entrar registro

Corredor mediterráneo versus corredor central

121 visitas
|
votos: 12 · 2
|
karma: 123
|

Dos ejes ferroviarios no logran consenso y encarnan la discordia de dos visiones de España que impiden avanzar en la modernización de la red de transportes terrestres. Europa apostó por el corredor mediterráneo y el gobierno español ha reavivado el corredor central.

comentarios (7)
comentarios cerrados
macarty
El corredor mediterraneo tiene sentido. Hacerlo pasar todo por Madrid no.
6    k 109
HANNIBAL_SMITH
#1 Básicamente. De todas formas nada nuevo. Cuando pongan la alta velocidad por el norte, si queremos ir de Bilbao a Santander, por ejemplo, tendremos que hacer transbordo en Burgos, si es que al final para en Burgos, sino habría que hacer transbordo en Madrid.
Vamos que para hacer 95Km en el mejor de los casos se harán casi 300Km, y en el peor cerca de 900Km. Muy lógico todo. :shit: :-P

Según tengo entendido Cantabria se negó a enlazar con la Y Vasca ya que les hacía parecer una ciudad…
6    k 120
macarty
#2 egolatría de los alcaldes, comunidades autónomas y en general, rivalidades entre ciudades vecinas que nos cuestan un huevo de pato a todos :wall: :wall: :wall:
2    k 51
krzysiu
Artículo muy completo y extenso, vale mucho la pena leerlo con atención.
2    k 58
Miel_Sarobe
No entiendo cómo ni se menciona el eje atlántico; y se pretende un eje central por los Pirineos como embudo geográfico. ¿Razones? Gracias
3    k 58
El_yoni
Es alucinante, como los valencianos siguen y siguen votando a ese partido podrido que tan poco defiende sus intereses. En un lugar con gente normal y no fanáticos, los peperros serían residuales. Una pena, xq el arco mediterraneo sería una potencia mundial si estuviera unido, luchando por sus intereses.
1    k 40
ina
#6 lo mismo es porque del otro lado hay una izquierda nacionalista
0    k 14
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize