entrar registro

"Estás cenando con tu madre sabiendo que no la vas a ver nunca más": la ley de eutanasia, un año y medio después

36 visitas
|
votos: 7 · 0
|
karma: 118
|

Mercedes se jubiló con sesenta y dos años. "Llevaba toda su vida trabajando y de pronto empezó a tener caídas, mareos... y creían que tenía vértigos. Al tiempo, vimos que algo no iba bien y la llevamos a un neurólogo, que le diagnosticó parálisis supranuclear progresiva, una enfermedad degenerativa y que no tiene tratamiento. La enfermedad le aplastó: de ser una mujer que cinco años antes estaba trabajando, conducía, llevaba una vida normal... pasó a estar encamada, necesitaba ayuda para comer, para ir al baño, para asearse...

comentarios (22)
comentarios cerrados
inconformistadesdeel67
Hasta cuándo tenemos que aguantar la mierda de jubilación después de los 60. Puto mierda sistema capitalista.
2    k 51
BLUESS
#2 BLUESS
 *
#1 que te voy a contar, para que no sufran los de menos de 25, pobrecitos. Y no es un chiste.

Por cierto lo de la edad en Mediatize no salió por coquetería, calculo que la media está en cincuenta y pocos. Hay personas de 70 o más, porque en otras ocasiones lo han dicho, bastantes de cuarenta y todos.

Yo 63 y currando.
2    k 39
inconformistadesdeel67
#2 No me tienes que contar nada, amigo. Es todo un puto cuento para tenernos enganchados a su control.
1    k 40
squanchy
#2 pues ánimo que a ti ya te queda poco. Yo llevo veinte años cotizados (y trabajados, algunos más) y todavía me quedan veinte años más.
1    k 40
Igorymi
#1 es que ahora se empieza a currar a los 35. No te enfades, pero cualquiera no aguantaría mis 25 cotizados
0    k 20
inconformistadesdeel67
#4 No es así, no sé de dónde sacas esa idea, pero sigue habiendo jóvenes que empiezan temprano a trabajar. Fíjate en cualquier bar, o cuadrilla de recolectores, por ejemplo.
0    k 20
Igorymi
#5 me he fijado. Aquí los recolectores son moros y los bares familiares. No se dónde vives tú
0    k 20
inconformistadesdeel67
#6 Pues yo tampoco sé donde vives tú. Mira, ahora mismo estoy en un pub de mi pueblo, y todos en la barra tienen menos de 25 años, yo diría que incluso menos de 22. Por otro lado, ¿qué pasa con que los recolectores sean moros? ¿Es qué los moros son ancianos todos, o qué? xD
0    k 20
Igorymi
#8 Igorymi
 *
#7 es sábado. Los jóvenes salen. Ningún problema con moros con contrato. Lo malo es los asentamientos de plásticos con ilegales. Los jóvenes del pueblo, estudiando en Sevilla, como debe ser. Luego ya irán al paro
1    k 40
inconformistadesdeel67
#8 Hablo de los que hay en la barra trabajando, todos los días. xD
0    k 20
inconformistadesdeel67
#8 La vida no ha cambiado tanto, en serio. Algo sí, pero no tanto.
0    k 20
Igorymi
#10 claro que hay gente joven de camareros, aunque cada vez verás menos y desde luego, pocos españoles. Yo vivo en un pueblo y ya te digo que lo normal, es que los hijos, se vayan a estudiar a la capital unos años por la universidad. La mayoría con piso alquilado compartido pagado por los padres. En esos maravillosos años, vienen las vacaciones y el verano a mesa y mantel puesto y la carrera les dura mínimo hasta los 25.
0    k 20
inconformistadesdeel67
#13 Claro, pero no todos van a la universidad. Muchos no siguen estudiando cuando terminan la ESO, o se meten a hacer un módulo formativo, y empiezan a trabajar si encuentran trabajo. Como toda la vida, vamos.
0    k 20
Igorymi
#15 claro amigo. Yo sigo que la mayoría va a la uni. En los pueblos quizá más que en las capitales
0    k 20
inconformistadesdeel67
#16 No conozco el dato, no sé qué porcentaje de alumnado termina en la universidad, desde que comienza en primaria, hasta que termina estudios de secundaria. Ese sería el dato bueno para saber si la mayoría va a la universidad, o sea habría que recoger el registro de matriculaciones en 1° de primaria de 2004 por ejemplo, y ver cuántos de esos niños terminaron en la universidad.
0    k 20
Igorymi
#18 Igorymi
 *
#17 me pareció muy interesante tu respuesta. Esto es lo que he encontrado.
www.lamoncloa.gob.es/serviciosdeprensa/notasprensa/educacion/Paginas/2
Tres de cada cuatro jóvenes españoles de 20 a 24 años han alcanzado al menos el nivel de Bachillerato o FP Básica o de Grado Medio
23.2.2021
El porcentaje ha aumentado de forma sostenida en la última década, hasta situarse en el 75,9%, según la Encuesta de Población Activa. Más de la mitad de la población de entre 25 y 29 años ha alcanzado el nivel de Educación Superior, una subida de 1,7 puntos respecto a 2019.
Datos de 2021
1    k 40
inconformistadesdeel67
#18 Eso quiere decir entonces, que muchos van a la universidad, pero no la mayoría. Los módulos de grado superior de formación se consideran también estudios superiores. O sea, más o menos, es la percepción que tengo. Es decir, más de la mitad, en realidad se puede decir la mitad (50'2%), se reparten entre universidad, o estudios equivalentes, y módulos de grado superior. La otra mitad se incorpora al mercado laboral al terminar la ESO, o un módulo de grado medio, o el bachillerato (decir que…
1    k 40
Igorymi
#19 si, lo he leído. No es la percepción que yo tenía. En mi entorno son excepción los que no estudian. Aunque parece que la mayoría de los jóvenes se forman de una u otra forma. Eso es bueno.
1    k 40
inconformistadesdeel67
#21 Sí, claro que es bueno, amigo. :hug:
0    k 20
Roboto7826
Hemos criado niños tan flojos y consentidos que prefieren matar a sus padres antes que cuidarlos. Y lo justifican diciendo que eran ellos los que querían morir. Vaya con la generación de cristal.
0    k 8
helisan
#12 exactamente lo que dice el artículo :shit:
1    k 40
Elmo
Hay que trabajar hasta el día de la muerte por que hay que pagar muchas mierdas que hacen los gobiernos de turno.

Uno se jubila a los 67 mientras una legión de vagos (nacionales o importados), es jubilada por SEPE sin haber trabajado un solo dia de su vida pero viviendo del trabajo de la población activa.
0    k 20
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize