entrar registro

Ferreras como elemento unificador de los ultras y otros datos curiosos de internet

558 visitas
|
votos: 10 · 2
|
karma: 133
|

Hace un rato decidí meter la palabra "Ferreras" en el buscador de twitter. Lo primero que me sorprendió fue la cantidad de veces que se usa (una vez por minuto durante la última hora, y siempre refiriéndose a Antonio García Ferreras). El segundo dato interesante fue que los aproximadamente de 60 tweets que se escribieron durante la última hora sobre él, tenían connotaciones negativas, pero alrededor de un 30% eran de usuarios de extrema derecha y el otro 70% de cibervoluntarios de Podemos. Los de ultraderecha le atacaban por la cobertura informativa que "La Secta" hizo del viaje de Milei para encontrarse con su alma gemela Ayuso, así como por ser cómplice de las élites globalistas y la Agenda 2030. Los de Podemos, en su mayoría, no le atacaban directamente, sino que lo usaban para atacar a otras personas (desde personalidades públicas a gente anónima) que había discrepado con alguna palabra de Pablo Iglesias. Los tweets eran del tipo "estás a sueldo de Ferreras", "vete con Ferreras y la progresía mediática", "eres un cloaquero como Ferreras", etc.

La noche del debate electoral de las elecciones europeas en RTVE, eldiario.es habilitó una encuesta online para que cualquiera pudiese votar quién creía que lo había ganado. El 57% votaron a Irene Montero, y un votante de Podemos me dijo que eso demostraba que había arrasado y que mucha gente la votaría el domingo. Yo le repliqué que eso sólo significaba que los cibervoluntarios de Podemos están muy bien organizados en sus grupos de telegram, y que en la vida real no llegaría al 3% de los votos (me equivoqué por poco, tuvo el 3.28%).

Una parte de los cibervoluntarios de Podemos se organiza en jaurías que se coordinan para insultar y amenazar salvajemente a cualquiera que discrepe mínimamente del discurso del Amado Líder. Una de las últimas personas en denunciarlo fue @trainerextreme , que afirmaba haber formado parte de grupos de twitter desde los que se organizaban estas cacerías. Ayer alguien atacó su casa (no se sabe si ultras o gente ajena a la política) y decidió cerrar su cuenta. El periodista @soymmadrigal lo denunció en su cuenta de twitter y la jauría fue a por él twitter.com/SoyMmadrigal/status/1804600230186287332?t=1zXhbMWqKySIVYWV Desde luego no hay pruebas de que ningún dirigente de Podemos dé directrices a la jauría sobre cómo actuar, pero es indudable que desde la cúpula del partido (repartida entre Canal Red y el Parlamento europeo) se ha instigado la fanatización absoluta de sus seguidores, no sólo inculcándoles qué deben decir y cómo deben decirlo sino, sobre todo, promoviendo la idea conspiranoica de que todo el que discrepe con ellos en lo más nimio es un siervo del mal a sueldo de Ferreras.

Hace unos días escuché una entrevista a Pablo Iglesias que me dejó perplejo. Cuando le preguntaron si Podemos debía hacer algún tipo de autocrítica por los avatares que le han llevado a ese 3.28% de los votos, dijo abiertamente que ellos no hacían autocrítica en público, y que quienes debían hacerlo eran los integrantes de la progresía mediática. Como es lógico, todos los líderes de lo que queda de Podemos han avalado el discurso del Amado Líder ¿Por qué me dejó perplejo la postura de Pablo Iglesias? Porque no es idiota, y cualquiera que no sea un idiota sabe que un partido con el nivel de soberbia y desprecio por la ciudadanía suficiente para negarse a realizar toda autocrítica ante sus potenciales electores, está condenado a la marginalidad. La rendición de cuentas es un concepto fundamental para todo el que defienda el control popular de la política, del mismo modo que es un concepto proscrito para las sectas. Eso me llevó a la conclusión de que, o bien la infinita prepotencia de Iglesias le ha alejado tanto de la realidad que se cree capaz de conquistar a los votantes con opacidad y vanidad superlativas, o bien está cómodo con su pequeño nicho de gente incondicional que le financia su Canal Red (y con ello su chalet) y no aspira a crecer más.

También hace unos días decidí meterme durante una hora en el canal de telegram de Alvise. Aquello es un desquiciante universo paralelo donde la basura informativa sin contraste de ningún tipo se reproduce continuamente. Siempre son bulos racistas sobre crímenes cometidos por inmigrantes que luego resultan ser falsos, delirios antivacunas y "primicias" sobre casos de corrupción (siempre de partidos de izquierda) sin prueba alguna que las avale y que luego no aparecen en ningún medio (ni Alvise proporciona las pruebas que los corroboren). Durante la jornada electoral, también se llenó de bulos sobre terribles fraudes masivos para evitar que la gente votase a Alvise (curiosamente, Alvise no llevó a los tribunales ninguno de esos fraudes). Esta bazofia informativa sirve para que hordas rabiosas se revuelquen en ella y llamen al asesinato del presidente del gobierno o a colgar marroquíes...y para que esas mismas hordas metan dinero en el nº de cuenta que Alvise publicita allí, con el fin de que pueda seguir contando "la verdad" gracias a los donativos. Alvise ya ha informado de que piensa crear un "medio de comunicación" en las próximas fechas, dando el salto desde su canal de telegram.

Alvise va a tener mucho más éxito que Iglesias captando cibervoluntarios y gente que le financie el chiringuito, porque hablar de delincuencia y corrupción (aunque sea mintiendo como un bellaco) genera un interés mucho mayor que hablar de progresía mediática, Ferreras y orgullo trans. Alvise lo utilizará, primeramente, para forrarse a través de la pobre gente humilde que le haga donaciones y contribuya a difundir su mensaje a través del "medio de comunicación" que va a crear en breve. Después venderá a esa gente humilde a los poderes económicos que están deseando dejar de pagar impuestos, poder explotar sin límites a la clase trabajadora y hacer negocio con la sanidad o la educación tras su privatización. Lo hará recibiendo publicidad de esos poderes económicos, publicidad institucional de Ayuso y cía y, si puede, entrando en el gobierno de España en una triple coalición con PP y Vox. Cualquiera entiende que el impacto negativo que tendrían en la vida de un currante la bajada del SMI, la paralización de la Inspección de Trabajo, la legalización de los descuelgues de convenio colectivo por la cara, la bajada (o incluso privatización) de las pensiones o la destrucción de los servicios públicos y sociales, es infinitamente mayor que la de una de las tasas de delincuencia más bajas de Europa, como es la española (todo ello sin perjuicio de que perseguir la delincuencia siempre es una buena idea, aunque combatir la injusticia social que en gran parte de los casos la genera es igual de importante). Pero, por desgracia, el 15M pasó y estamos en la fase de los cibervoluntarios, que no es sino un "vivas las caenas" 2.0.

El 15M es el movimiento político que más me ha ilusionado, y fue por una idea muy simple que se resume en esta maravillosa frase de la película La Lengua de las Mariposas: "Si conseguimos que una generación, una sola generación, crezca libre en España, nadie les podrá arrancar nunca la libertad, nadie les podrá robar ese tesoro.". El 15M perseguía formar en valores republicanos a la sociedad, enseñar a cada ciudadano a pensar por sí mismo, a no seguir a ningún Mesías cual borrego, sino a ser su propio Mesías. Espíritu crítico, análisis contrastado de los mensajes y las informaciones, conocimiento de sus derechos y de las vías para ejercerlos que se han instaurado en los sistemas políticos más avanzados...en definitiva, dejar de ser ganado y exprimir al máximo nuestro potencial intelectual para, deliberando juntos, hacer un país mejor y ejercer como sus guardianes frente a quienes quieren venderlo a las élites económicas. Inculcar ese espíritu en la sociedad, enseñar a la gente a pescar en lugar de esperar que otros les den los peces...podría haber cambiado España. De ahí que me indigne profundamente que haya quien todavía dice que el Podemos actual, radicalmente sectario y dirigido por tribus familiares (la de Galapagar y sus tribus vasallas a nivel territorial, muchas veces también construidas sobre vínculos matrimoniales) es heredero del 15M.

Mientras que los cibervoluntarios son las baldosas del camino que llevará a derecha y ultraderecha al poder, el sueño de una España ilustrada, deliberativa y defensora de los derechos humanos de cada persona que la habite, es la única barrera que puede pararla. Ojalá logremos promoverla y desarrollarla lo suficiente antes de que sea tarde.

comentarios (10)
IterCriminis
Ferreras el director de los informativos de la SER que inventaron terroristas suicidas en los trenes del 11M.

Ferreras el amigo de Villarejo.

Ese Ferreras.

Pero si se dice lo que es, ultraderecha y mega derecha y fangofranquismo. :hitler:
1    k 40
pepito_palotes
"pero alrededor de un 30% eran de usuarios de extrema derecha y el otro 70% de cibervoluntarios de Podemos"

El autor repite lo de "ultra derecha" o "extrema derecha" hasta la extenuidad, pero luego no habla nada de "extrema izquierda" o "ultra izquierda" cuando menciona a Podemos, un partido cuyo fundador y miembro activo es admirador de las dictaduras de izquierdas más genocidas y totalitarias de la historia de la humanidad.

Y luego quieren que nos leamos la basura sesgada que escriben y le demos credibilidad a esta pobre gente fanatizada y obsesionada.

media
2    k 60
GrofTheGuard
tu paseo por el canal de Alvise me está provocando un déjà vu :troll:
3    k 75
IterCriminis
#3 Papá, Alvise ha publicado una feijniu debajo de mi cama.

media
0    k 20
Fartón_Valenciano
#0 La forma en que has descrito la manera de actuar de los cibervoluntarios de Podemos va mas allá del fanatismo, parece mas un comportamiento de sectarios que harían cualquier cosa por su amado líder...

Sobre el tema de Alvise no puedo opinar mucho, apenas conozco al tipo, todavía no se si es un periodista titulado o un influencer...
2    k 55
IterCriminis
#4 No es periodista (dicho por él).
1    k 40
Elmo
Lo de los podemitas me recuerda al redbirds (creo que se llamaba asi), el grupete de Nacho Escolar para atacar cuentas en twitter y demás.

Luego se reunen 4 viejas en la calle donde esta su casa y se caga el chepas.
1    k 40
pcaro
Vaya descripción más errónea del 15M.

Si bien el primer 15M fue bastante interesante y crítico, más pronto que tarde, ni en una semana, ya era un nido de vividores magufos y vendehumos.
2    k 47
Elmo
#8 Te acuerdas cuando llegaron las feminazis gritando "Aqui estamos las feministas" y que la revolución será feminista o no será?
2    k 37
AynRand
#0 El 15M estuvo muy bien, pero justo después ganó el PP con una de las mayorías absolutas más grandes de la reciente historia española. Y claro, la gente se largó de España: "para mantener chiringuitos y toda esta bazofia de políticos, me largo" o "encima que intento hacer algo bueno para cambiar las cosas, la cosa acaba así", pensó.

El 15M perseguía formar en valores republicanos a la sociedad, enseñar a cada ciudadano a pensar por sí mismo, a no seguir a ningún Mesías…

0    k 20
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize