entrar registro

Gemini 12, cuando se aprendió a trabajar en el espacio

19 visitas
|
votos: 11 · 2
|
karma: 149
|

Estos días se ha cumplido el 50 aniversario de la misión Gemini 12, una misión de casi cuatro días lanzada al espacio el 11 de noviembre de 1966 y que fue tripulada por Jim Lovell como comandante y Buzz Aldrin como piloto. Gemini 12 fue el último vuelo del programa Gemini, un programa entre Mercury y Apolo en el que se demostraron técnicas clave para que los vuelos lunares pudieran convertirse en una realidad. En Gemini se volaron las primeras misiones en las que se hicieron maniobras de cambio de órbita, atraques y salidas extravehiculares.

comentarios (9)
comentarios cerrados
--214--
Qué pedazo artículo. Dan ganas de ser un chaval otra vez y dejar volar la imaginación.
4    k 87
macarty
Autenticos pioneros, héroes abriendo camino. Lástima que ahora la ciencia y la tecnología no estén de moda.
4    k 78
Pentium2
#2 Te olvidas de que en esa época estaban en plena guerra fría, lo que era una motivación para intentar superar al adversario tanto en armamento como en tecnología y logros "espaciales".
2    k 41
macarty
#5 Cierto, cierto. Ahora también, pero vaya, las motivaciones son diferentes :-)
0    k 20
Marsupilami
Cada vez que leo sobre los comienzos de la era espacial tengo más claro que se llegó a la Luna por pura chiripa, porque en 1969 se podría decir que no estábamos preparados (perdón si me incluyo, pero creo que es muy romántico incluir a toda la humanidad en esa aventura).

Los astronautas de aquel entonces, tanto los rusos como los americanos, fueron unos verdaderos superhéroes. Los técnicos, ingenieros, preparadores, etc. también eran para echarles de comer aparte.

Gloria a los héroes.
3    k 50
inconformistadesdeel67
#3 Verdaderamente sí, amigo.
0    k 20
krzysiu
#3 Hubo su parte de suerte, pero tampoco se puede decir que fuera de chiripa, solo hay que ver el presupuesto del que se dispuso, se pusieron todos los medios necesarios y más, el esfuerzo fue descomunal y eso se nota. Además, en ese momento, todo el mundo que entraba en el proyecto, tanto de la NASA como contratistas u otras organizaciones, eran lo mejor de lo mejor, tanto astronautas, ingenieros, gestores, técnicos ... eran gente de lo más competente y mejor preparado de la época, además de…
1    k 28
Marsupilami
#7 Por supuesto que todos los integrantes de aquel proyecto tuvieron un mérito enorme, del primero al último.

Mi comentario "que se llegó a la Luna por pura chiripa" es incorrecto, se llegó por el enorme esfuerzo realizado que tú explicitas. Lo que yo quería decir es que hubo suerte y que probablemente fue una aventura de locos para la que no estábamos preparados y a pesar de eso, la hicimos.

Tengo claro que en un futuro lejano si alguien pregunta ¿qué hizo la humanidad en los dos primeros milenios? la respuesta de los historiadores será: "llegó a la Luna"

Un saludo, gracias por corregir mi comentario.
0    k 9
HANNIBAL_SMITH
Quiero hacer EVA, siempre he querido hacer EVA... :-/
Y no me refiero al plástico o a la tía esa en pelotas. :-D
0    k 11
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize