entrar registro

Federico Jiménez Losantos y los "Bebelejías"

556 visitas
|
votos: 7 · 1
|
karma: 70
|

El gran comunicador mediático de la derecha y la ultraderecha, Federico Jiménez Losantos, ha reñido con una parte de su nicho mediático de seguidores, a cuenta de las vacunas.

Recapitulemos. El Lider Talibán de EsRadio nunca había ocultado su opinión de que la vacunación debe administrarse al máximo de personas posibles; y quizás obligatoria en el caso de personas de riesgo y profesiones en contacto con la gente.

Hasta hace unos días esto no había encendido la guerra abierta con los antivacunas; pero ahora ya las redes sociales de la derecha española parecen los campos del Somme al día siguiente de la batalla que lleva su nombre, con la guerra FLJ - antivacunas ¿qué ha pasado?

Jiménez Losantos ya había recibido ataques por este tema; pero, hasta donde yo entiendo, las hostilidades a lo grande comenzaron con la muerte, el 8 de septiembre, de una colaboradora de EsRadio, Elia Rodríguez, de 38 años, debido a una caída en su domicilio (al parecer en la ducha). En esta época, que tu muerte aparezca en las redes sociales es inmediatamente seguido de “alomojoísmos1: alomojó estaba vacunada, alomojó tenía fiebre por la vacuna, alomojó se fue a duchar, se mareó por un trombo, y cayó muerta. No sólo las redes sociales, sino que usuarios anónimos vandalizaron la Wikipedia; y cuando los bibliotecarios protegieron el artículo, clamaron que había “censura”.2

Ojo que estos elementos antivacunas, por pocos que sean, son tremendamente agresivos en redes sociales: Iker Jiménez, que de conspiracionismo sabe un rato, dice que nunca ha encontrado tantas amenazas e insultos en sus redes sociales y correo electrónico como ahora, desde que se posicionó a favor de la existencia de la pandemia y la vacuna.

Mientras tanto, entró el periódico digital “Ramba Libre”, del gran odiador de la prensa española (y viejo conocido nuestro: www.mediatize.info/tema/TRIBUNA/parecidos-razonables-enrique-diego-cap): el “Capitán HaddockEnrique de Diego. Desde el día 12 de Septiembre (por cierto, mismo día que fue protegido el artículo de la Wikipedia) “Ramba Libre” comenzó a publicar varios artículos por día “denunciando” que la muerte de la periodista se había producido por “la vacuna” y que Jiménez Losantos era culpable, por su política de empresa favorable a la vacunación. César Vidal (el Gran César, como le llama de Diego, parece que sin recochineo), desde su Twitter, echaba leña al fuego tipo Detective de Gila: “Alguien ha matado a alguieeeen”; “Alguien es culpable de una mueeerteee” sin decir nada claro.

Porque, imagino que no les sorprenderá, hasta donde yo sé no han podido ofrecer ni una sola prueba ni siquiera de lo más sencillo: de que Elia estaba vacunada; menos aún de todo lo demás. Por supuesto, dio igual que existiera un certificado de defunción, que lo desmintiera la familia… Vacuna, y punto.

Aquí les vino a dar una cierta bocanada de oxígeno la ya proverbial verborrea de Federico que, en una entrevista con Santiago Abascal el 17 de Septiembre (www.youtube.com/watch?v=ikZpbQYgXbU min 38:00) dice: “…la responsabilidad, cuando uno está en determinados trabajos… Vamos a ver; aquí, en esta empresa, no puede entrar uno que no esté vacunado; porque me contagia, y me quedo sin redacción…” Personalmente, me parece claro que Jiménez Losantos no quiere decir que obligue a todos sus trabajadores a vacunarse, sino que hay gente con cierta responsabilidad (Abascal, él mismo, los dueños de restaurantes) que no pueden pasar del tema y declarar “no digo ni que sí, ni que no; es asunto mío”. Obsérvese que Federico no defiende la vacunación obligatoria universal.

De hecho, pocos días después Libertad Digital publicaba un artículo de Javier Somalo (Capo de LD) en el que se niega que se obligara a vacunar a los trabajadores. No podían decir otra cosa, pero yo creo que es cierto. El puro que te puede caer por eso sin una Instrucción de las Autoridades es curioso.

Por supuesto, la cosa estaba ya desatada. Los antecedentes de Federico (un bocachanclas de cuidado, fanfarrón y bravucón) dejaba muy en precario la idea de que la ya famosa frase fuese otra cosa más que un desliz en directo; pero “Federico asesino”; “la muerte de Elia caerá sobre tu conciencia”; “¿Cuál será el siguiente?” fueron titulares de redes sociales e incluso de “Ramba Libreramblalibre.com/tag/elia-rodriguez/

Por estos días, Jiménez Losantos, caliente como sólo él sabe estarlo; y alguna de sus colaboradoras, como Isabel San Sebastián, usan la palabra “bebelejías” para englobar a los antivacunas, haciendo referencia a que algunos de los antivacunas defienden la toma del MMS.3

Mientras tanto, un colaborador de Libertad Digital desde 2004 (Fray Magufo Josepho), que ya había mostrado su desacuerdo con la línea de LD en cuanto a vacunas, manda su colaboración habitual para que sea publicada el lunes día 20 de septiembre, y se la rechazan. Indignado, lo publica en Twitter el día 21 twitter.com/FrayJosepho/status/1440205933259280395

El día 22 de Septiembre, Jiménez Losantos dio, desde su emisora, lo que llamaremos el “Discurso de los Bebelejías”: esradio.libertaddigital.com/fonoteca/2021-09-22/federico-jimenez-losan Federico dice que existe una fracción de antivacunas dentro de VOX y la derecha española (parece que hace referencia a un grupo que va a montar una nueva televisión, 7nn) y que, según Federico, quiere apoderarse de la dirección de VOX y fomentar el discurso antivacunas; lo cual, según Jiménez Losantos, no va a tolerar, si puede evitarlo; les llama “cenutrios”; “gentuza”; “de extrema, extrema, extrema imbecilidad”; “descerebrados y cuatro nazis en paro”; “mugre intelectual”…

La cosa, por supuesto, ha ido a más. Vean la Tag de “Ramba Libre” sobre “periodismo”. ramblalibre.com/category/periodismo-digital/ Un conocido agregador, Burbuja.info, ha pedido boycott a Libertad Digital, que sus socios se borren, “freír a negativos” las noticias en las redes sociales sobre las declaraciones de Jiménez Losantos… Varios de los referentes de la derecha española mediática española, como Herman Tersch o Alfonso Ussía, mostraron su simpatía con Fray Magufo Josepho; pero la cosa no ha pasado de una declaración de empatía, pues ambos mantienen sus “a quién seguir” a Luis del Pino, otro colaborador de Jiménez Losantos y pro-vacunas declarados.

¿Quién va a ganar esta guerra? No tengan ninguna duda de que Federico:

- Por una vez, las Autoridades juegan en su equipo.

- Los científicos respaldan las ideas que defiende (aunque no sus palabras)

- Pero, en números puros de seguidores… el twitter @eslamananadeFLJ tiene 177500 seguidores a día de hoy; @rambalibre_com… 784 seguidores. Los antivacunas de Burbuja.info (una mayoría dentro de la web) son cuatro mataos que no han visto un estudio científico o un artículo sobre epidemiología en su vida y que defienden: unos el terraplanismo, otros que el hombre no llegó a la luna, y casi todos un Nuevo Orden Mundial que traerán los judíos, iluminati y masones. El método: inyección de grafeno con la vacuna; producción masiva de trombos que eliminarán a los vacunados y dejarán a los pura sangre (los no vacunados). Los antivacunas de Forocoches (mucho más plural) también son igual de cerrados, pero en esa web los tienen más controlados

En fin… la derecha no puede perder a Federico, el único gran comunicador que tienen, así que le seguirán, y los antivacunas se comerán sus mocos.

Aunque, en realidad, esto no es una cuestión política: recuerden que al principio de la pandemia eran los de izquierdas (Anabel Alonso, Carmen Calvo, Pablo Echenique...) quienes llamaban, no a la prudencia, sino a una verdadera despreocupación ante el avance del Coronavirus: el conspiracionismo va por barrios.

Porque es que, además, los conspiracionistas antivacunas de derecha no pueden llamarse a engaño respecto a Federico Jiménez Losantos. Se han pegado jaleándole y haciéndole la ola desde la derrota del 14-M-2004, cuando una derecha, desnortada y sorprendida tras la derrota electoral, no sabía qué hacer y a quién seguir.

Le siguieron cuando se autoproclamó líder espiritual de la derecha, y comenzó a insultar a toda la izquierda y a levantar el edificio conspiracionista contra la investigación sobre los atentados del 11-M. Todo era falso, el PSOE, ETA y “las cloacas de Rubalcaba” eran culpables, y todos los que lo negaban eran objeto de descalificaciones. El Juez Juan Del Olmo era "glaucomatoso" y "senil" (en realidad, es más joven que Federico); el Fiscal general "Vladivostok", la otra fiscal era Olga "Valeyá"; el jefe de la Unidad Central de los Tedax era "Cenutrio", " inútil", y llegó a acusarle de colaborar con ETA; a Pilar Manjon , que había perdido un hijo, "comunista" "sindicalista traidora"

Su discurso ha sido siempre igual.

Federico: "Marlaskona, Puyolone, Falconetti, FraCasado, Maricomplejines Rajoy, Pablenin y la Pablenina, Los Marqueses de Galapagar, Don PinPon, indigentes mentales, criminales, patulea de analfabetos funcionales, Adriana Lastre, Abuelita Lobo, EcheMinga, TocoMocho, Errejonín..."

Seguidores: "¡¡¡Deles duro, Don Federico!!! ¡A muerte contra ellos!"

De repente, la ha tomado con una parte de ellos:

Federico: "... Bebelejías, ultraimbéciles..."

Antivacunas: "¡Eh, eh, eeeeh! ¡Que me está ofendiendo; no me puede insultar así!

Solo nos queda sentarnos y comprar palomitas.

comentarios (3)
Rob_Ben_Gebler
1.- Que se realice autopsia no te librará del ataque conspiracionista: "los medios mienten"; "el forense está comprado"; "el forense tiene miedo". Como cualquier otro conspiracionismo, solo te queda entrar, desmentir, y salir. Ya pasará.

2.- ramblalibre.com/2021/09/12/borran-de-wikipedia-toda-referencia-al-pinc

3.- El MMS (Suplemento Mineral Milagroso o Solución Mineral…



media
4    k 90
tux
Estoy de acuerdo con Federico en esto.

¿Es grave, doctor? Nunca me había ocurrido antes.
2    k 51
Cyberloaf
ITS THE ECONOMY STUPID!!!

Demasiada ruina ha repartido el virus para ignorarlo.

media
1    k 40
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize