entrar registro

Golpe de teatro: más de 100 eurodiputados se rebelan contra Von der Leyen en su SMS con el CEO de Pfizer - Le courrier du soir [FRA]

15 visitas
|
votos: 10 · 0
|
karma: 101
|

Un nuevo giro en el asunto de los mensajes de texto firmados entre Pfizer y Von der Leyen. En cualquier caso, menos de 48 horas después de la publicación de un comunicado de prensa de la Comisión Europea felicitándose por haber renegociado los contratos con Pfizer, los eurodiputados contraatacan.Al menos eso es lo que hemos sabido el 28 de mayo por el medio español The Objective, que afirma haber consultado una nota confidencial que los eurodiputados enviaron a la Comisión.

comentarios (13)
  1. Roundpixel
    #0 suele agradecerse traducir titular y entradilla
    3    k 73
  2. Tiburcio
    #1 seguro que si, pero no he sabido como hacerlo y con el movil y con la conexion donde estoy, como lo hago a huevo con un traductor o mediatize se encarga?
    3    k 76
  3. Roundpixel
    #2 Normalmente es cosa de cada cual, pero igual un @admin te lo cambia, según DeepL sería:

    "Dramático giro de los acontecimientos: más de 100 eurodiputados se alzan contra Von der Leyen por sus mensajes de texto con el Consejero Delegado de Pfizer"
    2    k 53
  4. Tiburcio
    Golpe de teatro: más de 100 eurodiputados se rebelan contra Von der Leyen en su SMS con el CEO de Pfizer

    Nuevo giro en el asunto del SMS firmado entre Pfizer y Von der Leyen. En cualquier caso, menos de 48 horas después de la publicación de una nota de prensa de la Comisión Europea regocijándose por haber renegociado los contratos con Pfizer, los eurodiputados están contraatacando.

    Esto es al menos lo que supimos el 28 de mayo del medio español El Objetivo, que asegura haber consultado una nota confidencial que los eurodiputados enviaron a la Comisión. De hecho, según esta fuente, alrededor de un centenar de eurodiputados de todos los grupos políticos exigieron a la Comisión Europea que hiciera públicos los mensajes de texto intercambiados entre Ursula Von der Leyen y Albert Bourla, director general de Pfizer.

    Entre los eurodiputados citados por este medio español se encuentran: el italiano Gianantonio Da Re, los alemanes Martin Schirdewan y Cornelia Ernst, la francesa Manon Aybry o el eurodiputado griego Konstantinos Arvanitis. Estos últimos critican a la Comisión Europea "por no cooperar" y exigen "conocer el contenido de los intercambios entre la presidenta Von der Leyen y Albert Bourla".

    En la nota, los eurodiputados remiten a la Comisión Europea a sus responsabilidades. "La negociación de un contrato de esta naturaleza es de fundamental importancia en términos de uso del dinero público y política sanitaria", denuncian, antes de acusar a Von der Leyen de haber "actuado de manera opaca al violar el derecho fundamental de los ciudadanos europeos". ser informado sobre las decisiones relativas a las instituciones públicas”.

    En su artículo publicado el 28 de mayo, The Objective especifica: "las solicitudes de aclaración, que datan de febrero y marzo de 2023, aún no han encontrado respuesta por parte de la Comisión Europea a pesar de que se le notificó que respondiera en un plazo de 6 meses a partir de la fecha de recibo de la nota de los diputados”.

    Como recordatorio, esta no es la primera vez que personalidades de la UE exigen explicaciones por los contratos de vacunas firmados entre Von der Leyen y Pfizer. En efecto, en un documento hecho público el 14 de julio de 2022 y consultado por nuestros medios, la mediadora de la Unión Europea, Emily O'Reilly, había manifestado su gran decepción antes de denunciar la mala gestión de este caso.

    En su comunicado de prensa, irá tan lejos como para hablar de una "señal de advertencia". « L'enquête menée par la médiatrice de l'UE concernant la gestion des messages entre la présidente de la Commission de l'UE et le PDG de Pfizer est un signal d'alarme pour toutes les institutions de l'UE », écrit- ella.

    En la misma nota de prensa, el Defensor del Pueblo de la UE dijo que el manejo de este caso por parte de la Comisión de la Unión Europea deja una "lamentable impresión de una institución europea que no está abierta a cuestiones de interés público altamente estratégicas".
    2    k 48
  5. Tiburcio
    Sera todo un paripe, pero algo es algo, como vas a confiar en esta peña de corruptos!
    2    k 49
  6. function
    #6 admin (function)
     *
    #2 La he movido a Europa y traducido el título y puesto como la entradilla lo primero que cuenta la noticia. Si quieres otro cambio me lo dices.

    La entradilla original que tenias era esta: "Parece que hay diputados rebotados con la indignidad de Von der Leyen por la forma en que se ha tratado estos contratos, dinero publico para la salud de todos, negociado con el marido de la Von der Leyen para beneficiar a Pfizer, todos desde el Biden cobrando comisiones por la guerra a pájaras como esta… Europa despierta", por si lo quieres poner como comentario.
  7. function
    #7 admin (function)
    #3 {0x1f44c}
  8. Tiburcio
    #6 No pienso suicidarme por ello
    2    k 56
  9. function
    #9 admin (function)
     *
    #8 Al final recuperé tu comentario, he editado el mío.
  10. Roundpixel
    #7 graciah maeztro
    2    k 60
  11. fermin
    #2 Cuando estás editando la noticia, debajo de la caja donde está el título y la entradilla, hay un texto pequeño que pone "Traducir", y si le das te lo traduce a castella (sea cual sea el idioma en el que esté).
    3    k 65
  12. function
    #10 Ojo con hacer humor con acento que la gente está muh zenzible.
    3    k 73
  13. --1217--
    Corrupciones sanas
    0    k 20
comentarios cerrados
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize