entrar registro
IA

Estudio encuentra IAs que mejoran su capacidad de resolver problemas matemáticos si les pides que actúen como si estuvieran en Star

11 visitas
|
votos: 10 · 1
|
karma: 144
|

Reportado por primera vez en New Scientist, y publicado en arXiv, un grupo de investigadores se encontró con un extraño suceso que sigue sin tener una respuesta clara. Mientras exploraban tres de los grandes modelos de lenguaje LLM actuales para averiguar de qué forma podrían mejorar los resultados al pedirle algo, llegaron a la conclusión más surrealista que hemos escuchado en los últimos tiempos sobre inteligencia artificial: si le pides que se comporte como un Trekkie, mejoran su capacidad para resolver problemas matemáticos. WT…

comentarios (4)
comentarios cerrados
Asus_tando
Es lógico.
1    k 40
inconformistadesdeel67
#1 O sea, fuera de la capacidad de razonamiento del ser humano. xD
1    k 40
tommyx
He hecho una prueba y lo que ha hecho es meterme la palabra "lógica" y "lógicamente" unas cuantas veces xD xD xD :troll:
0    k 20
marain
Esto es algo sabido. Las redes neuronales actúan como resultado de su entrenamiento. No sabemos como se lo montan por dentro. El prompt que les pide cosas puede decir lo que quiera, que la IA hará lo que le dé la gana.

Live long and prosper.
1    k 29
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize