entrar registro

Cuidado del conejo

1803 visitas
|
votos: 9 · 1
|
karma: 119
|

El conejo es una mascota popular entre los amantes de los animales. Estas criaturas pequeñas y adorables son muy entretenidas de ver. Si has decidido tener un conejo como mascota, hay algunas cosas que debes considerar para su cuidado adecuado.

En primer lugar, es importante que tengas una jaula adecuada para tu conejo. La jaula debe ser grande, con varias áreas para que tu conejo pueda moverse libremente. Asegúrate de que la jaula esté equipada con una alfombra absorbente para almacenar los desechos. También debe haber una caja de arena para que tu conejo pueda hacer sus necesidades.

Tu conejo debe tener una dieta equilibrada y disciplinada. Esto significa que debes alimentarlo con los complejos vitamínicos adecuados y que deberás brindarle un suministro constante de agua limpia y fresca. También es fundamental que tu conejo tenga acceso a una variedad de alimentos como hierbas, verduras, frutas, heno y calabazas.

Debes tener en cuenta que los conejos tienen una naturaleza social y creativa, por lo que es importante para ellos que los saques de la jaula con frecuencia con el fin de darles tiempo de juego. Esto no solo les permitirá relajarse, sino que también les dará la oportunidad de interactuar con otros animales como gatos, humanos y otros conejos.

Finalmente, es vital que hagas acopio de medicamentos para conejos y que tu conejo asista regularmente a exámenes veterinarios y oftalmológicos. Esto ayudará a asegurarse de que tenga buena salud, de este modo podrás actuar rápidamente cuando le surjan problemas, pues es muy común que el conejo contraiga parásitos, conjuntivitis e infección de ojos.

En última instancia, cuidar a un conejo es una gran responsabilidad que debes tomar sólo si estás preparado para hacerlo. Investiga todos los aspectos del cuidado de tu conejo antes de comprarlo para asegurarte de que estás preparado para brindarle el mejor cuidado posible, ya que los conejos son seres sensibles que requieren mucho amor y cuidados.

comentarios (10)
comentarios cerrados
macarty
Regla número 1: no se le pone nombre a la comida.
3    k 55
rusadir
#7 rusadir
 *
#1 un amigo mío crió una coneja y luego la llevaron a un sitio para que la inseminaran. Le dijo a los nietos que a las crías no le pusieran nombre, que esas eran para llenarles los ojos de arroz {0x1f602} {0x1f602}
1    k 32
macarty
#7 así es :troll:
1    k 32
BLUESS
Lo leí pero con el otro conejo, que lo cuiden, lo acaricien , lo mimen y limpito eh, que menudas son ellas con las zanahorias sin limpiar...
:-D
1    k 40
Juan_Nervion
La Loles si que lo cuidaba bien.
2    k 47
inconformistadesdeel67
Jeje, no sé qué decir, salvo buena tribuna, #0.
1    k 40
squanchy
Me han dado ganas de comerme uno
2    k 60
rusadir
Necesitamos uno sobre el cuidado de los capibaras {0x1f60c}
1    k 32
Copon
O sea... El titular es "cuidado del conejo" y no leo ningún chiste fácil. El mundo se va a la mierda.
2    k 38
Raquelita
#9 Pues si. Y yo que venía a eso.
1    k 26
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize