entrar registro

La falta de empatía con la clase trabajadora y el pacto de rentas, el trampolín a la abstención y el fascismo

10 visitas
|
votos: 9 · 0
|
karma: 138
|

Salarios golpeados por una inflación acumulada del 13,9% desde 2021 y convenios colectivos que no recuperan el poder adquisitivo perdido ahogan a los sueldos más precarios en facturas básicas, creando un enfado que cristaliza en las urnas. “Cuando el enfado es transversal, cristaliza según la ideología: los votantes conservadores dan un paso más hacia el fascismo y la izquierda opta por la abstención”, explica la profesora de política, experta en fascismo, Jule Goikoetxea.

comentarios (35)
comentarios cerrados
mephist
El ascenso del fascismo es gracias a la intolerancia y gracias a que los métodos de "los que se oponen al fascismo" es tan semejante al fascismo que la gente los confunde.
No hay diferencia entre todos los judíos son malos por ser judíos y todos los hombres son violadores por ser hombres.

Miraros el ombligo por una vez en vuestra vida.
1    k 15
Roundpixel
nunca se menciona la propaganda de los que quieren que esto ocurra, como si fuese un acto natural, las mentiras, las manipulaciones, etc...
1    k 40
mephist
#3 mephist
 *
#2 La propaganda que necesitan se la hacéis vosotros ya que al igual que ellos para vosotros el fin justifica los medios y el efecto Streisand existe por algo.

Censores por un lado, censores por otro, gente que ataca a colectivos por un lado, gente que ataca a colectivos por otro. En resumen: Supremacistas everywhere. La gente pensando: A qué extrema derecha voto: a ésta que dice que soy un violador o a ésta que dice que los inmigrantes son un cáncer por ser inmigrantes. Uhhhm dilema

Y os extrañáis que eso esté ocurriendo.
2    k 23
nynph
#3 Que triste esperar que el asesino que llevo el golpe de estado a cabo estirara la pata para llegar a esto, vaya democracia de pandereta.
1    k 14
JdYepes
#27 JdYepes
 *
#3 Efectivamente para que haya conflicto social y para que el teatro de la democracia funcione se necesita de gente que crea en el cuento. Parte de la sociedad atrincherada en un lado y otra parte atrincherada en el otro, sin darse cuenta ni unos ni otros de que son ambos en su conjunto los que crean la prisión.
Y ojo que aquí también están incluidos los "de centro", que también participan del teatro democrático y ayudan de la misma manera a mantener la ilusión.
0    k 8
nynph
#2 No les interesa que se mencione, las mentiras tienen las patas cortas y eso no les conviene, así que mienten y pagan para que todos los medios informativos lo hagan también.
2    k 34
--1217--
El fascismo que dice la tele supongo.

Porque el fascismo de acciones reales ya lo hemos sufrido estos 4 años
0    k 20
Roundpixel
#4 sabes tanto de fascismo como de ciencias, y creo que exagero
0    k 20
--1217--
#7 Se llama basarse en los hechos
0    k 20
Roundpixel
#12 tú no admites los hechos y siempre te quejas de los expertos, sin distinción
0    k 20
--1217--
#13 De que me estás hablando? Sabes que tanto discriminar a las personas por raza o sexo, como obligar a seguir tratamientos en contra de la voluntad de los pacientes es fascismo puro, enterao?

Vete a otro con las soflamas que te hayas tragado de la tele.
0    k 20
Roundpixel
#14 en contra de tu voluntad dirás, o ahora eres el defensor del paciente, no conozco a nadie a quien hayan obligado a vacunarse de Covid
0    k 20
--1217--
#15 Pues genial. Solo conoces a tragacionistas borregos. Sorpresón.
0    k 20
Roundpixel
#16 la gente que yo conozco tiene más cultura y educación científica que tú (incluso más que yo mismo), así que esa opinión me resulta bastante ridícula
0    k 20
--1217--
#17 Ya veo el nivel de cultura y educación científica, ya..
0    k 20
Roundpixel
#18 no se si lo ves, no se si lo sabes interpretar
0    k 20
mephist
#15 A mi me intentaron coaccionar así que....
0    k 7
mephist
#5 mephist
 *
PD: éste es otro artículo que os perjudica, porque lejos de hacer autocrítica lo que dice es que los que no os votan son psicópatas sin empatía.

Así os va.
Habéis construido un circo en el que la gente ya ve hasta a los que critican a los inmigrantes por ser inmigrantes mejores que vosotros porque consideráis que es aceptable que una HDP llame violadores a todos los hombres por ser hombres.

Fíjate si os consideran ya basura, QUE SOIS PEORES QUE LOS RACISTAS
0    k 7
Juan_Nervion
Los obreros lo saben, cuando la cosa va mal,hay que votar a la derecha para que mejore.
0    k 8
Roundpixel
#6 lo malo es que no saben (o les han engañado) que si votan derecha las cosas no mejoran (para ellos)
1    k 40
inconformistadesdeel67
#8 No sólo no mejoran, sino que empeoran. Véase reforma laboral de Marianico el corto, el de los cashos aishlados. #6
1    k 40
Juan_Nervion
#8 Ya, es que los obreros son tontos, les engaña el patrón y no hacen caso al sindicato que es el que quiere lo mejor para ellos.

xD xD xD
0    k 8
Roundpixel
#10 votar en contra de tus intereses laborales siendo obrero es de ser, no tonto, sino gilipollas
0    k 20
mephist
#11 Quizás si no fuérais tan parecidos a los que odiáis no pasaría eso
0    k 7
helisan
#22 helisan
 *
#8 #10 los obreros son tontos, lo han sido desde siempre, la idiocracia nació en Sumer, como decía Voltaire "los que aseguran que hay verdades que deben ocultarse al pueblo no tienen que alarmarse. El pueblo no lee. trabaja seis días por semana y el séptimo se va a la taberna". Cambiar "taberna" por "videoconsolas", "casas de apuestas", "botellones", etc. No estamos acostumbrados a escucharlo porque los medios necesitan el voto de los obreros, pero nosotros no tenemos nada que perder diciéndolo.
0    k 19
Juan_Nervion
#22 Curiosamente todas esas teorías sobre "los obreros" nunca son proferidas por ellos. Eso lo hacen los vagos que quieren vivir del cuento a su cuenta.
0    k 8
helisan
#29 helisan
 *
#28 pues claro, los obreros nunca han hecho teorías. Es la superestructura de gente ociosa que mantienen, la que ha creado la filosofía, la política, la ciencia, el arte, etc estos fueron o aristócratas o mantenidos por mecenas.
0    k 20
Juan_Nervion
#29 ¿Por ejemplo Marx?, que murio en una buena casa de Londres asistido por su ama de llaves. O Bakunin... ilustrate leyendo biografías de rogelios ilustres, asi me río un rato.
0    k 8
helisan
#30 pues si, mantenido por Engels. Pero vamos, es que no hay otra forma de generar filosofía, política o ciencia.
0    k 20
Juan_Nervion
#31 Claro, es que por el obrero dijo pueden pensar los ricos. Como Henry Ford, por ejemplo.
0    k 8
helisan
#32 si los obreros hicieran cosas creativas y emocionantes estaríamos ya terraformando el sistema de Alfa Centauri y cazando pitufos gigantes en la luna Pandora.
0    k 20
Juan_Nervion
#33 Las cosas más destacadas en las Artes y en las Letras no son de ricos precisamente. Claro que ahora destacan Belen Estaban y Ana Rosa, la mediocridad actual es social, no de clases.
0    k 8
helisan
#34 no son de ricos, pero siempre había ricos detrás haciendo de mecenas. Lo que esta claro es que un tipo que se ha pasado la vida deslomándose en una fábrica o en el campo no esta en condiciones de crear arte de calidad, porque no es cuestión de tener algo de tiempo libre por delante, sino de haber tenido una vida ociosa por detrás.
0    k 20
nynph
#6 xD xD xD xD xD xD xD xD
0    k 7
nynph
Pues el que se apunte a ese trampolín esta bien jodido si creen que con la derecha y los ultras van a estar mejor.
0    k 7
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize