entrar registro
comentarios (39)
comentarios cerrados
function
La sociedad moderna es per se alienante. Se basa en valores económicos, no en valores morales.
3    k 69
mephist
#1 Es alienante perse, ahí tienes a navi, a @Livingstone85 a inconformistadel67 y a roundpixel entre otros atacando e insultando a quienes no comulgan como ellos. Si a eso le añades las redes sociales como el metoo pues ya sabes. Cancelación
1    k 32
function
#20 Las redes sociales también son alienantes.
0    k 20
function
#2 function
 *
"El profesional habla de las muertes autoinfligidas como un fenómeno multifactorial, en el que se entremezclan muchas variables. El abuso de drogas o alcohol, antecedentes familiares de suicidio o violencia, abuso sexual en la infancia, tendencias impulsivas o agresivas también son otras de las causas que se describen."
Curioso, en cambio, la "violencia machista" no es multifactorial, se debe toda al heteropatriarcado opresor. Menos mal que ya he visto Barbie para intentar equilibrar la balanza.
5    k 103
Roundpixel
#2 ya te notaba yo un aire un poco rosa .... y no es el de la Pantera precisamente
2    k 49
function
#3 Me ha impactado, la verdad, he notado un cambio en mi interior. De momento lo expreso en mi exterior llevando calcetines rosas... Bueno, no, son fucsia. ¿Voy bien?
2    k 59
Roundpixel
#4 si es rosa palo vale
1    k 40
function
#5 Muy soso, ése, ¿no?
1    k 40
Roundpixel
#6 pero discreto y elegante a la par :-D
1    k 40
function
#8 Yo creo que el rosa palo es para tibios, sí, es rosa, pero no es tan rosa como el rosa normal, no sé, tía, no lo veo, no es cool, ya no se lleva.
1    k 40
function
#7 function
 *
Atención, pregunta: ¿qué ministerio o gabinete de crisis se ha reunido de urgencia para examinar estas cifras y tratar de resolver o paliar el problema?
2    k 55
rogero
#10 rogero
 *
#7 Ninguno. Entre otras cosas porque frente al suicidio no se puede criminalizar a nadie, y eso no genera la suficiente alarma social como para poder desviar millones y millones de dinero público a sus chiringuitos observatorios, ministerios y organizaciones.
3    k 67
Roundpixel
#10 Sería interesante que se supiesen las causas reales de todos los suicidios, no aquellas a las que se les atribuyen así como por encima, igual nos echábamos las manos a la cabeza de ver que la gente se mata por que le echen de su casa al no poderla pagar por haber perdido el trabajo y tener una edad que ya no le permita rehacer su vida en este pais de mierda. Aquí se habla de abuso de drogas, antecedentes, enfermedad, pero tengo las sospecha que esos son los menos, y que hay una gran mayoría de casos que son atribuibles a la mierda de sociedad que tenemos y en las manos de quienes estamos y a que la gente al verse sin salida opta por la fácil.
1    k 40
rogero
#11 Frente al suicidio falta todo por hacer. Obviamente estudiar todas las posibles causas que conllevan a ello sería primordial para poder ayudar a esas personas antes de que tomen esa fatídica opción. Pero en vez de ello se silencia, viendo así aumentar sus cifras año tras año :-(
2    k 59
Roundpixel
#12 Se dice que es por no crear efecto llamada pero sospecho que es por no tener que tomar decisiones que puedan afectar a ciertas actividades económicas de amiguetes
1    k 40
rogero
#14 No interesa y ya está. No hay un verdugo al que atacar ni una víctima a la que defender, por lo que no se traduce en votos, y por desgracia así no funciona nuestra clase política.
Amén de que pueda perjudicar actividades de amiguetes, sacar a la luz los efectos colaterales de una ley criminal y anticonstitucional que han defendido durante años, y un largo etc.
2    k 59
Injustice_Marvin
#11 Ojalá se tomará en serio y empezando por los adolescentes.
www.savethechildren.es/actualidad/suicidios-adolescentes-espana-factor
2    k 60
function
#11 También por depresiones iniciadas en el mundo laboral.
2    k 56
Roundpixel
#15 Curiosamente parece haber una gran influencia del estado de la flora intestinal de cada persona con la posibilidad de desarrollar depresiones, y teniendo en cuenta la mierda de horarios partidos que hay en muchos trabajos en este pais, lo que te obliga a comer raro y mal, no sería algo que yo descartaría como origen de lo que dices.
1    k 40
function
#16 Ya sabía que serías un fan de los trasplantes fecales. Poco se habla de ellos para la cantidad de enfermedades que curan.
1    k 40
mephist
#10 Sí se puede criminalizar, pero habría que profundizar y eso no interesa, no vaya a ser que exploten unas cuantas minas del sistema
2    k 51
omoloc
#10 a mi me parece curioso que en una sociedad obsesionada con la perspectiva de genero y localizar brechas entre hombres y mujeres no se analice ni se mencione cuántas de esas "personas" eran hombres y cuántas mujeres
3    k 74
rogero
#25 Quizás, y es solo un suponer, es que no les encaje en su relato. Pero vamos, que sabré yo :roll:
3    k 74
omoloc
#27 creo que se les ha pasado. Si hay mas mujeres obviamente hay un problema de género.

Y si hay mas hombres evidentemente se estará invisibilizando a las mujeres
3    k 74
mephist
#25 Los hombres no son víctimas nunca ergo tampoco del suicidio. Para ellas es un violador menos en la faz de la tierra
2    k 47
Siyo
#7 Se tratará como un " sub " dentro del de "igual. ... Da"
2    k 51
IterCriminis
#7 Una vez a Errejón le dio por hablar de la salud mental en el Congreso, y uno del PP le gritó "vete al médico".

No tengo constancia de que nadie más haya sacado el tema.
1    k 40
BLUESS
Se está tomando muy en serio por diversas administración, la causa es multifactorial, una de ellas la pandemia y la mayor sobreprotección actual de los jóvenes, entre otras razones. :'(
1    k 40
mephist
#24 mephist
 *
#18 No tienes ni idea de lo que hablas. El suicidio se produce cuando la persona con conducta suicida no tiene escapatoria, asume que haga lo que haga su vida será siempre horrenda y que no merece la pena luchar. Pierden la esperanza. Eso lo habéis ocasionado gente como vosotros que apoyáis leyes que criminalizan por género del autor, que dan veracidad a todo si vienen de una mujer etc.

Así que no te rasgues las vestiduras cuando gente como tú es parte del problema, que muchos suicidas son…
1    k 32
BLUESS
#24 Con el suicidio trabajo, en este caso no tiene que ver con la perspectiva de género que tanto amas.

VETE A CAGAR!!
No paras de insultar y eres incompetente.
1    k 40
mephist
#34 mephist
 *
#33 Y yo conozco gente que se suicidó. A que mola. Otro caso más de gente en la administración que está de florero ya que no tienen idea de lo que hablan

Falacia de autoridad de BLUESS de libro, como si eso le hiciera saber de lo que habla
1    k 32
function
#24 Tranquilo, compañero, todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión.
0    k 20
mephist
#18 Aprovecha para ir a los institutos a dar charlas de viogen, asegúrate de que les quede bien claro, que los chicos son violadores por el hecho de ser hombres, asegúrate de que las chicas aprendan que se las creerá siempre y que tengan mano dura con los chicos que es lo tuyo
1    k 32
Juan_Nervion
Se notan los grandes cambios del PSOE y seguimos para bingo.
2    k 36
mephist
Dejemos las cosas claras:

Una de las principales causas de suicidio es el linchamiento mediático, el prejuzgar sin entrar, en resumen LA INJUSTICIA.

Todos los días vemos noticias en las que se criminaliza a alguien por pertenecer a un colectivo, antes dichos colectivos eran por ejemplo, los gays condenados a la clandestinidad o cualquier otro colectivo minoritario.

Ahora, lejos de aprender de antaño, SE SIGUE HACIENDO LO MISMO, pero enfocándolo a otros colectivos a modo de venganza por los…
1    k 32
function
#31 Hay mucho bulling. Tu actitud de antes acusando a BLUESS tampoco me parece la más correcta.
0    k 20
mephist
#38 mephist
 *
#37 Lo que no es correcto es que se señale con el dedo a la gente por pertenecer a un colectivo se acuse en falso y cuando hay consecuencias todos a hacerse los buenos.
1    k 32
CondeMor
¿No pueden poner a Tezanos al frente de la contabilidad para arreglarlo?
1    k 28
squanchy
Se está suicidando gente que antes no se suicidaba
0    k 20
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize