que das). Japón es colectivista y el mundo occidental individualista. En Japón no te van a permitir salirte de las normas colectivas, y en occidente cada uno es libre de hacer lo que quiera. Y esto se escenificaba en un occidental pidiendo un café con hielo en japón: no se lo van a dar. En Japón el café no se toma con hielo, y si pretendes hacerlo, te van a explicar que te estás equivocando y, para evitarlo, no te van a dar lo que pides. En occidente si pides un café con tabasco, te lo ponen. Tú sabrás por qué lo pides y qué pretendes hacer.
2    k 60
function
#7 Pero ahí entra en juego otro factor, creo yo, no lo de colectivismo/individualismo. Parece que el tendero es responsable de lo que él entrega, por encima de lo que le pidan, no se permite entregar cosas que no sean "correctas". Creo que tiene que ver con la responsabilidad, es el proveedor el que cuida de que el objeto o servicio que él entrega esté en las condiciones que debe estar, la resposabilidad se le atribuye al que entrega el objeto o el servicio, no se permite al cliente hacerse responsable, no tiene ese "derecho". En Occidente es casi al revés, el cliente manda: si lo que pide es una gilipollez no pasa nada, mientras pague por ello, se le hace.
0    k 20
helisan
#3 helisan
 *
"Una chica tiene más confianza y es más eficiente si puede mantener su cabello arreglado, aplicar un lápiz labial fresco y lavarse las manos varias veces al día".

en "Cómo cuidar a tu marido - Consejos del libro de economía doméstica de 1950" para servir la cena, y para cenar, también había que pintarse. o_o

www.mediatize.info/c/86394
1    k 37
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize